<

El centro oeste de Portugal en 6 días

Esta vez damos el salto a otro de nuestros países preferidos: Portugal. Después de haberlo visitado en varias ocasiones y haber recorrido lugares tan espectaculares como el Algarve, Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Oporto Braga, Guimarães y Aveiro, esta vez veremos sitios tan impresionantes como: Nazaré, la ciudad de las olas más grandes del mundo, las islas Berlangas y sus aguas cristalinas donde practicar snorkel o Buddha Eden, el magnífico jardín budista donde se encuentran las estatuas de budas más grandes e impresionantes después de Tailandia. A continuación os presentamos el itinerario que seguimos por el centro oeste de Portugal.

¡¡VAMOS ALLÁ!!

El oeste de Portugal desde en 6 días

Además de Nazaré, las islas Berlengas y el jardín Buddha Eden, en el centro oeste de Portugal se pueden visitar pueblos, ciudades y lugares tan emblemáticos como Óbidos, Coimbra o el Santuario de Nuestra Señora de Fátima (nosotros dejamos estos tres últimos para otra ocasión).

DÍA 1. Sevilla – Portugal – Miramar Hotel & Spa.

DÍA 2. Buddha Eden.

DÍA 3.  Playa de NazaréMirador de Suberco.

DÍA 4. Fortaleza y Faro de NazaréPlaya Do Norte.

DÍA 5. Peniche – Travesía en barcoIslas Berlengas.

DÍA 6.  Portugal – Sevilla 

Esta es nuestra propuesta para visitar el centro oeste de Portugal:

Como ya mencionamos, proponemos un bello recorrido por el centro oeste de Portugal incluyendo: Nazaré, las islas Berlengas y el jardín Buddha Eden. Dicho esto, empezamos con nuestro recorrido:

DÍA 1. Sevilla – Portugal – Miramar Hotel & Spa 

Después de conducir cerca de 6 horas de Sevilla a Nazaré, llegamos al Miramar Hotel & Spa donde nos alojamos en este viaje. Es un hotel de 4 estrellas con mucho encanto situado en el barrio de Pederneira, junto al mirador del mismo nombre, en la pintoresca localidad de Nazaré. Destaca por encima de todo por sus espectaculares vistas al mar, a la ciudad y al acantilado desde casi cualquier rincón.

DÍA 2. Buddha Eden

El segundo día fuimos a visitar Buddha Eden, el jardín oriental más grande de Europa con cerca de 35 hectáreas en las que podrás contemplar, estatuas de terracotaBudas, inmensos estanques con peces de colores, esculturas de todo tipo, fuentespagodas… Más de seis mil toneladas de granito y mármol fueron necesarios para crearlo. Se encuentra situado en Bombarral, en Quinta dos Loridos, a pocos kilómetros al sur de Óbidos y a una hora al norte de Lisboa.

Buddha Eden fue creado en protesta contra la destrucción de los Budas de Bamiyán, dos enormes estatuas talladas a los lados de un acantilado consideradas Patrimonio de la Unesco. En marzo de 2001 el gobierno talibán derribó, intencionadamente, todos los símbolos budistas de Bamiyán, en el centro de Afganistán. Como homenaje a los gintantescos Budas, iconos del arte Gandhara del valle de BamiyánJosé Berardo, uno de los hombres más ricos de Portugal, crea un gran jardín oriental, el Buddha EdenJardim da Paz.

Hay también la oportunidad de ver setecientos soldados en terracota pintados a mano, cada uno de ellos copias únicas de aquellos que fueron enterrados hace 2.200 años. ¡Te encantará la paz y tranquilidad de este lugar único y especial!

DÍA 3.  Nazaré: Playa de Nazaré – Mirador de Suberco

El tercer día nos quedamos visitando Nazaré. Nos pareció uno de los lugares más pintorescos y bellos de Portugal. Se encuentra en una bahía repleta de acantilados y posee una espectacular playa de arena fina y blanca. A pesar de que cada vez atrae a más turistas, es una localidad repleta de tradiciones y de tranquilidad (salvo en época estival). Está compuesta por calles muy estrechas y empinadas que se unen por callejuelas más pequeñas todavía. Las casas son bajitas, como mucho de tres alturas y están pintadas de blanco, que contrasta con los colores azules y rojos de las ventanas y las puertas. Todo parece estar dispuesto en perfecta armonía.

El Mirador de Suberco es uno de los lugares más característicos de Nazaré. Situado a 110 metros sobre el nivel del mar, en el barrio de Sitio, cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, la costa y el océano.

DÍA 4. Nazaré

El cuarto día también nos quedamos relajado en Nazaré disfrutando del hotel y realizando algunas compras. Por la tarde visitamos el Fuerte de São Miguel Arcángel con su famoso faro y la playa do Norte, rodeada por bosques de pinos y dunas, donde se practican actividades deportivas como el surf de grandes olas o la pesca deportiva.

Nazaré es el paraíso de los surferos. En sus inmensas playas se cabalgan las olas más grandes y espectaculares del mundo. Este encantador pueblo pesquero de la costa portuguesa se ha convertido en una de las mecas del surf extremo y hasta aquí llegan los mejores especialistas para medir fuerzas con el océano Atlántico. La explicación sobre la formación de estas olas en este lugar se encuentra en el cañón de Nazaré, el mayor desfiladero submarino de Europa con una extensión de 200 kilómetros y que llega a alcanzar los 5.000 metros de profundidad. Su cabecera, se encuentra a menos de un kilómetro de la costa. Estos factores se combinan para crear olas colosales, pero limitadas a un tramo muy estrecho de costa.

DÍA 5. Peniche – Islas Berlengas

El quinto día hicimos una excursión por Peniche para después coger un barco a las Islas Berlengas. Peniche es una ciudad portuguesa rodeada en parte por una muralla del siglo XVI, un elemento histórico que forma parte de su tradición. A parte de las playas, la ciudad destaca por su antigua fortaleza y el Cabo Carvoeiro (imagen de arriba), situado en el extremo de la península con vistas a las Berlengas.

La distancia que separa el puerto de Peniche de Berlenga Grande es de unos 10 km y el tiempo que tarda el barco en llegar son 45 minutos.

Las islas Berlengas no tiene nada que envidiar a las islas Phi Phi en Tailandia. Los impresionantes paisajes con imponentes acantilados guardan cierto parecido a las playas de este país asiático, sobre todo en las aguas cristalinas y en la gama de los distintos verdes claroscuro y esmeralda del agua.  

Está catalogada como Reserva Natural desde 1981 y como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2011. Berlenga Grande es la isla de mayor tamaño, con sólo 0,800 km² y la única habitada. Durante determinadas semanas e incluso meses la isla permanece totalmente aislada debido al estado del mar. Destacar el Fuerte de São João Baptista. Fue construido durante el siglo XVII por orden del rey D. João IV, esculpiendo su silueta directamente en una enorme roca. Sus escasas y pequeñas ventanas y una única puerta de entrada, que se aislaba de la isla gracias a un puente levadizo, lo convirtieron en una plaza casi inexpugnable.

La isla también cuenta con una pequeña playa llamada Carreiro de Mosteiro. Es la única zona de baño en la que es seguro nadar y la playa más accesible de la isla. Este pequeño punto está situado en medio de un bello paisaje, anidado entre imponentes acantilados casi verticales y con vistas al puerto.

Otras cosas que ver en el oeste de Portugal: Óbidos – Coimbra – Santuario de Nuestra Señora de Fátima. 

Lisboa, Sintra, Estoril y Cascais en 7 días

Navidades en Oporto, Braga, Guimarães y Aveiro

El Algarve occidental en 6 días

El Algarve oriental en una semana

Hoteles donde hospedarse en el oeste de Portugal

Mas cosas que ver en el oeste de Portugal: AQUÍ

Web oficial de turismo Portugal :  AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑