El tiempo se detiene cuando observas el azul del mar y del cielo en esta hermosa cala, donde no sólo puedes pegarte un baño en sus aguas cristalinas, sino que puedes admirar los peces de colores muy cerca de la orilla y hasta caminar por las montañas del lugar…¡Una maravilla!.

Cala Cortina es una playa de la ciudad de Cartagena, muy cercana al centro. Para acceder a ella, solamente hay que bordear el puerto por el barrio de Santa Lucía y atravesar un túnel. Este recorrido sirve de paseo turístico, ya que se puede contemplar el puerto natural rodeado de acantilados.

Ver la fuerza de la naturaleza nunca me deja de impresionar. Este lugar, me gusta debido a que es el océano en su plenitud al lado de la ciudad de Cartagena.

Cala Cortina es un bellezón, aguas cristalinas con un entorno paradisíaco. Es un sitio para volver y volver…

Es espectacular para hacer snorkel, pues está llena de cangrejos, peces, abundate vida marina en los laterales rocosos, pequeñas cuevas en la roca…Y lo más importante…agua cristalina y calentita.

Un sitio para disfrutarlo estando 100% presente.

Cala Cortina es la segunda mejor playa de España, según los lectores de la revista Condé Nast Traveler. La playa cartagenera solo ha quedado por detrás de playa Papagayo, situada en la isla canaria de Lanzarote, que ha conseguido el primer puesto.
La cala competía en el concurso junto a otras nueve playas del territorio nacional como la playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), playa de Torimbia (Asturias), playa Es Racó de s´Alga, Ses Salines (Formentera, Baleares) playa de Pechón (Cantabria), cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona), playa Norte (Peñíscola, Castellón), Figueiras (islas Cíes, Pontevedra) y la playa de la Concha (San Sebastián, Guipúzcoa).

En los más de 200 km de costa que tiene la Región de Murcia hay varias playas y zonas que son ideales para hacer snorkel y buceo. Uno de los mejores puntos de Murcia para practicar estos deportes acuáticos que son tan relajantes y emocionantes, son precisamente Cala Cortina y las calas de los alrededores de Cabo de Palos.

Lo que más nos llamó la atención de esta playa, es que se encuentra a 5 minutos del centro de la ciudad. Además, hay una calzada para ir desde Cartagena andando, pasando por una antigua fortaleza.

El mirador que sirve de aparcamiento ofrece unas estupendas vistas de la cala y del mar Mediterráneo. Desde aquí podemos ver el paseo marítimo, la playa de aguas cristalinas con sus coloridas hamacas y sombrillas, además de un restaurante llamado Mares Bravas donde almorzamos. Lo recomendamos pues consideramos que es bueno en relación calidad-precio.

Para los que les guste hacer snorkel hay mucha variedad de peces para disfrutar observándolos. Eso sí… si estás acostumbrado a las playas de arena fina recomendamos un calzado adecuado, como por ejemplo unos escarpines, ya que es una playa de chinos.

De la zona de Cartagena y La Manga de Mar Menor, Cala Cortina nos parece la mejor cala de la zona junto con Cala Túnez. Aguas muy cristalinas y limpias donde se pueden ver perfectamente los peces. Recomendable 100%.

Este es uno de los lugares que parece mentira que se encuentren tan cerca del centro de Cartagena.

Aunque la playa es pequeña, tiene muchísimo encanto porque está rodeada de montañas y esto le da un toque exótico al paisaje. Eso sí…mejor ven a esta playa de Cartagena en primavera, en junio o septiembre. Nosotros hemos estado en pleno verano y durante los fines de semanas puede resultar un poco agobiante tanta gente.

Cala Cortina cuenta con mucho turismo no sólo por el bellísimo lugar en sí, sino porque se come muy bien y se practica snorkel y buceo.

Pequeño paraíso muy cerca de Cartagena. Rodeada de monumentos históricos que explican como eran las defensas de la ciudad. Ideal para pasar un día de playa y rememorar la historia de una gran ciudad.

Pintoresca playita con todos los servicios, baños, restaurante, parking, zona de juegos para niños, hamacas, sombrillas… Al lado del puerto de Cartagena. ¡Un paraíso terrenal al alcance de todos!.

Cala Cortina nos ha parecido tranquila y encantadora, el agua calmada y con una buenísima temperatura para bañarse. La vista espectaculares, en el restaurante que hay abajo se come delicioso y puedes disfrutar de unas puestas de sol maravillosa…¡Volveremos seguro!.

Cartagena: Una ciudad milenaria

Cabo de Palos, La Manga del Mar Menor​ e Isla del Ciervo

Batería de Castillitos: Un lugar espectacular en Cabo Tiñoso

Murcia: Una ciudad a orillas del río Segura