Hay tantas cosas y tan maravillosas que hacer en Marruecos, que es complicado decidir cuales son las más interesantes. De nuestro viaje por el norte de este país hemos hecho una selección de las que nos han parecido más espectaculares, de este modo te ayudaremos a descubrir este maravilloso lugar.
Bienvenido al norte de Marruecos:
Sevilla- Tarifa- Tánger
Día 1. Travesía del estrecho: De Europa a África
Día 2. Tánger: Puerta de entrada al continente africano
Día 3.Tánger: Cabo Espartel y Cabo Perdicaris – Cuevas de Hércules
Día 4. Asilah
Día 5. De camino de Asilah a Chefchaouen – Cascadas de Ras el Maa y Mirador de Bouzafar, Chefchaouen
Día 6. Chefchaouen
Chefchaouen – Tánger – Tarifa – Sevilla
Norte de Marruecos
Nuestra viaje de una semana por el norte de Marruecos comenzó desde Sevilla. Después de conducir algo más de dos horas llegamos a Tarifa, donde partía nuestro barco para cruzar el estrecho hasta Tánger.
Después de atravesar el estrecho de Gibraltar visitamos Tánger, una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos y que supone la principal puerta de entrada al país y al continente africano, debido en gran parte a ser la más próxima al continente europeo. Son tres zonas las que definen la ciudad: la medina, su franja costera y la llamada ciudad nueva, producto del ensanche y área más moderna de la ciudad.
Y acabamos en Chefchaouen, también conocida por Chaouen o Xaouen, una bellísima ciudad emplazada a los pies de las montañas del Rif. La medina de Chefchaouen es para muchos la más bonita de todo Marruecos, y no es para menos; lo que la hace tan especial y única es sin duda el color azul intenso de sus casas, un lugar único en el mundo y que ofrece una serie de estampas pintorescas de extraordinaria belleza. Es también denominada como la ciudad azul o la perla azul.
Hoteles donde nos hospedamos en el norte de Marruecos
LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER EN CHEFCHAOUEN AQUÍ:
29 junio, 2019 a las 2:01 pm
Hola! Estoy pensando en hacer un ruta similar, recuerdas qué precio negociasteis con el conductor? Gracias!
29 junio, 2019 a las 7:40 pm
Hola. Pues a nosotros nos costó el taxi lo siguiente: la excursión desde Tánger al parque Perdicaris, Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules 20 euros. Al día siguiente desde Tánger a Asilah, otros 20 euros. Y por último desde Asilah, fuimos a Chauen con parada incluida en Tetuán por 60 euros. Nosotros nos quedamos a dormir en Tánger, Asilah y Chauen, pero si vuelve a la misma ciudad a dormir, puedes llegar a un acuerdo con el taxista y regatear. Por ejemplo a nosotros desde Tánger a Asilah nos costó 20 euros y nos ofreció 30 euros ida y vuelta y nos hacía de guía en Asilah, pero como teníamos noche en Asilah solo fue el viaje de ida. Todo es llegar a un acuerdo ventajoso para ambos. Suerte y buen viaje.
Gracias por escribirnos,
Un saludo.