La playa de la Marina (praia da Marinha) es la playa más emblemática y famosa de Portugal, localizada en la costa del Atlántico en el municipio de Lagoa, Algarve, y considerada por la Guía Michelín como una de las 10 playas más bonitas en Europa.​ No es sólo famosa por sus acantilados, sino también por la calidad del agua. La playa de Marinha a menudo ha sido utilizada por agencias publicitarias internacionales.

Nuestra visita a esta espectacular playa empezó recorriendo el sendero de la parte de arriba, donde puedes pasear por los acantilados y disfrutar de las las impresionantes vistas.

Esta playa es muy deseada por los amantes del buceo, ya que la diversidad marina es muy destacable en sus entornos rocosos.

La playa de Marinha se encuentra envuelta por acantilados erosionados de tonos cálidos, generando una gran variedad de formaciones rocosas como arcos, grutas, cuevas, pozos naturales, etc. Sus aguas son turquesas y cristalinas.

Pudimos admirar los magníficos arcos esculpidos por el océano Atlántico.

Los más osados se hacen fotos en la punta de este impresionante precipicio, yo me propuse hacerlo pero al llegar quedé tan impresionada por la altura que sólo pude avanzar hasta donde se puede ver en las fotos.

Lo que si es cierto es que te sentirás como Rose en Titanic.

La playa es tan bonita y fotogénica, que en cualquier lado que haga la foto saldrá preciosa. Un lugar perfecto para aquellos amantes de las fotografías.

Ya abajo en la playa, aconsejamos seguir andando hasta el final para poder ver las diferentes calas y formaciones rocosas, ya que la mayoría de la gente al no saberlo, se queda en la primera cala perdiéndose este maravilloso espectáculo.

Bajada a la playa

A la playa de la marinha se accede por una escalera de 115 escalones.

Ya abajo, aprovechamos que el sol apretaba para refrescarnos en estas bellas aguas.

Nos bañamos en la última cala, donde están los impresionantes arcos rocosos del final. A mediados de octubre, se puede estar relajados sin apenas gente y con una temperatura ideal. Sin duda la playa más bonita que vimos en este viaje.

El Algarve occidental en 6 días

Las 10 mejores playas del Algarve Occidental