Montenegro es un bellísimo país del sureste de Europa situado en la península balcánica. Nuestros ojos tuvieron la suerte de contemplar esta preciosa joya situada a orillas del mar Adriático y rodeado por Bosnia, Serbia, Albania, Croacia y Kosovo. Sus pueblos que se van sucediendo, nos atraparon cada uno con sus hechizos. Los paisajes de Montenegro que discurren entre sus fiordos resguardan verdaderas joyas.
Aunque la capital de Montenegro es Podgorica, sin duda la zona más turística se encuentra en la Bahía de Kotor, donde se ubican las ciudades más espectaculares como por ejemplo: Perast, con sus terrazas frente a la islas de Nuestra Señora de las Rocas y San Jorge; Kotor, un refugio único con una costa preciosa donde sobresalen sus murallas y joyas en forma de islas, playas y bosques que besan el mar; Budva, el centro turístico de Montenegro con un casco antiguo muy bonito y Sveti Stefan, una antigua isla de pescadores, se ha convertido en un complejo turístico de lujo frecuentado por gente famosa.
Montenegro es el nuevo destino de moda por lo cual los turistas son cada vez más numerosos. A pesar de esto los montenegrinos mantienen de momento su estilo de vida, acogiendo con simpatía y encanto a quienes se animan a descubrir este rincón del Mediterráneo.
Con menos de 300 kilómetros de litoral, Montenegro tiene alguno de los paisajes costeros más espectaculares de Europa. Las montañas se alzan bruscamente desde las transparentes aguas y sus antiguas ciudades amuralladas cuelgan de las rocas rozando el mar. Aquí, nos encontramos ante el fiordo más meridional de toda Europa que surge encajonado entre las altas montañas de los Alpes Dináricos.
Una vez sabido todo esto, te invitamos a recorrer la Bahía de Montenegro con nosotros:
VAMOS ALLÁ:
Otros lugares interesantes que visitar en Montenegro:
Budva
Budva es el destino turístico más visitado en Montenegro, con más del 40% de las pernoctaciones en todo el país. El incremento de infraestructuras turísticas, entre las que destacan los hoteles resorts, restaurantes, apartamentos, bares y discotecas ha servido para dinamizar la economía local y ubicar Budva en el mapa de los destinos de playa en el Mediterráneo. Aunque esta masificación de turistas que buscan sol y fiesta sobre todo en verano hace que pierda algo de encanto para los que buscamos el relax, merece la pena ir porque el casco antiguo es de gran belleza y esta perfectamente conservado.
Stevi Stefan
A unos 8 km de Budva se encuentra Stevi Stefan. Era una antigua isla de pescadores, pero en la actualidad la une al continente un istmo. Se ha convertido en un complejo turístico de lujo que a no ser que tengáis una cuenta corriente muy abultada solo vais a poder admirarla desde lejos. Las calles, muros, techos y fachadas de los edificios han conservado su forma original, mientras que los interiores se han transformado para ofrecer el más moderno confort de un hotel de lujo. Con el tiempo Sveti Stefan se convirtió en un lugar popular para celebridades. Entre los que han pasado tiempo en el lugar se encuentran Marilyn Monroe, Willy Brandt, Bobby Fischer, Boris Spassky, Sophia Loren cond Carlo Ponti, Monica Vitti, Ingemar Stenmark, Kirk Douglas, Jonathan Miller y Claudia Schiffer. Entretanto, las playas norte y sur de la isla están abiertas al público.
Deja una respuesta