Situado en un entorno rural, con impresionantes vistas a las montañas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, La Era de Aracena – Adults Only es un pintoresco hotel donde se puede disfrutar de unos días tranquilos y relajados en plena naturaleza.

Aparte de las maravillosas vistas, el hotel destaca por la piscina infinita al aire libre, solárium, jardín, un restaurante con terraza, un salón… La zona de los alrededores del alojamiento es ideal para dar paseos por el campo. Además, hay parking y wifi gratuito en las zonas comunes.

El hotel se encuentra en el kilómetro 85 de la Carretera Sevilla-Lisboa, a poco más de 1 km de la localidad de Aracena (Huelva), donde se encuentra la famosa Gruta de las Maravillas. Eso sí, el establecimiento se encuentra en medio del campo, por lo que necesitarás ir en coche a los lugares que quieras visitar.

La Era De Aracena es un alojamiento pet friendly, y te podrás alojar en el mismo con tu mascota. Nosotros fuimos con nuestra galga Amor, que se lo pasó genial explorando las cinco hectáreas de terreno con las que cuenta el hotel.

Acceso al hotel

El acceso al establecimiento se realiza a través de un camino rural de tierra y piedras con baches donde solo cabe un coche. Lo mejor es poner el gps para llegar al hotel, ya que el desvío desde la carretera nacional no viene indicado. Una vez hemos girado, ya sí se encuentran algunos carteles con el nombre del establecimiento.

Piscina

El Hotel La Era de Aracena – Adults Only ofrece una piscina infinita exterior de temporada. Cuenta con hamacas y camas balinesas para tomar el sol y disfrutar de las increíbles vistas.

A pesar de que fuimos en septiembre, las temperaturas eran altas, por lo que pudimos disfrutar cada día de la piscina. Por la mañana visitamos los lugares cercanos de interés y por las tardes a la piscina a darnos unos buenos chapuzones o relajarnos en las tumbonas.

Aunque la piscina es compartida por todos los clientes del complejo rural, la mayoría de las veces que fuimos se encontraba vacía, por lo que pudimos disfrutar de toda ella para nosotros.

No hay nada más bello que el azul del agua…?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Jardines y zona exterior

En las zonas exteriores, las inmejorables vistas a las montañas del parque natural te sorprenderán. Nos llamó la atención unas sillas verdes donde sentarse a contemplar el paisaje, permitiendo al huésped relajarse y gozar del silencio. Nos explicaron que era un balcón ideal para la práctica del astroturismo.

Nuestra galga Amor se lo pasó genial paseando por toda la zona de campo y jardines con las que cuenta el hotel.

Habitaciones

El Hotel La Era de Aracena cuenta con 16 habitaciones decoradas de forma rústica, con paredes de piedra vista y techos de vigas.

Disponen de todas las comodidades como aire acondicionado, TV de pantalla plana con reproductor de DVD, sofá, escritorio, caja fuerte y teléfono. También tienen un baño privado totalmente equipado.

Terraza habitación

Las habitaciones tienen una zona de terraza con una mesa y dos sillas. Se encuentran separada unas de otras por maceteros y vallas.

Algunas de las habitaciones tienen vistas asombrosas a las montañas circundantes del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Bar – Restaurante – Terraza comedor

El hotel alberga un bar y un restaurante con terraza con vistas al valle circundante. Ofrecen tanto los servicios del desayuno como de la cena. Almuerzo no tienen.

El desayuno es tipo buffet, mientras que la cena sirve una amplia variedad de platos tradicionales de la zona.

Salón

El salón está decorado de forma rústica y cuenta con varios sofás y una chimenea.

Casa rurales

El hotel también ofrece acogedoras casas rurales de estilo rústico con 40 metros cuadrados con capacidad para hasta 6 personas. Están equipadas con cocina, 2 habitaciones, un salón con sofá, aire acondicionado, baño completo con secador de pelo, televisión, chimenea y porche con bonitas vistas a las montañas.

Ubicado en pleno parque natural, La Era de Aracena – Adults Only es un buen lugar para relajarse con unas inmejorables vistas a la montaña. Además, tiene buena calidad-precio. A nosotros nos encantó el contacto con la naturaleza.

Aracena: La ciudad de las maravillas

Linares de la Sierra: El valle escondido

Peña de Arias Montano: Balcón natural de la Sierra de Huelva

Alájar: Bajo la atenta mirada de la Peña de Arias Montano