Praia Verde

Praia Verde (playa Verde) es un enorme arenal que pertenece al municipio de Castro Marim, Algarve, Portugal. Es una playa muy cercana a España, a escasos 15 minutos de la provincia de Huelva.

De arena fina blanca y aguas cristalinas, praia Verde es una de las joyas del Algarve.

Otra cosa buena que tiene la playa es que al ser tan grande, nunca está masificada.

Ubicada entre Monte Gordo y Tavira, praia Verde debe su nombre a su vegetación dominante de pinos piñoneros localizados sobre un sistema dunar con densa cobertura de matorral noble de impoluto color verde que están presentes casi hasta la orilla del mar, por donde pasean tranquilamente multitud de camaleones. La vegetación se conserva del paso de las personas gracias a que está protegida por unas pasarelas de madera que llevan a la playa.

Praia Verde es un lugar de postal cuyo paisaje que lo envuelve deja prendado al visitante. Desde la terraza Guarita, obtuvimos unas espléndidas vistas de la kilométrica playa.

Restaurante O Infante

El restaurante O Infante, al que popularmente se le conoce como El Mirador o El Panorámico, debido a su enorme terraza con vistas espectaculares al mar. Eso sí, es imprescindible reservar ya que es lugar exclusivo y está muy solicitado. Aquí la carta es amplia y el precio es bastante ajustado si nos atenemos a la calidad del producto. Nosotros disfrutamos de un almuerzo muy rico y esperamos volver pronto ya que sin duda es una delicia para el paladar ir a este restaurante.

Clube praia Verde

En la colina, arriba de la playa, entre la terraza Guarita y el restaurante O Infante, se encuentra el Clube praia Verde, que integra una piscina infinita espectacular como podéis ver en la imagen de arriba.

En la Club playa Verde nos relajamos en la tumbonas con estas maravillosas vistas. Al lado de la piscina una barra central donde sirven todo tipo de bebidas, cócteles y por supuesto café.

En la piscina nos refrescamos del calurosa día.

Espectaculares vistas desde el borde de la piscina en lo alto de la colina, hacia la preciosa playa Verde.

Disfrutamos de un día diferente con esta escapadita romántica a menos de dos horas de Sevilla.

Bellísimas vistas al mar desde esta impresionante piscina de borde infinito. Gigantesco «jacuzzi privado» con el increíble marco del océano al fondo …uauuuuuu bañarse aquí admirando semejante belleza es el éxtasis.

Aunque parezca mentira, no nos «compinchamos» con los de atrás para hacer la foto jaja.

Con las altas temperaturas de Sevilla, aquí pudimos aliviar la calor.

Hemos visitado muchas piscinas infinitas y panorámicas, y aunque algunas son espectaculares, esta no se queda atrás.

Puente Internacional del Guadiana

El puente Internacional del Guadiana es un puente que une España con Portugal sobre el río Guadiana en su tramo final, a unos dos kilómetros de la desembocadura. Construido en 1991, conecta la localidad portuguesa de Castro Marim en el Algarve y la española de Ayamonte en la provincia de Huelva.

Castro Marim: Puerta de entrada al Algarve

Monte Gordo: Uno de los principales centros turísticos del Algarve

Tavira: Una ciudad encantadora del Algarve

Pego do Inferno: Un lugar idílico cerca de Tavira

El Algarve occidental en 5 días