Programa de viajes 2021

Setenil de las Bodegas

En este 2021 y debido a la situación por el COVID-19, las circunstancias han ido cambiando mucho a lo largo del año. Por este motivo y debido a las restricciones de movilidad según provincias, no empezamos a viajar hasta el mes de junio. Todo esto añadido a que nuestra familia de niños peludos ha aumentado (galgos: Amor y Zhen y conejitas: Maya y Vida) ha hecho que los viajes durante el año 2021 sean aún más especiales y diferentes. De momento estamos decidiendo que nuestros viajes sean por España y Portugal, así estamos aprovechando para ver lugares cercanos muy bonitos y mágicos que de otro modo no sabíamos ni que existían.

He aquí la lista de los lugares visitados por nosotros hasta ahora y los que tenemos ya programados hasta final de año. Esperamos que disfrutéis con nosotros de todos estos bellísimos lugares. VAMOS ALLÁ:

Junio 21

Recorriendo en 7 días algunos de los bonitos pueblos de Cádiz y Málaga

Júzcar

Nuestro primer viaje en 2021 fue recorrer algunos de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz y Malága. Nos alojamos en el complejo rural OYO Hotel Las Errizas, una opción magnífica  si buscas aislarte de todo y unos días de tranquilidad. Además este edificio típico está perfectamente ubicado: a 500 metros de Alcalá del Valle (uno de los preciosos Pueblos Blancos de Andalucía). Se encuentra en la comarca de la Sierra de Cádiz, entre la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda. Desde aquí, pudimos visitar 6 pintorescos lugares cercanos como son: Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, la Cueva del Gato y Júzcar.

 Recorriendo en 7 días algunos de los bonitos pueblos de Cádiz y Málaga

DÍA 1 : Sevilla –  Alcalá del Valle

DÍA 2 : Complejo Rural Oyo Las Errizas

DÍA 3 : Júzcar

DÍA 4 : Olvera

DÍA 5 : Cueva del Gato.

DÍA 6 : Setenil De Las Bodegas

DÍA 7 :  Alcalá del ValleSevilla.

Julio y Agosto 2021

Sendero de Monte Algaida

Uno de los días que estuvimos en Chipiona, aprovechamos para realizar una ruta de sederismo con Amor y Zhen (nuestros galgos) en el Pinar de Monte Algaida, en pleno Parque Nacional y Natural de Doñana. Se encuentra situado en el margen izquierdo del río Guadalquivir, al norte del vecino municipio de Sanlúcar de Barrameda y transita por un bosque entre pinos piñoneros.

Cadiz: Chipiona

Como cada año volvemos a la casa de Chipiona, este bonito pueblo pesquero nos hace rememorar los recuerdos de las vacaciones de nuestra niñez y adolescencia. El encanto de esta localidad de la Costa de la Luz se encuentra allá donde mires: el centro, su gastronomía, sus playas, su luz y su gente…

Huelva: Matalascañas

Entre viaje y viaje pasamos bastante tiempo en Matalascañas, ya que tenemos casa al igual que en Chipiona y Sevilla. Este núcleo costero, lo mismo que toda la Costa de Huelva, es preciosa: el parque Dunar para pasear y relajarse es inmejorable y las puestas de sol son espectaculares… eso sí, en julio y agosto hay demasiada gente, lo que conlleva algunos inconvenientes. Si nos acompañas en este post, te invitamos a conocer Matalascañas…

Agosto 2021

España. Huelva: Playa Canina El Espigón

Que alegría cuando descubrimos la playa canina del Espigón, un precioso arenal para perros en el Dique Juan Carlos I, en la ciudad de Huelva. Las zonas habilitadas son las pasarelas 5 y 6 (las dos últimas) hasta el espigón. No tiene pérdida, ya que cada pasarela está indicada con diversos carteles. Aquí nos encontramos unos 2.500 metros de longitud de fina arena blanca donde disfrutar con nuestros peludos 🐕🐕🏝🏖🌞🌞. Para llegar a ella hay que cruzar el Paraje Natural Marismas del Odiel, un enclave declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983.

Septiembre 2021

Algarve Oriental en 6 días

Olhão es nuestro primer destino en este viaje al sur de Portugal. Esta población se localiza al este de la costa del Algarve, cerca de la frontera con Huelva. Visitamos Tavira, agradable población de casas blancas; la praia do Barril (famosa por su belleza y por tener el cementerio de las anclas); Faro, la pintoresca capital del Algarve; el encantador pueblo de pescadores de Cacela Velha y hasta nos dio tiempo de hacer el bonito sendero a la cascada Pego Do Inferno.

Algarve Oriental en 6 días

DÍA 1. SevillaComplejo Rural AHVillas Cerro Azul

DÍA 2. Cacela Velha

DÍA 3. Tavira – Praia Do Barril (post por publicar)

DÍA 4. Faro

DÍA 5. Pego Do Inferno

DÍA 6. OlhãoSevilla

Octubre 2021

Una escapada romántica en el Real Marina Hotel & Spa 5 *****

Y como no podia faltar una escapada romántica (sin nuestros niños peludos) antes de finalizar el año decidimos pasar un maravilloso fin de semana en el resort Real Marina Hotel & Spa 5 *****. Este hotel está situado en la zona de Olhão, en el Algarve portugués y donde las vistas al Parque Natural de Ría Formosa y al puerto deportivo son realmente espectaculares.

Noviembre 2021

Ruta de los Molinos de Alcalá de Guadaira. Sevilla

La Ruta de Oromana es un bonito sendero por los molinos harineros de Alcalá de Guadaira en la provincia de Sevilla. Un recorrido, en plena naturaleza, para conocer las edificaciones que dieron fama a este municipio por su potente industria panadera (post por publicar).

Navidades 2021 – 2022

 Ruta por alguno de los pueblos de la Sierra de Aracena

Aracena nevada | Mapio.net

Entre montañas, castañales y dehesas, huertas cargadas de frutos y hortalizas frescas, nos encontramos con un entorno natural privilegiado, con excelente gastronomía y buena temperaturas. Huelva es una muy buena elección para pasar un fin de semana o unas vacaciones en las que se busque un entorno natural privilegiado, no solo por su costa sino también por los blancos pueblos de la zona norte, de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En esta ocasión hemos decidido tomarnos unos días de descanso en el magnífico Complejo Rural La Era de Aracena con nuestros niños peludos (galgos: Amor y Zhen y conejitas: Maya y Vida) y realizar las visitas a lugares cercanos de un modo más relajado.

Aracena da nombre a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la zona más occidental de Sierra Morena. El casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural y rico en monumentos, se encuentra a los pies pie del castillo-fortaleza. Otro bonito lugar que visitaremos es Alájar, un pequeño pueblo de calles estrechas y empedradas, que da nombre al punto más alto de la provincia de Huelva, rodeado de bosques, manantiales y pequeñas aldeas que salpican su término. Su lugar de referencia es la Peña de Arias Montaño o Peña de Alájar. Por último, pasaremos por Linares de la Sierra, el valle escondido en el Parque Natural. Esta pequeña localidad es un claro ejemplo del típico pueblo escondido en la naturaleza, de gran belleza y con mucho, mucho encanto.

Lugares como estos hay pocos y encontrarlos te transportan a una atmósfera única donde un simple paseo hace detener el tiempo. La belleza de estos lugares te conduce a perderte por sus maravillosos rincones (viaje programado).

Ruta por alguno de los pueblos de la Sierra de Aracena

DÍA 1. Sevilla – Hotel La Era de Aracena Adults Only

DÍA 2. Aracena

DÍA 3. Linares de la Sierra – Alájar

DÍA 4. Fuenteheridos – Jabugo

DÍA 5. Almonaster la Real – Cortegana

DÍA 6. Aracena – Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2022 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑