No hay nada mejor que pasar unos días en Navidades y celebrar la Nochevieja en una ciudad tan mágica como Oporto y sus alrededores. Es una ciudad muy romántica, con un clima suave y mucho para ver en estas fechas: conciertos, mercadillos navideños, pistas de patinaje, desfiles, atracciones para los más pequeños… es impresionante ver la Torre de los Clérigos decorada con sus mejores galas, la Ribeira iluminada por cientos de luces navideñas o la plaza de los Aliados (imagen de arriba), donde se celebra el fin de año… ????.
Bienvenido a Oporto, Braga, Guimarães y Aveiro en navidad
Resumen del viaje
El primer día llegamos a Oporto un par de horas antes de despedir el año 2017. Dimos la bienvenida al año 2018 en pleno centro de la ciudad frente al imponente Ayuntamiento encumbrando la avenida de los Aliados con su gran árbol de Navidad (por mucho tiempo el más grande de Europa con sus más de 30 metros de altura) y la gran estatua ecuestre del Rey Pedro IV.
Nuestro segundo día por la mañana en Oporto comenzamos viendo la fachada del teatro Nacional São João. A continuación rodeamos las muralla Fernandina y dimos de bruces con la catedral. Atravesamos el emblemático puente de Luis I y bajamos a la avenida Nova de Gaia. Hay dos formas de bajar a la parte baja de la ciudad: en funicular o a pie. En la orilla opuesta de la calle de la Ribeira, pudimos apreciar mejor las coloridas y decoradas fachadas que en un principio llamaron nuestra atención. Desde ahí atravesamos el puente por la parte de abajo y recorrimos el barrio de la Ribeira. En la zona de Ribeira nos encontramos con restaurantes con terrazas donde pudimos contemplar las bonitas vistas hacia el Duero y el puente Luis I.
Si por la mañana nuestra visita turística fue fascinante, la tarde puedo denominarla de magnífica. Subimos al mirador de la Victoria donde pudimos deleitarnos con una panorámica de Oporto fantástica. Bajamos hacia la Iglesia de los Clérigos, después de visitar la iglesia tendréis que subir a su torre. Las vistas privilegiadas de la ciudad hacen olvidar los más de 200 escalones de la subida. De vuelta vimos por casualidad la bonita Capilla de las Almas, una pequeña iglesia decorada con azulejos blancos y azules.
Día 3-Oporto II– Hotel Sheraton Porto Spa
El tercer día empezamos desayunando en el emblemático café Majestic, a continuación seguimos hacia la Iglesia de San Ildefonso que se encuentra situada en uno de los laterales de la céntrica plaza de la Batalla de Oporto, sobre una de las zonas más altas de la ciudad. A continuación seguimos hacia la famosa estación de San Bento y justo al lado pudimos visitar la Iglesia de San Antonio dos Congregados. A continuación nos dirigimos hacia la mágica librería Lello. Ya de regreso visitamos la Iglesia de las Carmelitas (muy próxima a la Iglesia de los Clérigos y pared con pared con la Iglesia del Carmen).
Después de almorzar visitamos el Palacio de Cristal y la piscina das Marés, situada a 20 km de Oporto en Leça Da Palmeira. Para terminar el día relax y descanso en el spa de nuestro hotel Sheraton Porto Spa.
Día 4– Mercado de Bolhão – Pestana do Freixo
El cuarto día nos despertamos con un precioso día de lluvia por lo cual decidimos visitar por la mañana el mercado de Bolhão (donde pudimos resguardarnos de la lluvia). Por la tarde visitar las instalaciones del hotel donde estábamos alojados ese día: el Pestana do Freixo y disfrutar de su maravilloso spa.
Día 5- Porto Palacio Congress Hotel & Spa
El quinto día de nuevo llovía y decidimos aprovechar para descansar y relajarnos en el maravilloso spa del Porto Palacio Congress Hotel & Spa.
En nuestro sexto día en Oporto, cogimos el coche para ir a visitar la ciudad de Braga. Lo primero que vimos y nos quedamos sorprendidos por su belleza fue el majestuoso Santuario de Bom Jesús.
A continuación subimos hasta el Santuario de Sameiro y terminamos bajando a la monumental ciudad de Braga donde destacamos la catedral y el jardín de Santa Barbara.
El séptimo día en Oporto, de nuevo cogimos el coche para ir a recorrer Guimarães. Empezamos nuestra visita subiendo a la Colina Sagrada, la zona más famosa e histórica de Guimarães y de visita obligada. En esta zona encontramos tres de los reclamos más famosos de Guimarães: el castillo, la Iglesia de San Miguel y el Palacio de los Duques de Braganza.
A continuación bajamos hacia el centro histórico donde visitamos los tres lugares más importantes que ver en la plaza de Oliveira: los antiguos Pazos del Municipio, el Padrón Salado y la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira. Y para acabar nos dirigimos a la avenida Largo República Jardín de Brasil donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y Santas Escaleras.
Nuestro octavo y último día en Portugal empezamos surcando en barco los bellos canales de la llamada Venecia portuguesa. A continuación recorrimos el barrio histórico de Aveiro, la catedral y la plaza de la República entre otras cosas.
Para terminar nos dirigimos a la costa de Aveiro, donde visitamos la playa de la Barra y la playa de Costa Nova con sus características casas pintadas a rayas de colores.
Una vez sabido los principales sitios que puedes visitar, puedes recorrer Oporto y sus alrededores a tu manera o seguir nuestro recorrido a modo de ejemplo:
VAMOS ALLÁ:
DÍA 3- OPORTO II – HOTEL SHERATON PORTO SPA
DÍA 4 -MERCADO DO BOLHAO – HOTEL PESTANA DO FREIXO & SPA
DÍA 5- PORTO PALACIO CONGRESS HOTEL & SPA
Deja una respuesta