Que alegría cuando descubrimos la playa canina del Espigón, para nosotros la mejor playa para perros de Huelva. Las zonas habilitadas son las pasarelas 5 y 6 (las dos últimas) hasta el espigón. No tiene pérdida, ya que cada pasarela está indicada con diversos carteles. Aquí nos encontramos con aproximadamente unos 2.500 metros de longitud de fina arena blanca donde disfrutar con nuestros peludos ??????.
Este precioso arenal para perros de Huelva se encuentra en la playa del Espigón, en el Dique Juan Carlos I. Para llegar a ella hay que cruzar el Paraje Natural Marismas del Odiel, un enclave declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983. Se trata una de las mayores extensiones de marismas de España, con gran diversidad de especies animales y vegetales, al estar en un punto estratégico de rutas migratorias entre Europa y África.
La singularidad de esta gran playa se debe a unos parajes únicos que se forma por la adaptación a un entorno de un ecosistema de dunas móviles, pobre en nutrientes y de una salinidad elevada. Debido a estas condiciones su vegetación consiste fundamentalmente en grama marina entre otras. Pero lo que realmente convierte a la playa de El Espigón en una de las más importantes para nosotros, es que cuenta con una zona en la que está permitido que accedamos con nuestros perros.
Aunque es una playa casi virgen hay servicio de limpieza y papeleras, eso sí, hay que mantener algunas normas como son: controlar a tu mascota, evitar que molesten a los demás usuarios de la playa, recoger los excrementos, llevar la cartilla de vacunas al día y si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas de la Junta de Andalucía, deberá ir atado y con bozal.
La playa de El Espigón es la única playa perteneciente a la capital onubense. Nace a raíz de la construcción del Dique Juan Carlos I del Puerto de Huelva, que facilitaba la entrada en la ría. Es elegida por amantes del kite surf, la tranquilidad, la pesca deportiva y desde el verano del 2017, de todas aquellas personas que quieran disfrutar de la playa con sus perros.
Esta es una playa que cuenta con una finísima arena de color dorado, aguas limpias y muy poco oleaje. Esto hace de este lugar una de las playas más idóneas para acudir en familia y con las mascotas, que podrán correr, bañarse y jugar con total libertad.
El Espigón crece como la estructura que le da nombre entre los destinos para veraneantes que buscan un espacio singular y bello. Perteneciente a Huelva capital, se encuentra situada entre Mazagón y Punta Umbría.
Situada dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel, cosa por la que ya merece la pena ir, la playa del Espigón es un oasis a pocos kilómetros de Huelva. La descubrimos por Internet buscando playas donde poder acudir con nuestros galgos y fue todo un acierto. Es ideal para pasar largos días disfrutando de las maravillosas vistas al Atlántico, dar largos paseos o ver lindas puestas de sol y lo más importante: disfrutando de la compañía de nuestros amigos de 4 patas.
Deja una respuesta