El Gran Hotel Bali es un alojamiento de 4 estrellas famoso por ser el hotel más alto de Europa. Es un rascacielos de 186 metros de altura y 52 plantas que se encuentra ubicado en la Cala de Benidorm, muy cerquita de la playa de Poniente. Destaca por su mirador, desde donde se puede disfrutar de unas buenas vistas.

Fue inaugurado el 17 de mayo del año 2002 y el director del proyecto, el arquitecto Antonio Escario, ha trabajado junto a un amplio equipo de colaboradores que diseñaron para este hotel una estructura en hormigón armado. A pesar de que el plan parcial de construcción preveía una altura de 210 metros, al final se quedó en 186 metros. Lo componen dos edificios (la torre grande y otra más pequeña). Fue el edificio más alto de España hasta noviembre de 2006 tras ser superado por la Torre Espacio.

Tras la construcción del Intempo, el Gran Hotel Bali ha pasado a ser el segundo edificio más alto de la localidad. El Intempo (al que también le dedicamos un post) es el rascacielos más alto de Benidorm con unos 200 metros de altura aproximadamente, el edificio residencial más alto de España y uno de los primeros de Europa. Destaca por ser el edifico más moderno y por su peculiar configuración geométrica consistente en dos torres rectas paralelas, comunicadas entre sí mediante un cono invertido en forma de diamante dorado en lo más alto de la edificación. Se encuentra también en la zona de Poniente (los dos edificios más altos de la ciudad que se ven en la foto de arriba tomada desde al lado de la denominada Ermita de la Virgen del Mar en el Tossal de la Cala).

El Gran Hotel Bali cuenta entre otras cosas con 2 ascensores panorámicos, 3 piscinas, 776 habitaciones, bares y restaurantes, recepción abierta las 24 horas, un amplio programa de animación adaptado a todos los públicos y edades y hay una sala de juegos con mesas de ping pong y de billar. Además, por un suplemento o pago adicional se puede: subir al mirador de la azotea, disfrutar del Fitness Center y spa (bañera de hidromasaje, sauna, masajes, salón de belleza y gimnasio), parking privado y Wifi de pago en la habitación (gratuito en las zonas comunes). También cuenta con diversas salas de conferencias ideales para reuniones de empresa.

Muy cercano del mar, este singular alojamiento de la Costa Blanca se ha quedado muy anticuado, necesitando una reforma integral.

Anualmente el hotel alberga una carrera de subida de escaleras hasta el mirador. Cuando fuimos se anunciaba la XVII edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali. En la primera edición de 2003 el australiano Paul Crake ascendió en 4 minutos y 35 segundos. Este récord permaneció imbatido durante once años hasta que en 2014 Ángel Llorens, un bombero de 43 años, logró una marca de 4 minutos y 33 segundo.​ En 2016 Christian Riedl obtuvo un tiempo de 4 minutos y 20 segundos.

En 2008 se celebró el primer campeonato de salto base, el Spain Base 08, y desde 2009 alberga el Base Jump Extreme World Championship. Desde su inauguración en 2002 acoge el Gran Festival Internacional de Ajedrez. En octubre de 2010 el funambulista marroquí Mustafá «Danger» logró un récord Guinness tras recorrer en moto los más de 500 metros que separan el Tossal de La Cala y el hotel Gran Bali sobre un cable de acero, a una altura media de 150 metros. También tiene lugar cada año el campeonato nacional de futbolín. En 1993 el edificio a medio construir apareció en la película Huevos de oro dirigida por Bigas Luna y protagonizada por Javier Bardem.​ También aparece en la película La posibilidad de una isla, del director francés Michel Houellebecq estrenada en el año 2008.

Ascensor panorámico

El hotel destacan dos ascensores panorámicos. Una experiencia genial poder subir admirando el paisaje exterior como se puede ver en el vídeo e imagen de arriba. Ascendimos desde abajo hasta la planta 43 donde se encuentra el mirador.

Mirador

Desde el mirador del Gran Hotel Bali disfrutarás de unas vistas de 360 grados de Benidorm y sus alrededores. Como hemos comentado anteriormente se encuentra ubicado en la planta 43 y tiene un precio de 3 euros para clientes y 6 euros para los no clientes que incluyen un refresco de tirador en el bar de abajo.

Desde aquí, podrás contemplar una vista panorámica de la ciudad de Benidorm con sus rascacielos y las montañas que la rodean, parte de la Costa Blanca como Altea o el Peñón de Ifach.

A nosotros las vistas no nos impresionó tanto al haber estado ya en lo más alto del rascacielos Intempo. Como opción gratuita y vistas panorámicas más impresionantes se encuentran el mirador de la Cruz y el mirador del Tossal de la Cala.

Nosotros subimos al mirador mediante uno de los ascensores panorámicos antes mencionado. Al llegar a la planta 43 se pueden compran los tickets. Algo que nos llamó bastante la atención es que la subida final se hace a través de una escalera de hierro bastante «cutre» y que el mirador en sí está bastante deteriorado.

Piscinas  

El Gran Hotel Bali cuenta con 3 piscinas exteriores. Una en forma de gran lago con un jacuzzi al aire libre, otra para adultos y niños y la otra infantil.

Un lugar ideal para disfrutar de un chapuzón refrescante y relajarse bajo el sol en una amplísima zona de solárium con hamacas, tumbonas y sombrillas disponibles alrededor de las piscinas.

Hall

El hotel cuenta con un hall de entrada con ascensores, de los cuales 2 de ellos son panorámicos, y la zona de recepción que se encuentra abierta las 24 horas del día. El efecto visual es curioso, producto de la suma de globos luminosos en racimo, profusión de mármoles, acabados de acero cromado… Todo ello culminado en forma de pirámide.

Restaurantes y bares

El hotel cuenta con un restaurante buffet, salones de banquetes, una cafetería y un bar piscina con cócteles y aperitivos en verano. También cuenta con sala de televisión, la discoteca Cotton Club y un salón de juegos.

Habitaciones

El Gran Hotel Bali cuenta con 776 habitaciones, donde 12 son suites. Disponen de aire acondicionado, TV vía satélite, caja fuerte, teléfono, minibar y cuarto de baño con secador de pelo y amenities. La mayoría de ellas con terrazas o balcones privados.

En definitiva, un hotel con una calidad-precio bastante baja y aunque no está mal, necesita mejorar algunas cosas y  una reforma integral porque se ha quedado muy anticuado.

Rascacielos Intempo: Uno de los residenciales más alto de Europa

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ