Una de las playas más bellas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es el Playazo de Rodalquilar, situada a unos 3 km del pueblo. Con 400 metros de longitud y 30 de anchura es difícil no encontrar en este lugar el sitio ideal donde pasar el día. La arena es fina y dorada, el agua tranquila y cristalina y la pendiente para sumergirse es progresiva, por lo que tiene condiciones para el baño excelentes.
La playa por un lado está rodeada por montañas y por el otro está flanqueada por el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII, que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían el litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro. Este castillo durante la guerra de independencia fue muy castigado. Está construido sobre una preciosa duna fosilizada que tiene unas vistas excelentes del playazo y de los acantilados de La Molata. Entre la duna hay un pequeña cala muy bonita donde se puede tomar el baño más resguardados del viento que en El Playazo.
Cuando la arena termina, deja paso a la roca, aquí el espacio es ideal para practicar snorkel o para el buceo. Está lleno de peces, cangrejos y hasta pulpos refugiándose en algún agujero de la roca. Las rocas se adentran en el mar como lenguas de piedra formando un embarcadero natural llamado Los Caletones.
Disfrutamos mucho bañándonos en este agua tan transparente y cristalina. Una pena que este día se nos olvidó el equipo de snorkel y la cámara acuática.
Entre El Playazo y la Cala del Castillo hay una bañera natural en la roca formada por la erosión del viento y del agua. Se puede acceder saltando o buceando a través de un hueco formado en la roca.
Magnífica playa de arena fina, rodeada de calas de piedra y presidida por una fortificación (Castillo de San Ramón).
Aguas cristalinas y fondos marinos espectaculares para hacer snorkel. Un paseo increíble sobre preciosas calas y preciosos acantilados. Esta playa, o más bien dicho playazo, nos encantó.
Torre de los Alumbres
La torre de los Alumbres está situada en el camino de Rodalquilar al Playazo. La fortaleza se construyó en 1509 por orden de Francisco de Vargas para la defensa de la mina de alumbres de Rodalquilar, ante los numerosos ataques de piratas berberiscos. Es de planta cuadrada, de unos 14 m. de altura, rodeada de una pequeña muralla con torreones circulares en sus esquinas. Se sabe que el acceso se realizaba a través de un puente levadizo sobre un foso que rodeaba el recinto.
Las 10 mejores Playas y Calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Deja una respuesta