Mis Artículos☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez  

Algo que para mí es motivador, y que hizo que cambiara mi concepto sobre las otras personas, otros lugares y otras culturas fue la experiencia de Viajar.

Más aún cuando sales a la aventura buscándote a ti mismo. No hace falta que hayas tenido una etapa difícil en tu vida, viajar es tremendamente terapéutico si simplemente quieres ver sitios nuevos o un poco de aire fresco. Plantearte cada viaje como una manera de disfrutar y vivir el presente es la mejor forma de superar alguna barrera que te frena o que te impide crecer como persona.

Muchas veces, las palabras viajes y espiritualidad suelen ir unidas de la mano. Si te has sentido identificado con lo que acabo de decir y tienes planeado algún viaje que te permita crecer espiritualmente el siguiente post te va a encantar.

La combinación de  meditación con diversión y espiritualidad pueden ir unidas en un mismo viaje.

La experiencia de la espiritualidad como la entendemos no tiene que ser solo algo introspectivo como ocurre en retiros espirituales. Por eso viajar puede ser una experiencia donde se comparte e interactúa con personas y lugares diferentes. Viajar con conciencia integra diversión, esparcimiento y aventura.

Tanto para los que sale a buscar algún lugar espiritual buscándose a sí mismos, como los que viajan para perderse en algún lugar recóndito, visitar monumentos o para experimentar experiencias extremas. Viajar con conciencia, confiados y manteniéndote presente es la mejor opción y la mejor herramienta para que tu viaje transcurra sin problemas, que todo fluya en Paz y armonía. La herramienta que a mi me sirve es practicar Ho’oponopo pero no es la única y cualquier otra herramienta te puede servir (mindfundess, meditación, etc).

NO hace falta que te vayas a la India o a un templo budista para que tu motivación a la hora de viajar este enfocada hacia un viaje espiritual.

Ahora puedes hacer un viaje a cualquier punto y disfrutar al mismo tiempo de hacer las cosas típicas como recorrer la ciudad viendo monumentos o tostarte al sol en una isla tropical al mismo tiempo que tu motivación principal es enfocada en tu desarrollo personal. Puedes visitar lugares maravillosos en este paradisiaco planeta llamado tierra a la vez que viajas a ese lugar mágico que se encuentra en tu interior.

En cualquier lugar hay gente que está en el mismo camino de descubrimiento personal. En cualquier sitio una circunstancia o cualquier persona puede ser tu Maestro. Solo tienes que ir con el único objetivo de mantenerte en  paz, y de pronto aparecen personas desde cualquier rincón del mundo en el mismo estado de paz buscando lo mismo que tú. Porque en el estado del SER todos queremos lo mismo: ser felices y estar en Paz.

No solo para que un viaje transcurra en armonía y sin contratiempos sino para las situaciones de lo cotidiano, lo único que hay que hacer es desprenderte de la preocupación, dejarte fluir y confiar. La confianza hace que todo fluya y que las situaciones transcurran con alegría y felicidad.

No solo ir ligero de equipaje a la hora de viajar sino que al mismo tiempo soltar lastre hasta quedar con una pequeña mochila, llena de amor y nada más.

 ¡Soy un ser divino, vertido en un molde humano!.

 Mi tarea fundamental es disfrutar de la vida y estar en paz.

Lo siento, perdóname

Te amo, Gracias