Una vez finalizada la visita al Palacio da Pena, fuimos a dar un paseo por sus bellos jardines.
Como podéis observar en el mapa de arriba, el recorrido por el Parque da Pena es enorme. A continuación lo que nosotros vimos.
Señalando en lo alto de la colina el imponente Castillo de los Moros (Castelo dos Mouros).
Fernando II hizo asimismo plantar el Parque de la Pena en el entorno del palacio, con caminos sinuosos, pabellones, bancos de piedra, árboles y plantas procedentes de todo el mundo, aprovechando el clima húmedo de la Sierra de Sintra y creando de raíz un parque exótico con más de 500 especies arbóreas, acorde con el gusto de los jardines románticos de la época.
La edificación más interesante del Parque da Pena es el chalet de la Condesa (también conocido como casa do Regalo). Mandado construir por Fernando II y su segunda esposa, Elise Hensler, como refugio privado de verano. Se trata de un edificio de dos plantas.
Todos los caminos del parque confluyen en el Valle de los Lagos, un bonito conjunto de cinco lagos.
Entre pequeñas cascadas pudimos admirar y disfrutar de la magia que trasmite este lugar.
En los lagos, peces, patos y cisnes despreocupados disfrutan de este lugar.
Este lugar del Valle de los Lagos se conoce como corral de Patos.
Hay algunas casas para los patos con diferentes formas, destacando la del lago São Martinho, con forma de torre medieval.
Aquí dimos por concluida la visita y salimos por la puerta «casa del Guardia del Portón de los Lagos«.
Si tenéis más tiempo para visitar este inmenso parque, otros lugares destacados de ver son: Cruz Alta, es el punto más alto de la Sierra de Sintra, a 529 metros de altura y las vistas espectaculares. El templo de las Columnas, fuente de los Pajaritos, la estatua del Guerrero, gruta del Monje, tanque de los 7 Pinos…
11 julio, 2021 a las 6:12 pm
Excelente belleza ;Y cautivadora vegetación y paisaje ,,me encantaría ir ….