Vilamoura es un verdadero paraíso para los amantes del golf. Cuenta con varios campos de categoría mundial que atraen miles de visitantes cada año. En septiembre se celebra el Masters de Portugal donde compiten los mejores golfistas del European Tour. Nosotros al alojarnos en el hotel Pestana Vila Sol de 5 estrellas, pudimos disfrutar de su espectacular campo de golf.

El campo de golf Pestana Vila Sol es uno de los más buscados y reconocidos internacionalmente en el Algarve. Se encuentra en un entorno natural de gran belleza que se extiende por grandes pinares, higueras, almendros, plantas y flores, junto a lagos y arroyos.

Fue inaugurado en 1991 y es una obra maestra en la construcción de campos de golf. Fue diseñado con toda delicadeza por el arquitecto británico Donald Steel para preservar la vegetación y la topografía locales. Ofrece paisajes impresionantes justo al lado del hotel de lujo del Grupo Pestana.

Vila Sol consta de 27 hoyos y se divide en dos campos de golf: por una parte un campo de competición de 18 hoyos y por otra parte un campo de golf academia de 9 hoyos. Por todo ello, los golfistas de todos los niveles pueden disfrutar de Vila Sol, ya sea en el campo principal o en la academia.

El campo de golf de campeonato de 18 hoyos con punto de partida en el tee uno, está planificado para brindar a todos los visitantes que vengan a jugar un entorno exclusivo y natural muy presente que se suman al placer y desafío de completar los 72 golpes en este campo. Por su parte, el campo de golf Academy de 9 hoyos es para grupos de profesionales que quieran un inicio más rápido y un juego corto. También es ideal este campo para los principiantes, ya que cuenta con sesiones de entrenamiento de golf con campo de prácticas de 300 metros, dos putting greens, con zonas de chip, bunkers y golpes de salida.

En la imagen de arriba, vemos la estatua de Bobby Robson sentado en un banco con vistas al green 18. Se colocó en 2016 como homenaje a un hombre amado en todo el mundo del fútbol que solía estar en Vila Sol, después de su partido de golf sentado y observando a otros jugadores. El Sir Bobby Robson Celebrity Golf Classic se celebra desde hace 20 años en este lugar. Sir Bobby y Lady Elsie lo iniciaron en 2004 como un divertido torneo de golf de celebridades destinado a generar fondos para una organización benéfica para niños sin hogar. Desde la muerte de Sir Bobby en julio de 2009, y con la bendición de Lady Elsie, el torneo ha continuado.

El campo de golf cuenta con un acogedor restaurante con terraza y chimenea donde se exhiben recuerdos de Bobby Robson.

Entre los campos de golf y el hotel Pestana se encuentran canchas de tenis y entretenimiento para los más pequeños. Nosotros nos los pasamos en grande con los carritos de golf, practicando y viendo a la gente jugar y dando un agradable paseo disfrutando del entorno y las vistas con tanta vegetación. Una bonita experiencia.

Vilamoura: El Puerto Banús portugués

Albufeira: El corazón del Algarve

Loulé: Pura esencia portuguesa

Quarteira: De pueblo pesquero a centro turístico del Algarve