Situado en el extremo este del Algarve, el Grand House – Relais & Chateaux es el primer hotel de 5 estrellas en la histórica localidad de Vila Real de Santo António (Portugal). El establecimiento ocupa un edificio totalmente restaurado que data de 1926, el antiguo hotel Guadiana.

El Grand House es un hotel de Belle Époque que se encuentra situado en la avenida da República nº171 junto al río Guadiana muy cerca del centro de Vila Real de Santo António. Ofrece vistas al puerto la ciudad y a la vecina localidad española de Ayamonte. Monte Gordo se encuentra a 3 km, Castro Marim a 4 km, Tavira a 26 km y el Aeropuerto Internacional de Faro a 64 km.

Muy cerca del hotel, los huéspedes podrán relajarse en el Grand Beach Club (imagen de arriba). Este club está asociado al hotel y cuenta con piscina de borde infinito y restaurante con coctelería. Las personas alojadas en el Grand House podrán disfrutar de la entrada de forma gratuita. También dispone de un servicio de traslado desde el hotel al Beach Club y viceversa también sin costo alguno.

Además, los huéspedes pueden disfrutar de un masaje en la Suite Spa. El hotel puede presumir de ofrecer, entre otros, desayuno a la carta gratuito, una terraza, una pequeña biblioteca (imagen de arriba), podrás conectarte al wifi gratuito de las habitaciones… cuenta con los servicios de limpieza en seco-lavandería, conserjería, dos bares y asistencia turística.

Destacar del hotel la atención al detalle, la tranquilidad que se respira y la comida deliciosa. La amabilidad con la que nos trataron nos hizo sentir bienvenidos y mimados durante toda la estancia. Las vistas son preciosas, la habitación amplia y la cama muy cómoda. La experiencia en definitiva fue excelente.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Vila Real de Santo António es caminar relajadamente por los alrededores de la marina. El hotel se encuentra justo enfrente del puerto, por lo que no tienes excusas para poder hacerlo.

Vistas desde el hotel

El Grand House cuenta con una terraza y grandes ventanales con vistas al río Guadiana, al puerto y a la localidad española de Ayamonte.

Decoración navideña

Preciosa decoración navideña, propia de las fechas en la que hemos ido, donde pudimos deleitarnos con las bonitas luces y árboles de Navidad.

Restaurantes

El hotel alberga un restaurante elegante de alta cocina, un bar precioso de estilo sencillo y una terraza en la azotea con vistas al centro histórico. Todos los días se sirve un desayuno buffet incluido en el precio.

Parte del Grand Style es también una experiencia culinaria excepcional. El Grand Salón ofrece una deliciosa cocina portuguesa con un servicio de cinco estrellas en un ambiente relajado. A sí mismo, el hotel ofrece una azotea denominada Grand Secret Garden, con una vista espectaculares sobre la ciudad y el Grand Café, una oportunidad perfecta para mezclarse con la comunidad local. Además, si prefieres comer al aire libre con unas maravillosas vistas al río Guadiana y a la playa, este hotel está asociado al Grand Beach Club, un bonito restaurante con piscina infinita localizado cerca de allí.

Habitaciones

Las 30 habitaciones y suites cuentan con una gran variedad de detalles de diseño, como molduras intrincadas, piezas de época y lámparas de araña de cristal. Están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar, mayordomo, altavoces Bluetooth inalámbricos, conexión Wi-Fi gratuita, servicio de habitaciones las 24 horas, sábanas de alta calidad de algodón egipcio y vistas a la ciudad o al río y, en algunos casos, balcón. Puede elegir entre tres categorías: habitaciones pequeñas, medianas y Grand Suites.

Fachada y Hall

El Grand House – Relais & Chateaux tiene un tipo especial de belleza. El estilo se inspiró en los años veinte y mantiene su antiguo encanto combinando mobiliario contemporáneo con elementos de decoración de estilo Art Nouveau y Barroco. También mezcla el art déco con recuerdos coloniales.

Grand Beach Club

En la desembocadura del Guadiana, donde el río se encuentra con el mar y la playa, nos encontramos con el Gran Beach club. Aquí puedes tenderse en una tumbona, hacer bellas fotografías y bañarte en la piscina infinita con impresionantes vistas previo pago de 60 euros por persona. Aunque si te alojas en el Gran House Hotel 5***** la entrada es libre. También puedes disfrutar de una suculenta comida en el restaurante o uno de sus cócteles al atardecer.

Como hemos comentado al principio, muy cerca del hotel, los huéspedes podrán relajarse en el Grand Beach Club. Cuenta con piscina de borde infinito y restaurante con coctelería.

Las personas alojadas en el Grand House podrán disfrutar de un servicio de traslado gratuito desde y hacia el Beach Club.

Ferry Vila Real de Santo António – Ayamonte

Como ya dijimos anterior, enfrente del hotel se encuentra el puerto, donde aparte de caminar relajadamente o sentarse a tomar algo en alguna terraza, podrás comprar los tickets para llevar a cabo una experiencia que sobrevive al paso del tiempo desde hace muchos años: coger el ferry desde Vila Real de Santo António a Ayamonte y viceversa.

Este ferry fue el principal punto de cruce de la frontera hasta la construcción del puente internacional. El barco cruza el río en poco menos de 10 minutos.

Por un módico precio podrás cruzar el Guadiana y cambiar de país. En su trayecto, podrás disfrutar de las vistas y hacer bellas fotografías y vídeos. En la imagen de arriba vemos la localidad onubense de Ayamonte desde la orilla de Vila Real de Santo António.

Sin duda, un hotel muy recomendable gracias a la inmejorable atención del personal, a la comida deliciosa, la comodidad de sus habitaciones y las bonitas vistas al río del Guadiana. A nosotros lo que más nos impactó por el bonito contexto y su impresionante piscina de borde infinito fue el Grand Beach Club. Aquí, pudimos disfrutar de un suculento almuerzo con unas vistas mas que maravillosas.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

Grand Beach Club: Donde el Guadiana se junta con el mar

Vila Real de Santo António: Una ciudad a orillas del río Guadiana