Como ya hemos comentado en el otro post, aunque las fotos que pone mi chico son antiguas ya que fue hace bastantes años, ha querido compartirlas para recordar este bello lugar. Después del primer día visitando Florencia donde se quedó maravillado viendo la plaza de la Señoría, la galería Uffizi o la plaza del Duomo, este segundo día tampoco se queda atrás. Visitó primero la iglesia de Santa María Novella que le pillaba al lado del hotel, luego la Galería de la Academia, el puente Viejo, la basílica de la Santa Cruz y para terminar subiendo a la plaza de Miguel Ángel y la Basílica de San Miniato al Monte donde las vistas son impresionantes.

Iglesia de Santa María Novella

La iglesia de Santa María Novella fue su primera parada en su segundo día en en la ciudad. Después de desayunar en el hotel, sobre las 9 y 30 ya estaba viendo esta bonita fachada. Esta iglesia es la sede de los dominicos en Florencia. Se encuentra al lado de la estación de tren y cuenta con una espectacular fachada de mármol. El interior de la iglesia presenta el Crucifijo de Brunelleschi (su única escultura en madera) y contiene numerosas obras de arte, destacando el fresco de la Trinidad.

Galería de la Academia

La galería de la Academia es el segundo museo más visitado de Florencia por detrás de la galería Uffizi. Con una gran colección de escultura, pintura e instrumentos musicales, la galería destaca por albergar en su interior una de las esculturas más famosas de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel. En esta obra maestra de Miguel Ángel se muestra a David, una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat.

Ponte Vecchio

El ponte Vecchio (puente viejo) es uno de los puentes más bonitos del mundo y todo un símbolo en la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas. Se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres. La verdad que es fascinante ver esta obra de arte con sus casas y tiendas colgantes. Este puente medieval sobre el río Arno es el puente de piedra más antiguo de Europa. 

Río Arno

El río Arno discurre por la región de la Toscana. Nace en el monte Falterona, en los Apeninos, y desemboca en el mar de Liguria a la altura de Bocca d’Arno (Pisa) tras 241 km de curso. Atraviesa las ciudades de Arezzo, Florencia y Pisa. Sus riberas son pintorescas y sobre el río hay numerosos puentes de gran notoriedad y valor artístico, entre ellos el ponte Vecchio de Florencia.

Basílica de la Santa Cruz

La basílica de la Santa Cruz (basilica di Santa Croce) es la iglesia franciscana más grande del mundo. Alberga casi 300 tumbas, incluidas las de Miguel Ángel y Galileo.

Junto a la iglesia de la Santa Cruz se encuentra la estatua de Dante Alighieri, el gran poeta florentino autor de la «Divina Comedia«.

Subida a la plaza de Miguel Ángel

La próxima parada era la plaza de Miguel Ángel así que después de cruzar el río Arno, empezó a subir unas escaleras empinada hacía la famosa plaza.

Plaza de Miguel Ángel

La plaza de Miguel Ángelpiazzale Michelangelo«) es uno de los mejores miradores de Florencia. Desde su cima podréis contemplar la ciudad en todo su esplendor. También hay unos jardines muy bien cuidados. Casi todas la bellezas de esta preciosa ciudad se pueden apreciar desde este lugar: en la imagen de arriba destaca el ponte Vecchio a la izquierda, el palazzo Vecchio en el centro y la catedral a la derecha. En la plaza de Miguel Ángel hay una réplica en bronce del David de Miguel Ángel.

Vistas desde la Basílica de San Miniato al Monte

Para terminar la visita, se puede subir todavía un poco más hasta la basílica de San Miniato al Monte, que se encuentra a unos 5 minutos de la plaza de Miguel Ángel. Esta iglesia se encuentra en uno de los lugares más altos de la ciudad de Florencia. Desde aquí se vuelve a disfrutar de unas vistas impresionantes como se puede apreciar en la imagen de arriba.

Florencia I: Ciudad del Arte, cuna del Renacimiento

Venecia: La ciudad de los canales y destino de los enamorados

Salou, Barcelona, Isla Maddalena, Cerdeña (Italia) y Córcega (Francia) en 14 días

La Toscana: Florencia, Pisa y Siena

Pisa: Mucho más que la torre inclinada