En pleno casco antiguo de Osuna (uno de los pueblos más bonitos de Sevilla), se encuentra la Casona de Calderón Gastronomic & Boutique Hotel, un establecimiento de 4 estrellas con mucho encanto y una bonita decoración.
Se trata de una antigua casa popular del siglo XVI que hospedaba a viajeros de gran relevancia histórica, como el escritor Washington Irving, entre otros. Actualmente es un hotel señorial donde disfrutar de unos días de relax.
Las instalaciones del hotel destacan por su piscina al aire libre, el patio interior de estilo andaluz, zona de museo, restaurante, salas de reuniones… además ofrece servicio de habitaciones, conexión WiFi gratuita, desayuno buffet…
La Casona de Calderón se encuentra situada en coche a una hora aproximadamente de Sevilla y Córdoba, y a 1 hora y media de la Costa del Sol y de Granada.
Piscina exterior
El hotel cuenta con una pequeña y particular piscina al aire libre abierta en temporada de verano para que puedas refrescarte en los calurosos días de la época estival.
La piscina, que más bien parece una fuente, se encuentra en una terraza llena de macetas y equipada con mesas y sillas para poder tomar algo mientras te relajas disfrutando de las vistas o tomando el sol.
Ante las altas temperaturas a las que estamos expuestos los andaluces por la asfixiante calor del verano, cualquier «charco» es bueno para combatir el calor extremo. No hay nada más bello que el azul del agua con el verde de la vegetación…
Si viajas con mascota, saber que aquí sí están permitidas, pero deben contactar con el hotel antes de la llegada para informarse sobre la disponibilidad y las tarifas.
Patio interior
El espectacular patio interior lleno de plantas, está caracterizado por elementos tradicionales que harán que te sumerjas en la tradición y cultura andaluza.
El hotel ganó el premio al emprendedor en el sector del turismo a nivel nacional. Un lugar vintage que ha sabido conjugar perfectamente la historia con la modernidad, con una rehabilitación y transformación de la casa en hotel acertadísima y adecuada a los tiempos actuales sin perder su esencia.
Museo
Las Casonas constituyen una parte importante del Patrimonio Cultural y Etnográfico de los pueblos andaluces (son pequeños museos). Tanto en las zonas comunes como en el interior de las habitaciones se exhiben: vestidos y mobiliario desde el siglo XVIII al XX, maquinaria y elementos para la agricultura y ganadería, documentos relacionados con la vida de la casa y su actividad económica, social y cultura, grabados y cuadros originales desde el XVIII al XIX.
El establecimiento cuenta con bonitos rincones que recorrer en forma de museo con cartelería que informa de la procedencia, origen e historia de suelos, cuadros, dependencias, etc…
Fachada y salón
La Casona de Calderón se encuentra situada en la plaza Cervantes 16, en pleno casco antiguo de Osuna, muy cerca de la mayoría de los lugares y monumentos que visitar en la localidad. Si vais en coche, se puede aparcar en los alrededores.
El hotel tiene un amplio salón con sofás y libros para que te relajes leyendo. Cuenta con recepción 24 horas. El personal es muy amable y te indican perfectamente las cosas interesantes para ver y los lugares donde tomar algo.
Habitaciones
Las 16 habitaciones del hotel son diferentes, amplias, confortables y exteriores. Están decoradas en estilo vintage con toques clásicos, arcos de piedra, suelos de madera y techos altos con vigas de madera. Están equipadas, entre otros servicios, con TV, caja fuerte, teléfono, aire acondicionado y calefacción de control individual y baño privado con secador de pelo y productos de higiene personal.
Vistas desde nuestra habitación
Desde nuestra habitación pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas a la piscina.
Nuestra galga Amor que es muy curiosa, tampoco se quería perder las vistas y se asomaba a la ventana de la habitación.
Desayuno bufet
Cada mañana a diario, en horario de 7:30 a 10:30, podrás contratar en el hotel un delicioso desayuno bufet. Además, el alojamiento cuenta con un restaurante donde degustar platos tradicionales de la cocina mediterránea con los productos naturales de la tierra.
El histórico hotel La Casona de Calderón ofrece al viajero una grata experiencia. Destacar lo atento y la amabilidad del personal, la comodidad de la cama y la tranquilidad del alojamiento. La ubicación es genial, en pleno centro de Osuna, cerca de restaurantes, comercios y monumentos para visitar. Nosotros lo recomendamos sin lugar a dudas.
Deja una respuesta