Oporto en Navidad

Cuando pensamos en una escapada navideña todos tenemos en mente las típicas ciudades nevadas con sus casetas de madera y sus luces en las calles. Es posible que creas que este tipo de estampa tan tradicional sólo existe en las ciudades del norte de Europa… pero lo cierto es que no.


Y es que Oporto se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos para pasar unos días en Navidades, pues es una ciudad económica, con un clima suave, mucho para ver y, sobre todo, con un amplio programa de actividades durante estas fechas: conciertos, mercadillos navideños, pistas de patinaje, desfiles, atracciones para los más pequeños… y lo mejor es que muy cerca se encuentran ciudades de ensueño como: Aveiro conocido como la Venecia portuguesa, Braga también conocido como la Roma de Portugal y Guimarães con su castillo de cuento de hadas. ¡No os lo podéis perder!.

Viaje a Oporto el día de fin de año

Después de desayunar y llenar el coche hasta arriba de maletas, salimos de Sevilla camino a Oporto con la ilusión de ver la luces de Navidad y pasar una bonita noche de fin de año.

De camino a Oporto, hemos parado a comer en este restaurante cerca de Badajoz, donde unos simpáticos gansos, gallinas, gallos y pavos reales nos esperaban a la salida para saludarnos y de paso que les diéramos algo para picar jajaja.??

Viajar es una de las diversas formas amorosas de recorrer el mundo, vivir y coexistir con la naturaleza, el medio ambiente y nuestros bellísimos hermanos los animales.??????????????

Árbol de Navidad y Fin de Año en Oporto

Después de unas 8 horas de viaje con dos paradas largas para comer y estirar las piernas, llegamos a Oporto. A continuación, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos directamente a la plaza de los Aliados, donde se celebra el fin de año.

Aquí, disfrutaremos de las luces de navidad hasta que sean las 12 de la noche, que en Portugal es una hora menos que en España.

Despidiendo el año 2017 frente al gran árbol de Navidad de la plaza de los Aliados en Oporto. El que ha sido durante algunos años el mayor árbol de Navidad de Europa, haciendo sombra a la mismísima Torre de los Clérigos con sus casi 30 metros de altura.??

No hay nada mejor que pasar unos días en Navidades o celebrar la Nochevieja en un lugar tan mágico como Oporto. Es una ciudad muy romántica, con un clima suave y mucho para ver en estas fechas: conciertos, mercadillos navideños, pistas de patinaje, desfiles, atracciones para los más pequeños…

Aunque por encima de todo lo más importante es la compañía.

Ya estamos preparados para tomar las uvas dando la bienvenida al maravilloso año que nos espera. Feliz 2018. ??

Después de tomar las uvas y disfrutar un rato del ambiente, nos fuimos al hotel ya que estábamos cansado del viaje.

Y antes de dormir, nuestro primer baño del 2018.??

Después de darle la bienvenida al año nuevo, mañana empezamos nuestra visita propiamente turística a Oporto.

Día 2- Oporto I

  • Muralha fernandina.
  • Catedral.
  • Teatro Nacional São João.
  • Puente de Luis I.
  • Avenida Nova de Gaia.
  • Barrio de la Ribeira.
  • Mirador de la Victoria.
  • Iglesia de los Clérigos.
  • Avenida de los Aliados.
  • Ayuntamiento.
  • Iglesia de la Trinidad.
  • Capilla de las Almas.

Navidades en Oporto, Braga, Guimarães y Aveiro