Aunque Sevilla es mucho más conocida por su Feria de Abril y su Semana Santa, las fechas navideñas no pasan desapercibidas en la ciudad. Su gente, abierta y acogedora con todo el que se anima a visitarla, es un punto positivo para decidirse y disfrutar de la Navidad de una manera diferente. Luces, olores y sabores mágicos que harán que guardes un recuerdo muy especial de estas fechas. A continuación nuestro breve paseo por el centro de Sevilla disfrutando de un romántico paseo viendo las luces de Navidad.

Plaza de San Francisco

En la plaza de San Francisco pudimos contemplar cinco bolas gigantes con juego de luces y música. La bola del medio es la más grande con 12 metros de altura, y permite adentrarse dentro de la gran esfera. Las bolas iluminadas surgen como relevo del mapping, eliminado este año por cuestiones de seguridad. Esta plaza es un espacio altamente representativo de la ciudad que ha desempeñado históricamente, desde la Baja Edad Media, las funciones de plaza mayor. Se encuentra justo en la fachada trasera de la Casa Consistorial.

Plaza Nueva

En la plaza Nueva, justo enfrente de la entrada principal del Ayuntamiento de Sevilla, hay un árbol de Navidad con luces. Aunque lo que realmente llamaba la atención era la bonita iluminación de la fachada del ayuntamiento.

Avenida de la Constitución

Seguimos el paseo por la avenida de la Constitución, donde luces blancas y doradas decoran de forma elegante esta avenida.

Puerta Jerez

Al final de la avenida de la Constitución llegamos a la Puerta de Jerez, uno de los ejes de la iluminación navideña. Cuenta con dos grandes atractivos para las familias: un árbol de navidad transitable y un carrusel para los más pequeños.

El árbol de Navidad transitable de la Puerta de Jerez, tiene diez metros de diámetro y espera a los visitantes que quieran atravesarlo y hacerse una foto navideña rodeado de luces. Resulta prácticamente imposible no dejarse envolver por la magia de estas fechas mirando desde dentro a la copa de este árbol iluminado.

Ya que somos sevillanos, aquí termina normalmente cada año nuestro paseo navideño disfrutando de las mágicas luces de Navidad.

La iluminación de Navidad de este año se extiende por 260 calles de Sevilla. Aparte de las luces, hay varias actividades para niños y no tan niños, destacando la zona de la Alameda de Hércules y las Setas, donde destaca un gran árbol iluminado con formas de estrellas.

Que ver en Sevilla por dos sevillanos

Sevilla I

Sevilla II

Sevilla III

Sevilla IV