El Intempo es el rascacielos más alto de Benidorm con unos 200 metros de altura aproximadamente, el edificio residencial más alto de España y uno de los primeros de Europa. Destaca por su peculiar configuración geométrica consistente en dos torres rectas paralelas, comunicadas entre sí mediante un cono invertido en forma de diamante dorado en lo más alto de la edificación. Se encuentra en la zona de Poniente.
Cuenta con 13.000 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen una piscina exterior de temporada de 800 metros cuadrados en la planta 0, otra piscina cubierta climatizada en la planta 46 con hamacas donde disfrutar de unas vistas increíbles (imágenes de arriba), 4 jacuzzis en la azotea, restaurante, coctelería, espacio wellness, camas balinesas, etc
El Intempo Residential Sky Resort cuenta con 47 plantas (sin contar las plantas subterráneas) y 256 apartamentos. Los precios de cada vivienda varían, pero hay que destacar que algunos superan el millón de euros en función de la planta, las vistas y las características. Muchos de ellos se alquilan para largas estancias o para vacaciones. Ofrece servicios similares a los de un hotel, por lo que recomendamos reservar al menos una noche para poder disfrutar de la experiencia.
Desde la planta 47 (la azotea) que es la más elevada, se puede contemplar Benidorm a vista de pájaro. Sentimos un poco de vértigo, pero lo compensa la espectaculares vistas.
El Intempo (la foto de arriba la tomamos desde el Tossal de la Cala) se encuentra a 35 metros sobre el nivel del mar y a unos 500 metros de distancia en línea recta de la playa de Poniente, la zona más tranquila de Benidorm.
Es increíble la sensación de bañarte a tanta altitud en la piscina más alta de Europa del piso 46 o en el jacuzzi de la azotea admirando la inmensidad del mar Mediterráneo y teniendo toda la ciudad a tus pies.
El diseño del Intempo corrió a cargo del estudio de arquitectura alicantino Pérez-Guerras y la promotora Olga Urbana. Los planos del edificio fueron presentados en 2006 y las obras se iniciaron en 2007. En aquel entonces España se encontraba inmersa en una burbuja inmobiliaria y su finalización iba a tener lugar a mediados de 2010, pero debido al estallido de la crisis y a la aparición de numerosos problemas, tanto de índole financiero como técnico, esta se postergó varios años. Concluyeron en julio de 2021, 14 años más tarde, después que Dragados y Uniq Residential retomaron el final del proyecto en 2019, tras pasar por un banco malo y un fondo de inversión y haber sobrevivido a la crisis del ladrillo y a la del coronavirus. Para muchos escenifica a la perfección la burbuja inmobiliaria.
Las viviendas del edificio son accesibles por un total de 6 ascensores, 3 por torre (2 normales y un montacargas). Son capaces de subir desde el tercer sótano al piso 45.º en 55 segundos, a una velocidad de 4,2 metros por segundo, la máxima velocidad de confort, para que no te duelan los oídos al subir y que los convierte en los más rápidos de una promoción residencial de España.
Aunque el Intempo se promociona «como la torre residencial más alta de Europa«, es algo que no es cierto por muy poco margen: el edificio residencial Sky Tower de Breslavia (Polonia) llega a los 212 metros. Si incluimos la zona rusa del continente europeo, el Intempo pierde bastantes posiciones.
En su exterior, como ya hemos comentado, cuenta con una piscina de estilo playa de temporada de 800 metros cuadrados, pero también hay otra infantil. Destacar también las zonas de ajardinamiento y recreo, el solárium e instalaciones deportivas con spa, gimnasio y sauna. El edificio dispone de tres plantas de sótano destinados a un total 389 plazas de aparcamiento así como trasteros y cabinas. Destacar nuevamente el «diamante dorado» que se ha convertido en un símbolo de Benidorm y que corona el edificio uniendo ambas torres.
A nosotros particularmente nos encantó y nos gustaría regresar para disfrutar con más tiempo de todo lo que ofrece y las vistas únicas de Benidorm.
Norte de Benidorm: Mirador de la Cruz, cala del Tío Ximo y cala Almadraba
Deja una respuesta