Praia da Marinha
La praia da Marinha (playa de la Marina) es la playa más emblemática y famosa de Portugal. Se encuentra situada en el municipio de Lagoa, en pleno Algarve, entre Portimão y Albufeira. Es considerada por la Guía Michelín como una de las 10 playas más bonitas de Europa.
La praia da Marinha se encuentra envuelta por acantilados erosionados de tonos cálidos, generando una gran variedad de formaciones rocosas como arcos, grutas, cuevas, pozos naturales, etc. Sus aguas son turquesas y cristalinas. A nosotros sinceramente se nos cayó la baba ante semejante belleza. Un lugar de postal.
Nuestra visita a esta espectacular playa comenzó recorriendo el sendero de la parte de arriba, donde puedes pasear por los acantilados y disfrutar de las impresionantes vistas.
Pudimos admirar los magníficos arcos esculpidos por el océano Atlántico.
Los más osados se hacen fotos en la punta de este impresionante precipicio, yo me propuse hacerlo pero al llegar quedé tan impresionada por la altura que sólo pude avanzar hasta donde se puede ver en las fotos de arriba. Se recomienda ir siempre con precaución. Lo que si es cierto es que te sentirás como Rose en Titanic.
La playa es tan bonita y fotogénica, que en cualquier lado que haga la foto saldrá preciosa.
Un lugar perfecto para aquellos amantes de las fotografías.
Bajada a la playa
Después de disfrutar de las vistas de arriba de los acantilados, bajamos a darnos un chapuzón de la playa. A la praia da Marinha se accede por una escalera de 115 escalones.
Ya abajo, aprovechamos que el sol apretaba para refrescarnos en estas bellas aguas. A pesar de estar en pleno mes de octubre, hacia mucha calor.
La praia da Marinha no es sólo famosa por sus acantilados, sino también por la calidad del agua. Es muy deseada por los amantes del buceo, ya que la diversidad marina es muy destacable en sus entornos rocosos.
Cuando se baja a la playa aconsejamos seguir andando hasta el final de ella para poder ver las diferentes calas y formaciones rocosas, ya que la mayoría de la gente al no saberlo, se queda en la primera cala perdiéndose este maravilloso espectáculo. Nosotros recorrimos la playa entera y nos bañamos en la última cala, donde están los impresionantes arcos rocosos del final. A mediados de octubre, se puede estar relajados sin apenas gente y con una temperatura ideal. Sin duda la playa más bonita que vimos en este viaje.
Carvoeiro
Después de visitar la praia da Marinha, nos dirigimos a Carvoeiro, una localidad que también pertenece al municipio de Lagoa. Es otro ejemplo de pueblo pesquero reconvertido al turismo que ha sabido conservar su bonito aspecto. La playa, desde las laderas del acantilado en las que está encajada, tiene una maravillosa fotografía, en la que queda patente el color esmeralda de unas aguas cristalinas. Destacar también el color blanco de las casas del pueblo. Por todo ello, Carvoeiro es uno de los lugares más populares del Algarve y una de las estampas más pintorescas y atrayentes de esta región.
La belleza de este lugar es tan particular, que no es extraño que este rinconcito costero, fuera uno los primeros focos del desarrollo turístico del Algarve en los años 60, cuando se construyeron muchas de las típicas casas de veraneo que pueblan el monte de Carvoerio. La playa se encuentra en el mismo centro del municipio, entre altos acantilados de tonos ocres y rojizo, junto a su plaza principal y las dos grandes calles comerciales, rodeada de bares y restaurantes.
Otros lugares que ver cerca de Carvoeiro son: el paraje Algar Seco o «Sitio da Boneca» con un aspecto «lunático» es realmente curioso y especial. «La boneca«, una cueva a la cual se puede acceder y desemboca en dos ventanas naturales hacia el mar. Y por último la famosa cueva de Benagil. También conocida como “la Catedral”, es una cueva con una pequeña playa en su interior que ha sido considerada como una de las cuevas más bonitas del mundo. Se ha creado de manera natural debido a la erosión del mar al chocar contra los acantilados. No tiene acceso directo desde tierra firme, por lo que para acceder a ella hay que hacerlo por mar. Para ellos tendremos varias opciones diferentes como los famosos tour o rutas en barcos que salen desde la misma playa de Benagil o de Carvoeiro; en kayak o canoa; y por último para los más osados, ir nadando es otra opción.
Deja una respuesta