El centro oeste de Portugal en 6 días

Esta vez damos el salto a otro de nuestros países preferidos: Portugal. Después de haberlo visitado en varias ocasiones y haber recorrido lugares tan espectaculares como el Algarve, Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Oporto Braga, Guimaraes y Aveiro, esta vez veremos sitios tan impresionantes como: Nazaré, la ciudad de las olas más grandes del mundo, las islas Berlangas y sus aguas cristalinas donde practicar snorkel o Buddha Eden, el magnífico jardín budista donde se encuentran las estatuas de budas más grandes e impresionantes después de Tailandia. A continuación os presentamos el itinerario que seguimos por el centro oeste de Portugal.

¡¡VAMOS ALLÁ!!

Resultado de imagen de mapa oeste deportugal nazare peniche islas berlengas

El oeste de Portugal desde en 6 días.

Además de Nazaré, las islas Berlengas y el jardín Buddha Eden, en el centro oeste de Portugal se pueden visitar pueblos, ciudades y lugares tan emblemáticos como Óbidos, Coimbra o el Santuario de Nuestra Señora de Fátima (nosotros dejamos estos tres últimos para otra ocasión).

DÍA 1. Sevilla – Portugal

DÍA 2. Buddha Eden.

DÍA 3.  Miramar Hotel & SpaPlaya de NazaréMirador de Suberco.

DÍA 4. Fortaleza y Faro de NazaréPlaya Do Norte.

DÍA 5. Peniche – Travesía en barcoIslas Berlengas.

DÍA 6.  Portugal – Sevilla 

Esta es nuestra propuesta para visitar el centro oeste de Portugal:

Como ya mencionamos, proponemos un bello recorrido por el centro oeste de Portugal incluyendo: Nazaré, las islas Berlengas y el jardín Buddha Eden. Dicho esto, empezamos con nuestro recorrido:

DÍA 1. Sevilla – Portugal

DÍA 2. Buddha Eden: No te puedes perder este impresionante jardín ubicado en la Quinta dos Loridos, donde se encuentra el impresionante Buddha Eden, el jardín oriental más grande en Europa. Con cerca de 35 hectáreas, fue creado como reacción a la destrucción de los Budas of Banyan, donde uno de los más grandes actos de barbaridad cultural ocurrió, eliminando obras del final del arte Gandhara. Desde budas, a pagodas, lagos, estatuas de terracota y diversas esculturas, meticulosamente colocadas, pueden ser encontradas en los jardines. Se estima que han sido usadas seis mil toneladas de mármol y granito para crear esta obra monumental. Las escaleras centrales son el punto principal, donde los Budas dorados te darán la bienvenida. En el lago central, podrá observar carpas japonesas y dragones esculpidos que salen del agua.

Hay también la oportunidad de ver setecientos soldados en terracota pintados a mano, cada uno de ellos copias únicas de aquellos que fueron enterrados hace 2.200 años.

¡Te encantará la paz y tranquilidad de este lugar único y especial!

DÍA 3.  Nazaré: Playa de Nazaré – Mirador de Suberco.

Esta villa es considerada por muchos como la más típica del país, y su belleza natural enamora a todo aquel que la visita. Goza de un excepcional emplazamiento, frente a una bonita playa de arena que describe una amplia curva y brinda sus mejores vistas desde el escarpado acantilado. Nazaré se encuentra ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa y a unos 230 de Oporto.

La ciudad baja, de planta geométrica, bordea la extensa playa. Aquí se encuentra el barrio de los pescadores, repleto de callecitas perpendiculares al mar que discurren entre casitas encaladas. También destaca su puerto, ubicado al sur de la playa y el Sítio o barrio Alto, que se encuentra en la cumbre del promontorio. Éste es un lugar de religiosidad y de peregrinación. El acceso se puede hacer en coche o a pie por una escalera, pero el funicular brinda hermosas vistas de la ciudad baja y el océano.

De Sitio no debes dejar de visitar la Capilla da Memoria, el Santuario de Nossa Senhora da Nazaré, el Mirador de Suberco y el Museo Arqueológico Dr. Joaquim Manso. Otro lugar a visitar es el barrio de Pederneira. Se alza sobre un acantilado al este. Este barrio es la cuna de la ciudad. De aquí merece la pena visitar la Iglesia da Misericórdia, contemplar el antiguo ayuntamiento con el simbólico Pelourinho; y relajarse con las bonitas vistas que ofrece el Mirador de Pederneira. Además, el Monte de San Brás y las Dunas da Aguieira aportan un bonito contraste natural.

Un poco más a las afueras se encuentra Famalicão, con la playa do Salgado y la desconocida Laguna de Valado de Frades.

DÍA 4. Nazaré: En Nazaré además de todo lo anteriormente mencionado, podemos visitar el Fuerte de São Miguel Arcángel con su famoso faro y la playa do Norte, rodeada por bosques de pinos y dunas, donde se practican actividades deportivas como el surf de grandes olas o la pesca deportiva.

DÍA 5. Peniche – Islas Berlengas: Las Islas Berlengas en Portugal, es uno de esos sitios que por más tiempo que pase nunca se te borran de la memoria. Es imposible olvidar un rincón tan pequeño pero con tantísimo encanto y con tal cantidad de rincones mágicos que ver.

Este archipiélago, ubicado a aproximadamente 10 kilómetros (5,7 millas) del Cabo Carvoeiro, en Peniche (distrito de Leira), está formado por tres islas, Berlenga Grande, Islas Estelas y Farilhoes-Forcadas, y está catalogado como Reserva Natural desde 1981 y como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2011.

Berlenga Grande es la de mayor tamaño, con a penas 0,800 km² y es la única isla “habitada”, eso sí, únicamente para asegurar los servicios del faro y la vigilancia del parque, ya que durante determinadas semanas e incluso meses la isla permanece totalmente aislada debido al estado del mar.

Otras cosas que ver: Óbidos – Coimbra – Santuario de Nuestra Señora de Fátima

 

Hoteles donde hospedarse en el oeste de Portugal

Mas cosas que ver en el oeste de Portugal: AQUÍ

 Web oficial de turismo Portugal :  AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑