En la desembocadura del Guadiana, donde el río se encuentra con el océano Atlántico, nos encontramos con el Gran Beach Club. Aquí puedes tenderse en una tumbona, hacer bellas fotografías y bañarte en la piscina infinita con impresionantes vistas, eso sí, previo pago de 60 euros por persona. Aunque si te alojas en el Gran House Hotel 5***** la entrada es libre. También puedes disfrutar de una suculenta comida en el restaurante o de uno de sus cócteles al atardecer.
Este bellísimo lugar nos pareció realmente paradisíaco, ideal para una escapada romántica. Aquí el tiempo se para, la mente se sosiega y el relax invade tu cuerpo.
El Grand Beach Club se ubica a las afueras de Vila Real de Santo António, al lado de una pequeña calita en el río. Al principio de la carretera que llega hasta la desembocadura del Guadiana y a la praia da Ponta da Areia. Punta de Arena (como se traduce al español) es la playa más oriental de Portugal y la primera playa del Algarve por el este.
Llegamos por accidente al sitio y ha sido lo mejor que nos pudo pasar. Es un lugar encantador, tiene una atmósfera relajante, todo lleno de detalles de buen gusto, el trato exquisito y como ya hemos comentado, la comida una delicia. Por casualidad, nos llamó la atención el restaurante que había encima de la playita y su nombre: Grand Beach Club y decidimos entrar. Todo un acierto porque resultó ser una verdadera maravilla, tanto, que nos quedamos con unas inmensas ganas de volver.
Como ya hemos dicho, este club está asociado al hotel Grand House 5***** (imagen de arriba) y cuenta con piscina de borde infinito y restaurante con coctelería. Las personas alojadas en el Grand House podrán disfrutar de la entrada de forma gratuita. También dispone de un servicio de traslado desde el hotel al Beach Club y viceversa, también sin costo alguno.
A la vista está el gran encanto que tiene este lugar y desde luego los grandes momentos que el Grand Beach Club te puede ofrecer. Aunque el acceso a la piscina y las tumbonas está reservado exclusivamente para los huéspedes del hotel Grand House, como ya hemos comentado, todo aquel que quiera puede utilizar sus instalaciones con un suplemento extra. En todo caso, tanto si vas a comer o a bañarte y tomar el sol en sus cómodas tumbonas, se recomienda reservar antes, sobre todo en verano que es cuando más concurrido está.
En este pintoresco restaurante con piscina infinita frente al mar, podrás degustar ricos platos portugueses. Nosotros pudimos saborear un exquisito almuerzo a base de ensaladas con ingredientes orgánicos, parrillada de pescado, pulpo acompañado con pan casero y ricas salsas. De postre una de sus exquisitas tartas también caseras. Todo ello por supuesto acompañado con un buen vino, ¡todo riquísimo!.
Aun así, si eres más de carne, tienes gran variedad donde elegir como por ejemplo: costillas de cerdo negro ibérico con salsa de barbacoa o filetes a la parrilla con salsa de chimichurri verde. Además de pizzas gourmet, hamburguesas con pan casero… En resumen, todo esto y mucho más con un servicio de cinco estrellas, para que puedas deleitar tu paladar con increíbles mezclas de sabores.
En el restaurante el servicio es estupendo, las vistas maravillosas, la comida bien elaborada y el ambiente de lo más relajado. Todo ello invita a quedarse toda la tarde.
Otra cosa a favor de este estiloso beach club es que en verano ofrece música en directo, un gran acierto para amenizar aun más la cómoda estancia en el lugar.
Al atardecer puedes tomarte un café, una copa o alguno de sus cócteles mirando al mar o una bonita puesta de sol.
Un sitio ideal para celebrar una cena especial o de aniversario en el restaurante del Grand Beach Club, para después pasar la noche en el hotel Gran House. Una experiencia maravillosa que seguramente recordarás para siempre.
Los lugares cercanos más emblemáticos para visitar de esta zona del Algarve son: Vila Real de Santo António, Castro Marim, Cacela Velha, Tavira o el Parque Natural de Ría Formosa.
De este precioso lugar nos ha encantado todo, el lugar, las vistas, la atención, la comida… un lujo en el sureste del Algarve. Un rincón perfecto para el relax. Sin lugar a dudas volveremos.
Vila Real de Santo António: Una ciudad a orillas del río Guadiana
Monte Gordo: Uno de los principales centros turísticos del Algarve
Castro Marim: Praia Verde, restaurante O Infante y piscina infinita
Deja una respuesta