Con una ubicación privilegiada, en lo alto de una colina con unas impresionantes vistas panorámicas de todo el pueblo, el castillo y de las montañas, el hotel Barceló Aracena de 4 estrellas es un lujoso alojamiento de estilo vanguardista donde merece la pena hospedarse, ya que enamora desde el minuto uno.

Aparte de las espectaculares vistas, el hotel destaca por su piscina al aire libre, un centro de spa con circuito termal y masajes, el restaurante y sus amplios jardines. Cuenta también, entre otras cosas, con gimnasio, zona de juegos, conexión wifi, salón con capacidad para acoger hasta 500 personas, así como 6 salas de reuniones.

En pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con unas vistas únicas, este hotel es una opción ideal tanto para una romántica estancia en pareja, como para unas perfectas vacaciones en familia.

El Barceló Aracena es un perfecto punto de partida para descubrir esta bonita zona de la Sierra de Huelva y su famosa Gruta de las Maravillas. Los amplios terrenos del alojamiento están inspirados en el Castillo de Aracena y en los tradicionales pueblos blancos de Andalucía. Este majestuoso hotel fue renovado en enero de 2020.

Aracena es un municipio muy turístico gracias a su entorno, su exquisita gastronomía, su abundante oferta de alojamientos, y su importante patrimonio histórico-artístico y natural, destacando por encima de todo la Gruta de las Maravillas, una de las cuevas más extensas de España y de extraordinaria belleza. La villa posee una arquitectura típica de pueblo andaluz, con casitas blancas que destacan en el verde paisaje de las montañas de la sierra. Su casco urbano, repleto de monumentos, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991.

Como comentamos al principio, el hotel se encuentra en lo alto de un cerro. En la imagen de arriba fotografiamos al Barceló Aracena desde la colina del recinto del castillo.

Piscina al aire libre

El hotel cuenta con una amplia piscina al aire libre de temporada, ideal para refrescarse durante los días de verano. Alrededor de la piscina dispone de hamacas y camas balinesas para tomar el sol y disfrutar de las increíbles vistas. No hay nada más bello que el azul del agua…?‍♂️

La piscina exterior está rodeada de un paisaje impresionante, proporcionando un ambiente relajante y tranquilo para disfrutar de un chapuzón o simplemente descansar junto al agua. Al lado hay una piscina pequeña para niños.

Bar

El hotel ofrece servicio de bar junto a la piscina, donde podrás degustar cócteles y bebidas exquisitas y originales.

Hall

Nada más entrar al hotel verás la grandiosidad del lugar. El hall es amplio y tiene una decoración elegante con sofás y una cristalera donde ver la piscina al aire libre y las vistas exteriores de Aracena. Cuenta con recepción 24 horas.

Zona de spa

El Barceló Aracena alberga un centro de spa con circuito termal destinado al bienestar de sus clientes. Incluye, entre otros, circuito de aguas, varias cabinas de masajes, sauna, spa, seis bañera de hidromasaje, piscina interior de amplias dimensiones, jacuzzi, baño turco…

Restaurante

El establecimiento dispone de una variada oferta gastronómica que incluye un delicioso desayuno buffet, así como un restaurante en el que disfrutar de los mejores platos típicos de la zona.

Habitaciones

El hotel dispone de 69 modernas habitaciones; así como de 14 villas independientes algunas con chimenea de 1 o 2 dormitorios. Las habitaciones disponen de unas preciosas vistas y están equipadas con wifi, televisión digital, aire acondicionado y calefacción, baño completo, caja fuerte y mini bar.

En un entorno fantástico, se encuentra este lujoso complejo de 4 estrellas de la famosa cadena hotelera del Grupo Barceló, que tuvimos la suerte de visitar y donde disfrutarás del complejo y sus espectaculares vistas. Aracena es una hermosa localidad del norte de la provincia de Huelva que guarda en su interior unas maravillas perfectas para descubrir.

Aracena: La ciudad de las maravillas

Hotel La Era de Aracena – Adults Only

Linares de la Sierra: El valle escondido

Peña de Arias Montano: Balcón natural de la Sierra de Huelva

Alájar: Bajo la atenta mirada de la Peña de Arias Montano