Ubicada sobre una colina, esta maravilla del interior del Algarve se encuentra a orillas del río Arade. Silves es una pequeña y preciosa ciudad portuguesa. Antigua capital del Algarve, es una población relajada y encantadora que nada tiene que ver con el frenético ritmo de vida de la zona costera. En la parte más alta de la población, se encuentra los dos monumentos más interesante de la ciudad, el castillo y la catedral. Aunque las fotos que pone mi chico son algo antiguas ya que fue hace bastantes años, ha querido compartirlas para recordar este bello lugar.
Castillo
El Castillo de Silves fue construido entre los siglos VIII y XIII y es considerado el castillo árabe mejor conservado del país. A la entrada se encuentra una estatua en homenaje a D. Sancho I, quién en 1189 conquistó por primera vez Silves a los ocupantes almohades, último reino árabe de la ciudad, que sería definitivamente expulsado en 1242.
En el interior del castillo destacan las excavaciones que se han realizado para dejar al exterior restos de lo que era el castillo en la época de los musulmanes.
Esta fortaleza de color rojizo, se alza en el punto más alto de la colina sobre la que se asienta el pueblo de Silves.
Catedral
El interior del castillo ofrece unas fabulosas vistas de Silves y su catedral. La Catedral de Silves presenta ahora una matriz fundamentalmente gótica, pero también elementos de otras épocas, ya que ha sufrido modificaciones a lo largo de los siglos. Toda la estructura fue construida con piedra arenisca roja que caracteriza a toda la ciudad. Se encuentra situada en la parte alta de la ciudad al lado del castillo.
Museo Municipal de Arqueología
Para saber todo sobre la historia de la localidad, el Museo Arqueológico es una visita fundamental. Sus colecciones narran la historia de la región desde el Paleolítico hasta el siglo XVII. En el centro del museo destaca un pozo morisco bien conservado que fue descubierto durante las excavaciones. Cuenta con 4 metros de ancho y 18 de profundidad, rodeado por una escalera en espiral.
Puente romano
El puente romano que cruza sobre el río Arade cuya reconstrucción es del siglo XV, podía ya existir durante la época de la ocupación árabe, lo que algunos autores justifican por la existencia de vestigios de una vía romana en las proximidades. Este puente está soportado por cinco arcos redondos, cuyos pilares están protegidos por cortaolas. Aquí dimos por acaba nuestra visita a Silves. Sin duda un lugar para pasar un día entretenido.
Deja una respuesta