Lisboa

En nuestra visita a la fascinante ciudad de Lisboa no pudimos dejar de visitar sus alrededores. De este modo, como ya intuíamos, las localidades cercanas tienen igual o más encanto que la mismísima capital de Portugal.

Quinta da Regaleira

En nuestro caso complementamos nuestro maravilloso viaje a Lisboa a la perfección visitando: Sintra y sus maravillosos Palacios da Pena y Quinta da Regaleira (no te los puedes perder pues te dejaran sin palabras), Azenhas do Mar, Cabo da Roca, Boca do Inferno, Cascais y Estoril.

Hotel Cascais Miragem Health & Spa 5 *****

Como nos encanta disfrutar de los buenos hoteles y pasar algunas tardes en sus spa, nos alojamos en Cascais y en Sintra y desde ahí nos fuimos moviendo a los distintos lugares, de este modo decidimos organizarnos así:

DIA 1: VIAJE SEVILLA – SINTRA.

DÍA 2: PALACIO DA PENA, JARDINES PALACIO DA PENA, COLARES (PRAIA DAS AZENHAS DO MAR).

DÍA 3: PALACIO LA QUINTA DA REGALEIRA. CABO DA ROCA.

DÍA 4: LISBOA I ( CENTRO Y BARRIO DE ALFAMA), PRAIA GRANDE (COLARES).

DÍA 5: LISBOA II (BARRIO DE BELÉM). BOCA DO INFERNO. SPA HOTEL MIRAGEM.

DÍA 6: CASCAIS-ESTORIL. SPA HOTEL PESTANA CIDADELA CASCAIS POUSADA & DISTRICT.

DÍA 7: VIAJE CASCAIS – SEVILLA.

Lisboa

Lisboa es la capital más occidental de la Europa continental. Se encuentra al oeste de Portugal, en la desembocadura del río Tajo. Conocida como la ciudad de las siete colinas o de la luz, cuenta con una gran cantidad de monumentos y lugares increíbles.

Cascais

A pocos kilómetros de Lisboa se encuentra Cascais, un bonito pueblo de pescadores. Esta pequeña localidad costera fue desde principios del siglo XX destino de artistas y aristócratas.

Estoril

Después de visitar Cascais, seguimos caminando por el bonito paseo marítimo que conecta con Estoril. Conocida hasta unos años como la Riviera Portuguesa, Estoril es una población costera elegante y llena de estilo que está situada en la preciosa línea costera que se extiende al oeste de Lisboa. La población ofrece magníficos restaurantes, hoteles de alto nivel y el mayor casino de la Península Ibérica, todo lo cual proporciona una atmósfera próspera y una reputación de exclusividad.

Boca do Inferno

Boca do Inferno es un conjunto de acantilados con formaciones rocosas de piedra caliza, erosionadas por el mar durante siglos, en las que el agua ha formado cavidades y un arco marino por donde se cuela provocando un sonido que ruge estruendosamente en los días de temporal, de ahí su nombre.

Palacio da Pena

Cerca de Lisboa, en la bonita ciudad de Sintra llena de bosques, palacios, castillos como si fuera un cuento en el que vive la magia y el misterio, el Palacio da Pena sobresale entre todos ellos por su belleza arquitectónica, su colorido, sus jardines, su entorno natural y sus impresionantes vistas.

Jardines del Palacio da Pena

Una vez finalizada la visita al Palacio da Pena, fuimos a dar un paseo por sus bellos jardines.

Cabo da Roca

No me extrañó el enterarme de que hasta finales del siglo XIV se creía que el Cabo da Roca era el final del mundo.
Sus increíbles y accidentados acantilados que emergen del Atlántico y la inmensidad del océano invitan a pensar en que más allá no hay nada más. No obstante, el paisaje que lo rodea, hacen de este lugar un sitio único y cautivador. Se encuentra en el punto más occidental de Europa continental, dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais.

Quinta da Regaleira

Mucha historia, secretos y misterios se esconden en Quinta da Regaleira, donde la Masonería o los Templarios son dos de sus ingredientes más potentes. Se encuentra situado en Sintra, muy cerca de la capital de Portugal, Lisboa. Este lugar tal como la conocemos ahora, data de principios del siglo XX, cuando el terreno fue adquirido por Carvalho Monteiro, un noble portugués, millonario y filántropo, que con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio que incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una preciosa capilla y un impresionante pozo de iniciación.

Azenhas do Mar

Azenhas do Mar es un pequeñito pueblo costero muy pintoresco, colgado de lo alto de un acantilado, con sus casitas blancas y el característico azul del océano Atlántico. Cuenta con una pequeña playa y una piscina natural de agua salada excavada en la roca.

Praia Grande

Praia Grande (playa Grande) se encuentra situado en la preciosa costa del litoral de Sintra. Es famosa por ser uno de los mejores destinos de surf y bodyboard internacionales por sus enormes olas.

Otros monumentos y lugares que ver cerca de Lisboa:

  • Castillo de los Moros (Sintra).
  • Palacio Nacional de Sintra.
  • Palacio de Monserrate (Sintra).
  • Convento de los Capuchinos (Sintra).
  • Queluz. Una ciudad dormitorio situada a escasos kilómetros de Lisboa, junto a la ciudad de Sintra, que alberga también el Palacio Nacional.
  • Sesimbra. A unos 40 kilómetros al sur de Lisboa encontramos esta villa de pescadores rodeada por la grandeza natural de la Serra da Arrábida.
  • Setúbal. La Península de Troia es una bonita zona de playas situada en una península frente a la ciudad de Setúbal, a unos 50 kilómetros de Lisboa. Cuenta con playas de río y de mar y se ha puesto de moda como destino de playa de alto standing.

CONSEJOS PARA VIAJAR A LISBOA. AQUÍ

ENTRADAS PALACIOS (DA PENA, QUINTA DA REGALEIRA ETC.). AQUÍ

INFORMACIÓN LISBOA.

Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Lisboa aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Lisboa aquí

 

El centro oeste de Portugal en 6 días

Navidades en Oporto, Braga, Guimarães y Aveiro

El Algarve occidental en 6 días

El Algarve oriental en una semana