Benidorm destaca sobre todo por sus rascacielos, por la cantidad y variedad de actividades de ocio las 24 horas, por su gran oferta hotelera y de restauración, y por supuesto también, por su buen clima y sus excelentes playas. Otro de las cosas a destacar de la ciudad son la gran diversidad de miradores con los que cuenta, donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas. En este post os vamos a mostrar los mejores miradores de Benidorm que tuvimos la suerte de visitar durante nuestra estancia en la llamada “Manhattan del Mediterráneo”.

El Balcón del Mediterráneo

Como no podía ser de otra manera, empezamos la lista por el Balcón del Mediterráneo, uno de los símbolos de la ciudad y el lugar más fotografiado y emblemático que ver en Benidorm. Localizado en el cerro Canfali, en el casco antiguo, es un mirador espectacular.

Esta singular construcción, llama la atención por sus bonitas escaleras por las que puedes bajar a una península rocosa con forma de pentágono, rematada con una balaustrada de piedra blanca, que se ha convertido en todo un atractivo turístico, tanto de día como de noche. Ha sido renovada recientemente ya que antes contaba con una farola de 5 luces en el centro.

Mirador de la Cruz

En lo alto del Parque Natural de la Sierra Helada se encuentra la famosa Cruz de Benidorm, otro de los miradores imprescindible que ver en la ciudad. Lo más destacable del lugar son las impresionantes vistas panorámicas de Benidorm con sus rascacielos, su isla, las playas, el mar Mediterráneo, y las montañas de los alrededores destacando el Puig Campana.

La cruz fue colocada en el año 1961, en una misión católica con el fin de liberar a la ciudad de su fama de pecadora ya que aquel año se aprobó el uso del bikini. Con el paso del tiempo ha pasado de ser un símbolo evangelizador a ser actualmente un icono turístico. En 1975 un temporal se llevó por delante la cruz y se colocó una nueva más resistente, que es la que actualmente existe. Para acceder al mirador de la Cruz debemos dirigirnos al final de la playa de Levante por el norte y subir por el Rincón de Loix. El lugar se encuentra en la calle Taiwán. Si vais andando se recomienda evitar las horas principales de calor en los meses de verano ya que es una dura ascensión desde abajo. Un lugar mágico de visita obligada si estáis por la ciudad.

Mirador de la Ermita Virgen del Mar

Al lado de la ermita Virgen del Mar, en el Tossal de la Cala, se encuentra otro de los miradores que junto con los otros dos anteriores, son los tres que recomendamos visitar en la ciudad si tenéis poco tiempo.

Desde allí se puede observar desde las alturas en primer término la playa de Poniente con sus aguas de color transparente de diferentes azules y, a lo lejos, se puede divisar toda la bahía de Benidorm, su isla, Sierra Helada y el Puig Campana. Destacar también de la zona de Poniente el Gran Hotel Bali y el Intempo (los dos edificios más altos de la ciudad que se ven en la imagen de arriba). El mirador es espectacular y las vistas son preciosas. Ideal para sacar bellas fotografías.

Mirador de la Cala

Subiendo a lo más alto del Tossal de la Cala, dejando a un lado los restos de un yacimiento arqueológico, se encuentra el mirador de la Cala. Desde aquí se puede disfrutar de una vista más amplia que desde el mirador de la Ermita, ya que se puede ver también la parte sur donde se encuentra la cala Finestrat (imagen de arriba).

Rascacielos Intempo

El Intempo es el rascacielos más alto de Benidorm. Aunque hay que decir que no es visitable ya que es un edificio privado, al alojarnos nosotros allí, pudimos disfrutar de la ciudad a vista de pájaro. Con unos 200 metros de altura aproximadamente, es el edificio residencial más alto de España y uno de los primeros de Europa. Destaca por su peculiar configuración geométrica consistente en dos torres rectas paralelas, comunicadas entre sí mediante un cono invertido en forma de diamante dorado en lo más alto de la edificación. Se encuentra en la zona de Poniente.

Cuenta con 13.000 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen una piscina exterior de temporada de 800 metros cuadrados en la planta 0, otra piscina cubierta climatizada en la planta 46 con hamacas donde disfrutar de unas vistas increíbles (imágenes de arriba), 4 jacuzzis en la azotea, restaurante, coctelería, espacio wellness, camas balinesas, etc.

Rascacielos Mirador del Mediterráneo

Otro de los edificios donde nos alojamos fue el rascacielos Mirador del Mediterráneo. Cuenta con 123 metros de altura, piscina, jardines… pero lo mejor sin duda fue las impresionantes vistas desde la terraza del apartamento. Además, aparte de ser uno de los edificios más altos de la ciudad (el séptimo edificio más alto de Benidorm), se encuentra situado en el barrio del Rincón de Loix que destaca por estar en una zona elevada del municipio. Lo único malo que enfrente de la terraza teníamos un edificio muy alto que nos tapaba parte de la visión.

Desde nuestro apartamento disfrutamos cada atardecer de una bonita puesta de sol, una panorámica preciosa de la ciudad y sus rascacielos y de las montañas de alrededores y el mar Mediterráneo.  Ya de noche, también disfrutamos de las luces que inunda Benidorm con la cantidad de pub y bares que tiene. Una ciudad con mucho ritmo las 24 horas del día.

Mirador Gran Hotel Bali

Desde el mirador del Gran Hotel Bali disfrutarás de unas vistas de 360 grados de Benidorm y sus alrededores. Se encuentra ubicado en la planta 43 y tiene un precio de 3 euros para clientes y 6 euros para los no clientes que incluyen un refresco de tirador en el bar de abajo. Desde aquí, podrás contemplar una vista panorámica de la ciudad de Benidorm con sus rascacielos y las montañas que la rodean, parte de la Costa Blanca como Altea o el Peñón de Ifach.

El Gran Hotel Bali es un alojamiento de 4 estrellas famoso por ser el hotel más alto de Europa. Es un rascacielos de 186 metros de altura y 52 plantas que se encuentra ubicado muy cerquita de la playa de Poniente.

Mirador de San Jaime

Frente a la fachada principal de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, en pleno casco antiguo, se encuentra el mirador de San Jaime. Cuenta con una preciosa vista panorámica de la playa de Levante, con su popular paseo marítimo en forma de media luna, el skyline de Benidorm con sus rascacielos y el Parque Natural de Sierra Helada de fondo, que enmarca esta bella estampa.

Mirador de la Punta la Escaleta

Entre dos calas (la del Tío Ximo y Almadraba) se encuentra el mirador de la Punta la EscaletaDestaca un muro con el nombre de la ciudad en grandes letras de colores, un mástil con la bandera de España y la isla de Benidorm de fondo.

Pero lo mejor del mirador es sin duda las increíbles vistas panorámicas de Benidorm con sus rascacielos, las calas del Tío Ximo y Almadraba, la Sierra Helada y las montañas de alrededores.

Otros miradores

Otro lugares para disfrutar de las vistas de Benidorm son: la plaza del Castillo (imagen de arriba), Planta 20 Lounge & Bar, cualquier rascacielos donde os alojéis en una planta alta, las montañas de los alrededores…

Centro de Benidorm: Playa de Levante y Casco Antiguo

Sur de Benidorm: Tossal de la Cala y playa de Poniente

Norte de Benidorm: Mirador de la Cruz, cala del Tío Ximo y cala Almadraba

Rascacielos Intempo: Uno de los residenciales más alto de Europa

Rascacielos Mirador del Mediterráneo. Benidorm

Gran Hotel Bali 4 ****: El hotel más alto de Europa