En la planta 37, coronando el rascacielos Torre Sevilla, se encuentra la Terraza-Mirador Atalaya, donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla y parte de la provincia con una perspectiva de 360 grados mientras te relajas tomando una copa o un aperitivo.
Torre Sevilla es el primer rascacielos de la ciudad cuya inauguración data de 2015. Cuenta con un centro comercial, oficinas, un hotel y una vía central. Junto a la torre está situado el CaixaForum. Es el edificio más alto de Andalucía, así como el séptimo rascacielos más alto de España, solo tras los rascacielos de Madrid y Benidorm y por delante de los de ciudades como Barcelona. Cuenta con una altura total de 180,5 metros y fue diseñado por César Pelli.
Cuenta con una ubicación privilegiada a tan solo 10 minutos caminando del centro histórico de Sevilla, junto al río Guadalquivir, conectando el Parque Científico Tecnológico de Cartuja y el barrio de Triana. La imagen de arriba la realizamos desde lo alto de la Torre del Oro.
El rascacielos fue llamado Torre Cajasol primero y, tras la disolución de esa entidad bancaria, Torre Pelli, debido a que tanto la torre como el centro comercial son edificios diseñados por el arquitecto argentino César Pelli, por los que los sevillanos la siguen llamando así. En mayo de 2015 CaixaBank bautizó oficialmente el rascacielos como Torre Sevilla.
La Terraza-Mirador Atalaya Torre Sevilla es el lugar donde se fusiona las maravillosas vistas de la ciudad con el sabor de una amplia y exquisita oferta de cócteles, destilados y cervezas.
El precio de las entradas para adultos (a partir de 12 años), es de 8 euros por persona sin consumición (de 11 a 19 horas) y 16 euros con consumición de 19 horas hasta el cierre (sobre la una de la madrugada). De 5 a 12 años el precio es de 6 euros y gratuita para niños menores de 5 años. También es gratuita la entrada para los clientes que se alojen en el hotel Eurostars Torre Sevilla 5*.
Las entradas se compran en el acceso especial situado en la plaza del Centro Comercial Torre Sevilla (no a través del hotel). El aparcamiento cuenta con las 3 primeras horas gratis. Para nuestro gusto, merece muchísimo la pena subir, más allá de la polémica que suscitó que sea más alta esta torre que la Giralda. También fue polémica la Setas de la Encarnación y ahora es uno de los reclamos turísticos de Sevilla.
César Pelli, prestigioso arquitecto argentino ganador de un premio Pritzker, firma la torre y el centro comercial, mientras que CaixaForum Sevilla y el Parque Magallanes son obra del sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, Premio Nacional de Arquitectura. Gracias a sus innovadoras líneas, el complejo se convierte en un nuevo reclamo de turistas, locales e internacionales.
La guinda la pone la Terraza-Mirador Atalaya. Como ya hemos comentado, es el punto más alto de toda Andalucía y ofrece unas vistas panorámicas únicas de la ciudad. Se encuentra situado en la última planta del Hotel Eurostars Torre Sevilla de 5 estrellas, ubicado en la isla de la Cartuja. Se trata de un mirador acristalado panorámico de 360º.
El conjunto de Torre Sevilla se perfila como el nuevo atractivo turístico de la ciudad que, sin renunciar a su identidad y tradición, es también reflejo de modernidad y dinamismo. Todo ello da forma a un proyecto único que aúna arquitectura, moda, gastronomía, turismo y cultura.
La Terraza-Mirador Atalaya se ha convertido en el cielo de Sevilla y el rooftop más alto de la comunidad andaluza y ofrece la posibilidad de contemplar, con una perspectiva única a vista de pájaro, la capital hispalense absorbiendo la magia de cada uno de sus barrios y rincones.
En la fotografía de arriba destacamos la preciosa Catedral de Sevilla con su famosa torre campanario, la Giralda. Es la catedral gótica cristiana más grande del mundo.
Torre Sevilla cuenta con una altura total de 180,5 metros, distribuidos en 37 pisos sobre rasante con 3 subterráneos y tiene forma elíptica. La fachada es de vidrio, acero y hormigón y se estudió su protección contra el sol con lamas de cerámica, aunque posteriormente se modificó para que fueran de aluminio con color terracota. El complejo se sitúa sobre un área de aparcamientos subterráneos con capacidad para 3.066 coches y 400 motos.
Aunque nosotros subimos de día, desde el mirador también podrás ver maravillosas puestas de sol, por lo que recomendamos ir un poco antes del atardecer y verás unas vistas únicas y cambiantes. El rascacielos cuenta con iluminación nocturna, por lo que podrás disfrutar cada día de una exhibición luminosa.
Un sitio perfecto para descubrir la luz especial de Sevilla, un espacio único en un ambiente relajado. Una azotea perfecta donde disfrutar en grupo, en pareja o celebrar tu evento. Puedes llevar tus celebraciones a lo más alto en el mirador de la ciudad, ya que está diseñado para acoger momentos especiales.
Como comentamos antes, existe una amplia y exquisita oferta de cócteles, destilados, cervezas y tapas. El personal que te sirve es muy atento, amable y servicial.
En las fotos de arriba podemos ver una increíbles vistas del río Guadalquivir.
El centro comercial está integrado por dos grandes edificios, cuenta con una superficie de 43.000 metros cuadrados construidos y ofrece una propuesta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía. Es un proyecto abierto, rodeado de vegetación, que se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales. Su singularidad se basa en la apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido.
En definitiva, un lugar mágico para disfrutar de las vistas de Sevilla en panorámico desde el techo de la ciudad. Una experiencia única y agradable.
Deja una respuesta