La praia do Camilo (playa de Camilo) es una pequeña cala protegida entre acantilados recortados, situado en Lagos, Algarve.
El acantilado que limita la playa ofrece una fabulosa vista panorámica sobre la línea costera entre Lagos y Portimão.
Praia do Camilo desde el barco
En la imagen de arriba os mostramos un vídeo de la praia do Camilo desde la barco con el que hicimos el recorrido que bordea los espectaculares acantilados entre Lagos y Ponta da Piedade (Punta de la Piedad) adentrándose por las conocidas grutas y cuevas.
Vistas espectaculares desde los acantilados
A la playa se puede acceder por una empinada escalera de madera. Antes de iniciar el descenso, pudimos apreciar el deslumbrante paisaje desde lo más alto. Junto con la vecina praia de Dona Ana, la praia do Camilo es la más emblemática de Lagos y de las más famosas del Algarve.
Muy cerca de la praia do Camilo y con acceso desde la misma carretera, se sitúa la famosa Ponta da Piedade, una formación rocosa impresionante, con formas recortadas y grutas excavadas por el mar. Este es uno de los símbolos de la región, que podrá ser admirado en su plenitud en un paseo en barco y al que le dedicamos un post.
Bajada a la playa
Bajamos a la playa por las escaleras mencionadas anteriormente, que cuenta con más de 200 escalones.
En la playa
Como en casi todas las playas de Algarve, pudimos disfrutar de aguas limpias, cristalinas y de arena blanca… ¡Un paisaje caribeño!.
Afortunados de poder disfrutar de esta maravillosa playa.
Lagos: Histórica ciudad a los pies de una espectacular bahía
Deja una respuesta