El Pestana Vila Sol Golf & Spa Resort es un espectacular hotel de 5 estrellas ubicado en la zona más exclusiva y lujosa del Algarve, Vilamoura. Destaca por sus piscinas al aire libre, su piscina interior climatizada, el jacuzzi, el increíble campo de golf, su bonita decoración y su exuberante naturaleza, ya que ocupa una enorme extensión rodeado de jardines y lagos.

Además de lo mencionado anteriormente, el Pestana Vila Sol cuenta con un restaurante y 2 bares, gimnasio, 2 canchas de tenis, entretenimiento para los más pequeños con sala de juegos, un parque infantil y el Kids Club, wifi y parking gratuitos y salas de conferencias y reuniones para eventos.

El hotel se encuentra a solo 5 minutos en coche de la playa y la marina de Vilamoura, el puerto deportivo más famoso y grande de Portugal con más de 1300 amarres para los yates y barcos de lujo más exclusivos. A pocos kilómetros podrás visitar lugares como Quarteira, Loulé, Albufeira o Faro.

Este alojamiento es el lugar ideal para pasar unos días de vacaciones, gracias a la gran cantidad de servicios y actividades que puedes realizar tanto dentro como fuera del complejo. Un sitio perfecto para relajarse, descansar y disfrutar del entorno.

Si viajas con mascota como nosotros, saber que aquí sí están permitidas, pero deben contactar con el hotel antes de la llegada para informarse sobre la disponibilidad, las tarifas y las restricciones, ya que solo se admiten los animales de compañía (perros y gatos) de hasta 15 kg en determinados tipos de habitaciones con un suplemento de 25 euros por noche.

Como dijimos en los post subidos anteriormente, hemos pasado en esta región de Portugal las navidades de fin de año 2023-2024 y las temperaturas eran muy agradables, de 23º-25º al mediodía. Excelente clima que aprovechaban algunos para bañarse y tomar el sol en pleno invierno en la piscina del hotel o en la playa. Nosotros preferimos  relajarnos en el spa, en la piscina climatizada y el jacuzzi con agua calentita. El Algarve es una región turística principalmente durante el verano pero mantiene su encanto típico durante todo el año y la Navidad no es una excepción.

Piscinas al aire libre

El Pestana Vila Sol cuenta con una piscina al aire libre para adultos y otra para niños, ambas de estilo laguna unidas con escaleras y cascadas. Un lugar ideal para realizar bellas fotografías.

Las piscinas se encuentran rodeadas de elegantes zonas de césped y jardines con lindos árboles. No hay nada más bello que el azul del agua con el verde de la vegetación…

Alrededor de la piscina hay zona de solárium con tumbonas para tomar el sol y poder disfrutar relajadamente del lugar y sus vistas. En los meses de verano cuenta con un bar.

Spa

Aparte de las piscinas al aire libre, el resort también ofrece un spa con una piscina interior climatizada (28º), sauna, jacuzzi, cuarto de vapor, solárium y zona de masajes.

Lo mejor del spa son las vistas a la vegetación mientras disfrutas de un buen baño.

  

Por la mañana visitamos los lugares cercanos de interés y por las tardes nos íbamos al spa a nadar en la piscina interior climatizada y después al jacuzzi a relajarnos. Estábamos tan a gusto que casi siempre se nos hacía de noche. Aunque el spa es compartido por todos los clientes del complejo, al ir en Navidad, la mayoría de las veces que fuimos se encontraba vacío, por lo que pudimos disfrutar de todo ello para nosotros.

 

Para los que lo soliciten, podrán reservar por un suplemento, masajes y tratamiento faciales en el Magic Wellness, una zona de relajación con la garantía Magia Spa y los productos de calidad superior.

Lagos

Frente al restaurante del hotel, se encuentra el lago principal con vistas al campo de golf, donde dos preciosos cisnes y varios patos nadan en perfecta armonía y piden de comer a cualquiera que pase.

Sin duda todo un lujo el poder estar en un hotel con tanta vegetación alrededor.

Jardines

En el exterior podrás disfrutar del amplio jardín en el que podrás tomar el sol y practicar footing en el circuito para correr que tienen.

Entrada y recepción

El Pestana Vila Sol cuenta con recepción abierta 24 horas. Si lo solicitas, el personal te proporcionará información turística, compra de entradas de los sitios que quieras visitar e incluso podrás alquilar una bicicleta en el hotel. Además, podrás dejar tus maletas en el guarda equipaje para que aproveches tu último día sin ir cargado con ellas.

Al ir en Navidad, el hall se encontraba decorado con un árbol típico de esas fechas.

El hall se encuentra lleno de sofás y mesas con revistas y bonitas vistas a los jardines y un pequeño lago con cascada.

Sin duda un lugar elegante con estilo y una bonita decoración.

Restaurante Green Pines

El Pestana Vila Sol alberga el restaurante Green Pines, situado frente al lago principal que ofrece vistas al campo de golf. Cuenta con terraza y sirve diariamente un desayuno buffet y cuenta con una amplia oferta gastronómica de cocina portuguesa e internacional.

Bar Prime

En el entrepiso ubicado sobre el área de recepción, con acceso a la terraza y sala de estar, se encuentra el bar Prime. Cuenta con mesa de billar piano, 2 televisores y una zona de estar amplia. Es el lugar ideal para tomar un aperitivo, una copa o disfrutar de un cóctel.

Además encontrarás otro restaurante en el campo de golf (imagen de arriba) y el Pool bar junto a la piscina al aire libre abierto solo en verano que ofrece servicio de bebidas, refrescos y helados durante el día. A la hora del almuerzo, también sirve sándwiches, ensaladas y tapas.

Habitaciones

El hotel cuenta con 140 habitaciones, 45 Garden Suites, 3 Suites Vila Sola y 1 Suite Presidencial. Destacan por su amplitud, su diseño mediterráneo y su insonorización. Cuentan con TV de pantalla plana vía satélite, minibar, caja fuerte, teléfono, climatización, escritorio, balcón o terraza y conexión a Internet. Además de baño privado que con ducha o bañera, secador de pelo, albornoz, zapatillas y artículos de aseo de cortesía.

Terraza Garden Suites

Hay dos zonas de estancia, las habitaciones que se encuentran en el edificio principal y las villas Garden Suites situadas en los jardines. Al ir con nuestra galga Amor, nos alojamos en una villa Garden Suites con unas vistas privilegiadas justo enfrente de la piscina al aire libre. Nuestra terraza privada contaba con 2 tumbonas, 2 sillas y una mesa, lo que la hacía muy agradable para descansar, tomar el sol o disfrutar de un aperitivo mientras mirábamos el hermoso paisaje.

Gimnasio

Además, al estar alojado aquí, pudimos disfrutar del gimnasio del hotel completamente gratuito y seguir con nuestra rutina de ejercicios.

Golf

Vilamoura es un verdadero paraíso para los amantes del golf. Cuenta con varios campos de categoría mundial que atraen miles de visitantes cada año. En septiembre se celebra el Masters de Portugal donde compiten los mejores golfistas del European Tour. El campo de golf Pestana Vila Sol es uno de los más buscados y reconocidos internacionalmente en el Algarve. Se encuentra en un entorno natural de gran belleza que se extiende por grandes pinares, higueras, almendros, plantas y flores, junto a lagos y arroyos.

Fue inaugurado en 1991 y es una obra maestra en la construcción de campos de golf. Fue diseñado con toda delicadeza por el arquitecto británico Donald Steel para preservar la vegetación y la topografía locales. Ofrece paisajes impresionantes justo al lado del hotel de lujo del Grupo Pestana. Vila Sol consta de 27 hoyos y se divide en dos campos de golf: por una parte un campo de competición de 18 hoyos y por otra parte un campo de golf academia de 9 hoyos. Por todo ello, los golfistas de todos los niveles pueden disfrutar de Vila Sol, ya sea en el campo principal o en la academia. Para más información abajo podéis pinchar y ver el post que le dedicamos a este hermoso lugar.

Entretenimiento

Entre los campos de golf y el hotel Pestana se encuentran las canchas de tenis y zona de entretenimiento para los más pequeños.

Nos hemos alojado 5 veces en hoteles de la cadena hotelera del Grupo Pestana y la verdad que nunca decepcionan. El Pestana Vila Sol tiene mucho encanto y nos lo hemos pasado genial disfrutando de sus instalaciones y su entorno de naturaleza. Un sitio perfecto para relajarse, descansar y entretenerse en una estancia de lujo rodeados de diversión.

Campo de Golf Pestana Vila Sol. Vilamoura

Vilamoura: El Puerto Banús portugués