El Miramar Hotel & Spa es un hotel de 4 estrellas con mucho encanto situado en el barrio de Pederneira, junto al mirador del mismo nombre, en la pintoresca localidad de Nazaré. Destaca por encima de todo por sus espectaculares vistas al mar, a la ciudad y al acantilado desde casi cualquier rincón.
Este magnífico hotel está situado cerca de la playa, lo que permite disfrutar de unos días de relax en la orilla del mar o explorar el rico patrimonio de los alrededores. El hotel cuenta con un moderno estilo y atractivos interiores, caracterizados por su tranquila y serena atmósfera. Las habitaciones están decoradas con buen gusto y son perfectas para descansar, relajarse y disfrutar de un sueño reparador al final del día. Puedes disfrutar de un refrescante baño en la piscina, o pasar unos ratos de ensueño en la terraza o en el spa.
El hotel está ubicado en la zona alta de Nazaré, encima de una colina, entre pinos, apartado del mundanal ruido. Aunque necesitas el coche para casi todo, merece la pena venir, nada más que por su piscina infinita, sus vistas y la restauración. Y no sólo esto, también el desayuno buffet es muy bueno y completo y las vistas desde las habitaciones son espectaculares. Elegir este hotel es muy buena opción si quieres descansar alejado, después de visitar el fascinante y bonito, pero a la vez bullicio Nazaré.
Nazaré es el paraíso de los surferos. En sus inmensas playas se cabalgan las olas más grandes y espectaculares del mundo. Este encantador pueblo pesquero de la costa portuguesa se ha convertido en una de las mecas del surf extremo y hasta aquí llegan los mejores especialistas para medir fuerzas con el océano Atlántico. La explicación sobre la formación de estas olas en este lugar se encuentra en el cañón de Nazaré, el mayor desfiladero submarino de Europa con una extensión de 200 kilómetros y que llega a alcanzar los 5.000 metros de profundidad. Su cabecera, se encuentra a menos de un kilómetro de la costa. El surfista portugués Hugo Vau ha logrado la hazaña de surfear una ola gigante de 35 metros a principios de 2018, entrando en el Libro Guinness de los Récords como la ola más grande jamás surfeada.
El hotel tiene un restaurante y winebar, piscina panorámica, mesa de billar, televisión, PC con acceso a internet y su espacio más reciente, Miramar Spa Senses. El spa panorámico que permite a los huéspedes disfrutar de sensaciones únicas de armonía y tranquilidad. Además, cuenta con zona de salón y de ocio con mesa de billar, TV y ordenador con conexión a internet gratuita.
El hotel Miramar se encuentra situado cerca de la playa de Nazaré, a 8 minutos en coche del mirador de Suberco y a 10 minutos del Fuerte de San Miguel Arcángel. El aeropuerto más cercano es el de Coimbra a 85 km y el de Lisboa a 120 km.
Vistas al mar
Por su ubicación en lo alto de una colina, cuenta con preciosas vistas al mar, al puerto y a Nazaré. Por el trato amable, confortabilidad, limpieza, buenas instalaciones y excelente comida, consideramos muy recomendable hospedarse en este hotel o simplemente venir a comer a su restaurante Mar Bravo (Aberto) WineBar.
En general nos gustó todo pero sin duda lo que más nos ha impactado ha sido sus espectaculares panorámicas desde sus terrazas, piscina, spa y restaurante.
Piscina panorámica
El Miramar Hotel & Spa alberga una piscina exterior panorámica con vistas al mar de agua dulce.
Dispone de tumbonas donde nos relajamos difrutando de las vistas al océano Atlántico.
Spa
Por un suplemento, te puedes relajar en el Spa Miramar Senses. Incluye una piscina climatizada dinámica con bañera de hidromasaje, baño turco, duchas de contraste, zona de relajación y vistas panorámicas a la playa de Nazaré. También pueden disfrutar de masajes y tratamientos relajantes y rejuvenecedores en el club de salud.
Una cosa curiosa es que el spa utiliza agua de mar de la playa de Nazaré, además de algas, sales marinas y circuitos termales.
Jardín
Frente al spa hay un jardín donde hay colocadas varias camas balinesas y tumbonas para relajarse con las maravillosas vistas al mar.
Restaurante
El restaurante del Miramar sirve platos internacionales y regionales con una gran variedad de especialidades portuguesas. En la enoteca Mar Aberto se ofrecen aperitivos ligeros, además de cervezas y vinos especiales.
Todo en este restaurante es excepcional. No sólo la comida y el trato son buenísimos aquí, la ubicación en una colina del restaurante y sus inmejorables vistas al Atlántico y a la piscina no te dejarán indiferente. Además, es una gran ventaja para los clientes poder aparcar justo en la puerta.
El trato fue excepcional desde el principio por parte de los dos camareros que nos atendieron. La comida exquisita. Los platos y los postres están bastante bien elaborados y con cuidadosa atención. Destacamos el risoto, las setas, el carpaccio y los postres, sobre todo el tiramisú: ¡de los mejores que he probado!. Las cantidades muy buenas… El lugar es precioso, amplio, luminoso y con una decoración moderna. El precio no es barato pero tampoco es algo que no te puedas permitir.
Habitaciones
El Miramar Hotel & Spa cuenta de tres plantas con 40 habitaciones equipadas con calefacción central, una cocina, un aparador, un escritorio y TV por cable de pantalla plana, aire acondicionado y WiFi gratuita. Disponen de baños privados con los muebles de madera noble.
La mayoría de las habitaciones tienen unas hermosas vistas al océano Atlántico.
Los apartamentos de 1 y 2 dormitorios se encuentran en un edificio cercano al edificio principal del hotel.
Hall
El hall del hotel es bastante acogedor, a cada paso encontrarás cuadros y objetos que explican la historia de Nazaré. En la imagen de arriba, vemos una mujer de con el traje típico de Nazaré con las tradicionales faldas de franela de siete colores.
La propiedad combina el estilo de art déco con las facilidades necesarias.
Puesta de sol
Desde el hotel, disfrutamos de unas bellísimas puesta de sol.
Queremos dar la enhorabuena a Serafim Silva, dueño del grupo Miramar que tiene dos grandes hoteles en Nazaré por este lugar acogedor, encantador y que permite unas vistas de Nazaré que te dejan boquiabierto. Cuando llegamos nos sentimos como en casa. Y no sólo esto, Nazaré al completo nos cautivó. Han sido unos días muy bonitos y especiales saboreando y degustando este pueblecito lindo.
Deja una respuesta