Por fin hemos realizado nuestro sueño de visitar a lo largo de 12 días la Costa Blanca. A pesar de haber viajado tanto no se dio la oportunidad de poder estar mucho tiempo fuera de casa y por fin llegó la hora. Para alojarnos nos decantamos por un apartamento situado en uno de los rascacielos de Benidorm (Alicante) llamado Mirador del Mediterráneo. Ya desde primera hora sabíamos que queríamos vivir la experiencia de hospedarnos en un rascacielos y disfrutar de las vistas del mar y de la ciudad desde lo más alto posible.

Otra de las cosas que hizo decidirnos por este apartamento es que admiten mascotas, ya que fuimos con nuestra galga Amor y nuestra conejita Maya. También cuenta con parking privado gratuito (en Benidorm el tema del aparcamiento es complicado) que nos vimos genial ya que visitamos cada día un lugar distinto y además donde está ubicado el edificio es al final de una cuesta muy pronunciada.

El apartamento dispone de aire acondicionado y WiFi gratuito. El edificio tiene jardines y piscina al aire libre. Se encuentra en el Rincón de Loix a solo 5 minutos a pie de la playa de Levante. El edificio es moderno y muy tranquilo. Lo malo para las personas mayores o de movilidad reducida es que el rascacielos se encuentra en una zona elevada del municipio donde hay que subir cuestas muy pronunciadas.

El Mirador del Mediterráneo cuenta con 123 metros de altura y está formado por 35 plantas, más 6 de ellas usadas como garaje y 3 más como plantas técnicas, siendo un total de 42 construidas. El edificio está formado en realidad por 2 torres gemelas que están unidas en un núcleo común desde los cimientos hasta la planta séptima alojándose en este tramo los garajes. A partir de ahí y hasta la planta 42 nacen las dos torres que están unidas cada ciertas plantas por pasarelas metálicas que permiten la evacuación en caso de incendio, pudiendo pasar de una torre a la otra. Su construcción se inició en diciembre del 2003 y finalizó en septiembre de 2006.

Vista desde la terraza

Lo mejor del apartamento sin duda alguna son las impresionantes vistas desde la terraza ya que el edificio, aparte de ser uno de los más altos de la ciudad (el séptimo edificio más alto de Benidorm), se encuentra situado en el barrio del Rincón de Loix que destaca por estar en una zona elevada del municipio. Lo único malo que enfrente de la terraza teníamos un edificio muy alto que nos tapaba parte de la visión.

En la terraza hay un sofá, una mesa y sillas para poder disfrutar de las vistas mientras comes o simplemente te relajas.

A pesar de la altitud no daba sensación de vértigo. Abajo se puede apreciar la piscina.

Vistas desde la terraza de la puesta de sol y de noche

Desde nuestro apartamento disfrutamos cada atardecer de una bonita puesta de sol, una panorámica preciosa de la ciudad de Benidorm y sus rascacielos y de las montañas de alrededores y el mar Mediterráneo. 

Ya de noche, también disfrutamos de las luces que inunda Benidorm con la cantidad de pub y bares que tiene. Una ciudad con mucho ritmo las 24 horas del día.

Piscina

A pesar de ir a finales de abril, el tiempo en Benidorm era buenísimo (una media de unos 24 grados al día de máxima) por lo que pudimos disfrutar de la piscina al aire libre y de tomar el sol.

Aunque la piscina es compartida con el edificio al completo, disfrutamos de toda ella para nosotros solos ya que casi nunca había gente. ¡Una gozada!.

Antes de un rato de relax en la piscina, siempre visitábamos algunos de los lugares de interés cercanos como Altea, Calpe, Guadalest, Villajoyosa…

      

No hay nada más bello que el azul del agua y la calidez del sol resplandeciente.

Al lado de la piscina había otra de poca profundidad para los niños más pequeños.

Puig Campana

Desde la piscina y varios puntos de la provincia pudimos observar el majestuoso Puig Campana. Se trata de una montaña con una altitud de 1410 metros siendo el segundo pico más alto de la provincia de Alicante. Se encuentra separado del mar Mediterráneo por una distancia de 7,8 km en línea recta, por lo que se trata de la cima más elevada de la península ibérica por proximidad a la costa. Se encuentra situada en el término municipal de Finestrat.

Cuenta la leyenda, que el tajo que presenta la cima del Puig Campana es debido a que el héroe franco Roldán, comandante de Carlomagno, se enzarzó en combate con un jefe moro y, ensimismados en el duelo, acabaron frente a frente en la cima de esta montaña. En un momento en que el caudillo musulmán había sido arrojado al suelo, Roldán levantó su espada, Durandarte, para, descargando todo su furia, darle al infiel el golpe final. Sin embargo, éste lo esquivó, pero de la inmensa fuerza con la que Roldán propinó el golpe, cortó un gran trozo de roca, que cayó rodando hasta el mar. Esta roca sería lo que hoy conocemos como la isla de Benidorm y la hendidura que habría dejado sobre la montaña habría conservado el nombre del héroe. Existen muchas variaciones de esta leyenda.

Zonas comunes

Las zonas comunes están adornadas de forma elegante y modernas. Destacar también que el edificio tiene 6 ascensores muy modernos, espaciosos y rápidos por lo que no hay problemas para subir y bajar tantas plantas.

Apartamento

El apartamento cuenta con cocina americana con lo necesario para cocinar y un frigorífico grande. También dispone de sofá cama, tv de pantalla plana, aire acondicionado, cuarto de baño con bañera…

El dormitorio es de lo más normal pero como hemos comentado las vistas suple todo lo demás.

Bajo nuestra opinión, el apartamento goza de una buena calidad-precio. Como ya hemos comentado fuimos a finales de abril y en esta época el precio es bastante más bajo que en temporada alta. A pesar de que al apartamento le falta algunos arreglos, tiene todo lo necesario para pasar una estancia agradable. Y desde luego las vistas, la piscina, el aparcamiento y las mascotas gratis suplen todo lo demás. Olga, la propietaria es una chica muy amable y detallista y siempre dispuesta a ayudar en lo que se necesite.

En definitiva, el Mirador del Mediterráneo nos ha encantado porque nos permitió gozar de una de las mejores vistas de la montaña, el mar y la ciudad. Decididamente tienes que vivir esta experiencia única de la Costa Blanca alojándote en lo más alto de uno de los rascacielos de Benidorm.

Rascacielos Intempo: Uno de los residenciales más alto de Europa

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ