SEVILLA – MADRID -LONDRES
Y aqui estamos seguimos con nuestros fascinantes cuatro últimos días en Londres: atracciones de orden mundial, monumentos, mercadillos, restaurantes VEGANOS, sus calles y barrios más famosos, lugares emblemáticos, tours, cruceros por el precioso rio Támesis y mucho más.
Bienvenidos a Londres chicos…
Día 5 : LONDRES: Mercado de Candem, Museo Madame Tussaud’s, Regent’s Park.
Por la mañana decidimos empezar por el mercado de Camden: Camden Lock es el núcleo del enorme mercado Camden, con más de 100 tiendas y puestos. Si quieres comprar ropa diferente o de segunda mano a buenos precios, tatuarte, comprar artículos vintage, buscar discos de vinilo o escuchar música alternativa, el mercado de Camden es tu lugar. Encontrarás de todo.
Por la tarde seguimos nuestro recorrido visitando el museo de cera Madam Tussaud’s, allí nos encontramos con personalidades de todo tipo.
RESERVA TUS ENTRADAS AL MUSEO DE MADAM TUSSAUD’S AQUÍ
Día 6. LONDRES: Catedral de St Paul y Museo Británico.
Por la mañana visitamos la Catedral de St. Paul. Fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana. El mayor atractivo de la catedral es su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura.
PUEDES COMPRAR LAS ENTRADAS AQUÍ
Por la tarde fuimos al Museo Británico (The British Museum) es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano. Hace falta tiempo para verlo todo ya que es inmenso, pero como es gratis puedes volver todas las veces que quieras. Aquí encontramos momias egipcias, estatuas de la Isla de Pascua, improntas de Buda y restos del Partenon entre otros… vamos que si te gusta la historia este sitio es el paraíso.
PUEDES RESERCAR UNA VISITA CON GUÍA EN ESPAÑOL AL MUSEO BRITÁNICO AQUÍ
.
Día 7. Castillo de WINDSOR.
PARA CONTRATAR UNA EXCURSIÓN AL CASTILLO DE WINDSOR AQUÍ
Empezamos nuestro día visitando el barrio de Nothing Hill. Este es un barrio de Londres cosmopolita que se hizo más conocido gracias a la película “Notting Hill”. Se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park, al oeste de la ciudad.
Nacido en el siglo XIX, este barrio mucho encanto. Su atractivo reside en la elegancia sus calles: casa victorianas, jardines y parques floridos. Un precioso barrio donde conviven lo moderno y lo clásico. Ademàs de todo, tiene otra caracterìstica y es el Carnaval de Notting Hill. Este carnaval, que es uno de los más grandes de Europa, tiene su lugar en agosto, y es una celebración de la cultura caribeña.
Del barrio de Nothing Hill no dirigimos al Soho un barrio multicultural donde hay un gran ambiente sobre todo por la noche.
El soho propiamente dicho está delimitado por Regent Street a la izquierda, Oxford Street al norte, Charing Cross Road a la derecha y Shaftesbury Avenue al sur. Y, a ver, es cierto que depende por que calle accedas a este barrio, la cantidad de burdeles, cabarés, clubs de striptease y demás puede amedrentar a más de uno. Pero ni caso. Al contrario, ya que en los últimos veinte años el Soho ha cambiado muchísimo.
Por estas calles han paseado y tomado copas todos los grandes. Desde los Rolling Stones hasta The Beatles, pasando por Eric Clapton y Brian Jones, quienes incluso vivieron aquí. Un detalle curioso: la primera actuación de los Rolling Stones fue en este barrio. ¿Dónde? En el número 90 de Wardour Street, en el Marquee Club. ¿Otro? Los propios Sex Pistols vivieron en el 6 de Denmark Street, donde incluso grabaron sus primeras maquetas.
Algunas cosas que puedes ver en el barrio de Soho son: The Photographers Gallery, el Soho Theatre, Piccadilly Theatre, Soho Square,Frith Street Gallery, Riflemaker Gallery o la esquina que bordea el Soho el Piccadilly Circus.
Y cerca del barrio de Soho está chinatown y las calles comerciales de Oxford Street y Charing Cross.
Puede que Chinatown que no esté totalmente dentro del Soho, pero lo bordea. Esta es una de las partes más turísticas de Londres que se identifica por el mítico portón que tanto aparece en el cine.
Aunque puede que esperéis ver un gran barrio chino, realmente solo es una avenida principal y algunos bloques de edificios decorados con motivos orientales. Es el lugar perfecto para probar todo tipo de sabores orientales a un precio mínimo.
Por la tarde nos fuimos hasta Trafalgar Square.
Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.
En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson. La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.
En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche. Tambien podemos ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington.
Deja una respuesta