Hay tantas cosas y tan maravillosas que hacer en el Algarve portugués, que es complicado decidir cuales son las más interesantes. De la parte occidental hemos hecho una selección de las que nos han parecido más espectaculares, de este modo te ayudaremos a descubrir este maravilloso lugar.

Bienvenido al Algarve

SEVILLA — PORTIMAO

Día 1. Portimão

Día 2. Praia da MarinhaCarvoeiro –  Algar Seco – Cueva de Benagil 

Día 3. Praia dos Três IrmãosHotel Pestana Alvor Praia 

Día 4. LagosPraia do CamiloPonta da Piedade

Día 5. Sagres –  Fortaleza y playa de Beliche – Cabo de San Vicente

Día 6. Hotel Ria Park Hotel & Spa

 ALMANCIL — SEVILLA

Algarve: El sur de Portugal

El Algarve es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones, ya que ofrece un clima maravilloso, poblaciones muy agradables y unos impresionantes 150 km de costa con algunas de las mejores playas de Europa y del mundo. Para tratarse de una región relativamente tan pequeña, contiene una asombrosa variedad de destinos: desde las animadas poblaciones costeras orientadas al turismo, hasta ciudades históricas y encantadores pueblecitos pesqueros.

Teniendo todas las ciudades del Algarve ese carácter común portugués, lo cierto es que cada una de ellas tiene unas características, unas cosas que ver y unos atractivos diferentes. Éste es un pequeño repaso por las principales ciudades y lugares de interés del Algarve.

Tavira: posee un encantador casco antiguo surcado por callejuelas empedradas bordeadas de casas tradicionales, que conducen cuesta arriba hasta llegar al antiguo castillo. Las playas que pueden disfrutarse en la isla de Tavira son fácilmente accesibles utilizando el servicio regular de ferry.

Faro: es la capital y donde se ubica el único areropuerto del Algarve. Faro cuenta con un maravilloso centro histórico rodeado por las antiguas murallas árabes. Desde el puerto recreativo salen visitas en barco que exploran el Parque Natural de la Ría Formosa y que llegan hasta algunas de las playas más tranquilas del Algarve.

Vilamoura: es la población más exclusiva y lujosa del Algarve, con un estilo de vida centrado alrededor del gran puerto recreativo, repleto de yates cuyo precio asciende a millones de dólares. Vilamoura es una ciudad elegante, totalmente carente de las señales de abandono que pueden observarse en otras muchas ciudades portuguesas.

Albufeira: es el centro turístico más popular del Algarve, la playa principal de Albufeira (playa de los Pescadores) es enorme, la oferta de actividades recreativas es estupenda y el bellísimo casco antiguo de la ciudad está repleto de restaurantes, tiendas y bares.

Silves: esta maravilla está situada en el interior del Algarve. Se trata de una ciudad situada sobre una pequeña colina a orillas del río Arade. En la parte más alta se alzan el castillo y, junto a él, la catedral.

Ahora nos centramos en la parte occidental que es la que visitamos en este viaje. El Algarve occidental está formado por amplias playas de arena y altísimos acantilados, muchos de ellos erosionados por las poderosas olas que azotan la costa. Esta es la principal característica natural de esta fascinante línea costera, con sus acantilados tallados hasta formar pilares de roca, túneles naturales y grutas ocultas. Estos dorados acantilados de arenisca, con sus ángulos imposibles, destacan en vivo contraste contra los tonos verdes y turquesa profundo de las aguas cristalinas.

Los principales lugares que visitamos son: Lagoa, Portimão, Alvor, Lagos y Sagres.

Lagoa: esta ciudad posee una franja costera de unos 17 km y es famosa por la belleza de sus playas. Aquí se encuentra una de las playas más hermosas de Portugal y del mundo: la playa de la Marina (praia da Marinha) que la podéis ver en la imagen de arriba. También tiene algunos de los paisajes más hermosos de Algarve como son Ferragudo, Benagil con su famosa cueva, y Carvoeiro.

Portimão: es un enorme y bullicioso centro turístico estival que se llena de visitantes durante la temporada de verano. Cuenta con una playa gigantesca (playa de la roca), que según avanza por la costa se transforma en pequeñas y deliciosas calas escondidas detrás de enormes acantilados de piedra caliza como la playa de los Tres Castillos o a de los Careanos. El centro turístico ofrece una cantidad innumerable de bares, tiendas y restaurantes.

Alvor: es una bonita población pesquera portuguesa que ha crecido responsablemente hasta convertirse en un destino vacacional relajado y maduro. Alvor cuenta con casas tradicionales encaladas de blanco, estrechas callejuelas empedradas y pequeñas embarcaciones de pesca atracadas en las orillas del río. Destaca la playa de Alvor de 3,5 km y sobre todo, una de las más bonita de todo el Algarve: la playa de los Tres Hermanos (imagen de arriba).

Lagos: ​la ciudad en sí, histórica y turística, donde la mayoría de la población vive en la costa y trabaja en turismo y servicios. Lagos cuenta con espectaculares playas, buen clima y un destacable patrimonio histórico perfectamente conservado. Al sur de Lagos está la Punta de la Piedad, una serie de acantilados muy erosionados que están repletos de formaciones espectaculares como grutas, arcos y cuevas marinas, que están consideradas la mejor característica natural del Algarve.

Sagres: este lugar remoto y aventurero, es diferente de cualquier otro destino del sur de Portugal. La pequeña población está situada en la punta más occidental del Algarve, una región de fantásticos paisajes naturales, compuestos por violentas aguas marinas, altísimos acantilados y espectaculares playas. En realidad no llega a ser una ciudad, es una villa que forma parte de consejo Vila do Bispo. Recibe amantes del surf durante todo el año. Sus playas son perfectas para la práctica de este deporte. Sagres cuenta con por una fortaleza única y algunas de las mejores playas para hacer surf de Portugal. Justo en las afueras de la población está el Cabo de San Vicente, el punto más occidental.

 

 

                                              

 

 INFORMACIÓN SOBRE EL SUR DE PORTUGAL

Las mejores ofertas de Vuelos a Faro aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en el sur de Portugal aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en/desde el Algarve aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Faro aquí

Las 10 mejores playas del Algarve Occiental. Aquí