Hay tantas cosas que ver y hacer en la Toscana que se necesitaría al menos una semana para poder ver lo básico. Por falta de tiempo y al no ser un viaje planeado sólo pudimos estar cuatro días donde vimos tres bonitas ciudades como son Florencia, Pisa y Siena, pero nos dejamos el encanto de otras ciudades y de pueblos sin incluir, por lo que ya tenemos una excusa para volver de nuevo.

Bienvenido a la Toscana

Aunque sólo visitamos la capital y dos ciudades más de la Toscana: Florencia, Pisa y Siena, esta región italiana posee una miríada de ciudades y pueblos de gran interés cultural, histórico, artístico y natural como son: San Gimignano, Lucca, Arezzo, Volterra o Monteriggioni entre otros.

Resumen del viaje

Día 1. Vuelo de Madrid a Florencia. Visita a Florencia: plaza de la Señoría, la galería Uffizi, plaza de la República y la plaza del Duomo con su preciosa Catedral, el Baptisterio y el Campanario.

Día 2. Florencia: iglesia de Santa María Novella, galería de la Academia, el puente Viejo, la basílica de la Santa Cruz, y la hermosas vistas de Florencia desde la plaza de Miguel Ángel y la Basílica de San Miniato al Monte.

Día 3. Pisa: iglesia Santa María de la Espina, plaza de los Caballeros y plaza del Duomo o plaza de los Milagros donde nos encontramos con los tres monumentos más importantes: la Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre de Pisa.

Día 4. Siena: puerta Camollia, plaza y palacio Salimbeni, plaza del Campo con la fuente de la alegría, el palacio comunal y torre de Mangia, la Catedral de Siena y la basílica de Santo Domingo.

Día 1. Florencia

Florencia es una bellísima ciudad italiana capital de la Toscana. Conocida como la cuna del Renacimiento, la ciudad fue el hogar y lugar de trabajo de personajes como Leonardo Da VinciMiguel ÁngelDanteBotticelli, entre muchos más, lo que la convierte en una de las ciudades artísticas más importantes del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Día 2. Florencia

Florencia es una ciudad repleta de monumentos, museos, esculturas, iglesias… por lo que se recomienda un mínimo de dos días para poder visitar los lugares básicos. Además cuenta con un precioso mirador donde deleitarse con las impresionantes vistas de la ciudad.

Día 3. Pisa

Si tienes pocos días para visitar la Toscana, la segunda ciudad que recomendamos visitar después de Florencia es Pisa. Destaca su célebre “piazza dei Miracoli” (plaza del Duomo o plaza de los Milagros) donde nos encontramos con los tres monumentos más importantes: la Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre de Pisa.

Día 4. Siena

Siena es una de las ciudades más bellas de Italia. Se encuentra en pleno centro de la Región Toscana, a una distancia aproximadamente de 60 kilómetros al sur de Florencia. Es un lugar ideal para perderse por sus callejuelas medievales, sus palacios e iglesias, todo eso envuelto en un paisaje rural único: las colinas de la Toscana, con viñedos y cipreses por todas partes. La ciudad puede ser visitada en un día pues no es muy grande y es fácil de recorrer. 

A continuación incluimos una introducción breve de algunos de los pueblos que se pueden visitar en Toscana y sus alrededores:

San Gimignano: como si de la silueta de rascacielos de Nueva York se tratase, la figura de San Gimignano con sus 72 torres (hoy se conservan 13) permitía divisar su centro habitado desde lejos. Las familias de nobles estiraban su cuello de jirafa con torres más elevadas y ostentosas, compitiendo por mostrarse más poderosas y altivas.

Lucca: a 20 km. del mar, Lucca es una ciudad monumental repleta de palacios y edificios que muestran su importancia durante el Renacimiento y la Edad Moderna.

Arezzo: otra de las ciudades monumentales de la Toscana. Con su población reducida y su cuidado patrimonio es lugar de visita casi obligada.

Volterra: rodeada de murallas medievales, es una ciudad de encanto y de gran belleza. Imposible no quedar rendidos delante de un territorio que se releva en un encantador suceder de colinas verdes donde nacen rocas y castillos.

Monteriggioni: es una ciudad medieval amurallada ubicada en la cima de una colina. Es un municipio tan pequeño como encantador que pueden visitarlo literalmente en pocos minutos, ya que consta de una plaza y dos calles principales.

 

INFORMACIÓN SOBRE FLORENCIA

Las mejores ofertas de vuelos a Florencia aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Florencia aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Florencia aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Florencia aquí

42 cosas que hacer en la Toscana. Aquí

Florencia I: Ciudad del Arte, cuna del Renacimiento

Florencia II: Las mejores vistas de la ciudad

Pisa: Mucho más que la torre inclinada

Siena: Ciudad medieval por excelencia