El complejo rural OYO Hotel Las Errizas es una opción magnífica para alojarse si buscas aislarte de todo y unos días de tranquilidad. Estupenda relación calidad-precio. Tiene unas piscinas muy buenas, la habitación con terraza donde nos alojamos es muy acogedora, fresquita y lo mejor son las increíbles vistas desde la terraza. El restaurante es fabuloso: carta excepcional, con una gran terraza al aire libre ideal para desayunar, comer o tomar algo por la noche. En resumen podemos decir que hemos disfrutado de lo lindo. Además este edificio típico encalado está perfectamente ubicado: a 500 metros de Alcalá del Valle (uno de los preciosos Pueblos Blancos de Andalucía). Se encuentra en la comarca de la Sierra de Cádiz, entre la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda.

El complejo dispone de un restaurante, Wifi gratuito, zona de campo, 3 piscinas y pistas de tenis. El enclave es inmejorable y el contexto es un auténtico remanso de paz. Y lo mejor de todo es que pudimos llevar con nosotros a nuestras 4 mascostas y de forma gratuita.

Nosotros estuvimos una semana a mitad de junio y disfrutamos del lugar prácticamente para nosotros solos. El hotel se encuentra situado a 2 minutos en coche de Alcalá del Valle, a 5 minutos de Setenil de las Bodegas, a 20 minutos de Ronda y a 25 minutos de Olvera.

Nuestras dos pasiones son viajar y nuestros animalitos. Sólo en las ocasiones en que tenemos que coger un avión los dejamos en Sevilla. Pero en tanto que ha ido aumentando la familia peluda, cada vez somos menos capaces de disfrutar del viaje pensando en cómo estarán. Por lo tanto (y sobre todo desde la COVID‑19) hemos optado por viajar casi siempre a sitios cercanos y a fabulosos hoteles como éste donde admiten mascotas.

OYO Hotel Las Errizas puede presumir de tener una gran calidad-precio tanto para comer en su restaurante como para dormir. Además, cuenta con una magnífica ubicación, ya que se encuentra enclavado en el corazón de Andalucía.

Desde aquí, pudimos visitar 6 pintorescos lugares cercanos como son: Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Ronda, la Cueva del Gato y Júzcar.

A nuestra web llegan muchas opiniones de viajeros que pasan las vacaciones con sus mascotas. Ya que hay más de 20 millones de animales de compañía contabilizados en nuestro país, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que quieren disfrutar de su ocio y tiempo libre en compañía de ellos. Por eso hemos querido dedicar una sección en todo los hoteles donde hemos estado con nuestros niños peludos para todos esos usuarios que preparan sus escapadas en compañía de su familia de cuatro patas. ??????❤?

En definitiva pasamos unos días de vacaciones en mayúsculas. Desde que llegamos hasta que nos fuimos estuvimos pensando en volver. El trato fue inmejorable desde la gestión de la reserva hasta las posibles dudas que tengas del alojamiento. La atención y sonrisa del personal en general es permanente.

Habitación con terraza con vistas a las piscinas, a la campiña y a las montañas

Sin duda, una de las cosas que más nos gustó del hotel fue la fantástica habitación con terraza con unas vistas panorámicas increíbles a las piscinas, a las montañas, a la campiña, a parte de Setenil de las Bodegas y en ocasiones avistamiento de aves (como tuvimos la suerte de apreciar).

Las habitaciones de Las Errizas presentan una decoración personalizada y cuentan con aire acondicionado, TV, terraza o balcón particular y un baño privado con bañera o ducha. Una experiencia muy pero que muy agradable para nosotros y para nuestros niños peludos.

El complejo rural, tanto la habitación como los exteriores y todo lo demás fue acorde a lo que vimos en internet, vistas privilegiadas, limpieza… todo excelente.

Eso sí, nosotros nos llevamos para poner en la terraza una sombrilla, cojines, jarapa, malla metálica… para que las conejitas estuvieran más seguras, nosotros más a gusto y todo más bonito para las fotos.

Ya que nos habéis preguntado varias veces por nuestros niños peludos, os diremos que todos son adoptados menos Vida, ya que no pude resistirme a la tentación de traérmela de la vitrina de una tienda de animales cuando la miré a los ojos. ??❤❤
● AMOR?: Nació en diciembre del 2016 + o – (ahora 4 años y 5 meses). Llegó a casa el 25-10-2019. Galga Española. Pelaje Vainilla. Peso: 20 kg.
● MAYA?: Nació en enero del 2020 + o – ( ahora1 año y 3 meses). Llegó a casa el 15-2-2020. Coneja Enana Angora Inglesa. Pelaje gris muy largo. Peso 1.600 kg.
●VIDA?: Nació en septiembre del 2020 (Ahora 8 meses). Llegó a casa el 3-11-2020. Coneja Enana Angora Común. Pelaje blanco, largo y sedoso. Peso: 1700 kg.
● ZHEN?: Nació en septiembre del 2019 + o – (ahora 1 años y 8 meses). Llegó a casa el 9-11-2020 Galgo inglés o Greyhound. Pelaje Atigrado. Peso: 28 kg.
?????❤?❤

Todo nos pareció de lujo. La habitación, como ya hemos comentado, con una terracita muy agradable y con unas vistas espectaculares, bien equipada cómodas y limpias… sin duda uno de los mejores complejos rurales para ir con mascotas donde nos hemos hospedado. Miguel y el resto del personal súper amable, siempre disponible y con detalles que hicieron de la estancia una experiencia única.

Piscinas

Este magnífico complejo cuenta con 3 piscinas al aire libre con tumbonas rodeada de amplios jardines. Una piscina hexagonal para que los niños puedan jugar, la piscina olímpica para poder nadar y la piscina donde siempre tienes pie, todo un lujo. Las vistas al campo y a las montañas mientras te bañas son también dignas de destacar.

Ante las altas temperaturas a las que estamos expuestos los andaluces por la asfixiante calor del verano, cualquier sitio con agua es bueno para combatir el calor extremo. En este caso, no hay nada mejor que un buen chapuzón en una piscina en un entorno rural.

Tener a nuestra dispoción estas estupendas piscinas para nosotros solos fue una gozada. Y es que, como nos alojamos en junio, no había nadie.

No podía faltar el famoso salto de cabeza para inaugurar la piscina de cada lugar jajaja. Además, el agua estaba a una temperatura perfecta.

Antes de un rato de relax en la piscina, siempre visitábamos algunos de los lugares de interés cercanos.

No hay nada más bello que el azul del agua…?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Jardines

Alrededor de la piscina y por todo el complejo hay jardines y zonas de campo con una frondosa vegetación.

Restaurante

El restaurante del OYO Hotel Las Errizas sirve cocina española elaborada con productos locales frescos. Como comentamos antes, la relación calidad-precio es buena.

Lo bueno de este complejo rural en cuanto a las mascotas es que incluso a la hora de desayunar pudimos entrar con nuestros galgos a la terraza del restaurante.

Las vistas desde la terraza del restaurante son también espectaculares.

Aunque teníamos incluido el desayuno, no pudimos resistirnos a comer varias veces en el hotel. La carta es muy variada, la calidad de la comida fantástica, muy bien cocinado todo y presentado de manera magnífica. Los precios son económicos y el trato del personal excelente.

Exteriores y zonas comunes

En los exteriores destacamos las pistas de tenis y la gran zona de campo.

Nuestras mascotas se lo pasaron genial correteando por todo el recinto.

Pudimos disfrutar de una experiencia única en un entorno natural mágico. Además el hotel está adornado con macetas que le dan un ambiente muy rural.

Animales

Dog friendly. Las opiniones para los tipo de hoteles y establecimientos que admiten mascotas son muy positivas. Por ello muchos hoteleros se han puesto las pilas y se suman a la lista, cada vez más amplia, de hoteles que admiten peludos.

Con nuestra conejita Vida queremos recordaros que en nuestro blog, además del Oyo Las Errizas, encontraréis fabulosos complejos rurales donde admiten mascotas.

España y dentro de ella Andalucía, se ha convertido en uno de los mejores destinos para viajar con mascotas. Y no es casualidad, ya que dispone de muchísimas áreas de recreo e infinidad de bares y restaurantes con terrazas donde permiten el acceso de los clientes con animales de compañía.

Y es que muchos destinos se han adaptado a la cultura dog friendly, atrayendo a un turista que busca instalaciones en las que poder disfrutar de unas vacaciones con mascotas.

Da la casualidad de que es el primer viaje que hacemos con nuestros 4 animalitos. Ya que aunque Amor y Maya han estado en varios hoteles rurales con nosotros, Vida y Zhen que han llegado más recientemente nunca habían salido de viaje. Si eres de los que como nosotros se les hace un poco difícil separarse de sus mascotas, una escapada como ésta con tus peludos es una de las aventuras inolvidables que puedes tener.

El personal es exquisito, amable, cercano… tanto en la recepción como en el restaurante, un 10 en el trato al cliente. En definitiva, un lugar único, con encanto y agradable para todos los sentidos. En resumen pasamos una semana inolvidable y es un lugar completamente recomendable al 100%.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

Alcalá del Valle: Rincones que enamoran