La praia dos Três Irmãos (playa de los Tres Hermanos) es una de las mejores playas del Algarve en Portugal. Está ubicada en la freguesía de Alvor, en Portimão. Se trata de unas bonitas y recónditas calas entre acantilados con riscos afilados y altos. Estas calas se conectan con las demás a través de espectaculares grutas, en el extremo oriental de la extensa playa de Alvor.

Las peculiares formaciones rocosas que se encuentran, tanto en la arena como en el agua, dan una espectacular belleza a la playa. De ahí precisamente recibe el nombre de los Tres Hermanos, puesto que tres de las grandes rocas que se pueden ver en el agua representan, según dice la leyenda, a otros tantos hermanos pescadores que se transformaron en piedra en una noche de tormenta.

En pleno mes de octubre, sin la masificación del verano y con una temperatura casi veraniega, aprovechamos para darnos un baño y disfrutar de las limpias aguas del océano Atlántico.

Três Irmãos no es en sí una playa, la bajada y subida del mar, convierten este arenal en diferentes calas, a las que se accede por sus conocidos arcos en las rocas.

Para llegar a estas calitas, nada más llegar a la playa de Alvor y echar un vistazo a tu izquierda (mirando al mar), verás un conjunto de riscos que llaman bastante la atención. La primera impresión es la de que justo ahí termina la playa pero nada más lejos. Una vez llegamos a los mencionados riscos te encuentras con un conjunto de pasadizos que te descubren una serie de 3 ó 4 calas espectaculares. En la imagen de arriba vemos los riscos donde empieza la praia dos Três Irmãos desde el Pestana Alvor Praia, un hotel de 5 estrellas donde estuvimos alojados.

También se puede llegar por arriba bajando unas escaleras que se encuentran en el resort Aldeamento de Prainha, un complejo integrado por un hotel y apartamentos ubicados en las típicas casitas algarvias, rodeado de jardines, piscinas y con unas magníficas vistas.

Vistas desde arriba de la playa de los Tres Hermanos

Según nuestro parecer, la praia dos Três Irmãos fue la segunda playa que más nos gustó de nuestra visita al Algarve occidental. La primera fue la praia da Marinha (playa de la Marina).

Desde lo alto de la praia dos Três Irmãos se obtiene unas bonitas vistas de sus calas y del mar. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar.

En la imagen de arriba, vemos en primer lugar una parte de la praia dos Três Irmãos, a continuación, la inmensa playa de Alvor, y al fondo de la imagen se puede intuir la bonita ciudad de Lagos. Sin duda volveremos a repetir.

El Algarve occidental en 6 días

Hotel Pestana Alvor Praia 5 *****

Las 10 mejores playas del Algarve Occidental