El hotel Abi Khancha se encuentra dentro de la medina de Chefchaouen, a 200 metros de la plaza Outa El Hammam y a 300 metros de Kasba. La plaza Mohammed V está a 300 metros del alojamiento, mientras que la fuente de agua Ras Elma se encuentra a 800 metros. El aeropuerto más cercano es el de Tetuán-Sania Ramel, a 47 km.
Decoración
Además de su perfecta ubicación para explorar la ciudad, nos encantó la combinación en la decoración de un estilo puramente marroquí, turco y occidental. Un precioso arcoíris de diferentes colores: azul, azulejos marrones, paredes pintadas de color topo, etc.
En esta sencilla terraza decorada con el color que más me gusta (azul), unos chicos del personal (todos ellos muy atentos, amables y serviciales) nos sirvieron cada día té y un abundante y suculento desayuno típico marroquí.
Terraza-mirador
Una de las cosas que más nos gustó de este hotel además de su decoración y su ubicación, fue las maravillosas vistas desde la terraza, donde se puede apreciar la ciudad y las montañas de Chefchaouen.
El hotel Abi Khancha se encuentra en el lugar perfecto dentro de la medina, ya que está a unos 5 minutos de la plaza principal de la ciudad: Uta el-Hammam. Ya que la medina es peatonal no tuvimos que andar mucho con las maletas pues está ubicado al comienzo de ésta. Ideal para explorar la ciudad y muy cerca de la entrada donde se encuentran los taxis.
Las imponentes montañas de la cordillera del Rif, zona donde tradicionalmente se cultiva el hachís.
Habitaciones
Aunque nos dijeron que la mayoría de las habitaciones eran modestas, nosotros tuvimos la suerte de que nos asignaran esta habitación con baño privado, que aunque no era muy grande nos encantó la decoración puramente marroquí y la combinación de la gama de distintos tonos de unos colores azules preciosos. Un placer para el sentido de la vista…
Deja una respuesta