Globales Reina Cristina es un elegante y señorial hotel de 4 estrellas ubicado en Algeciras (Cádiz). Construido en 1901, es uno de los hoteles más antiguos de España. Alberga ruinas antiguas, como ciertas partes de una mezquita del siglo VIII y de un pozo árabe. Representante de la arquitectura colonial inglesa importada a la ciudad a principios del siglo XX por parte de ciudadanos británicos de clase alta de la cercana colonia de Gibraltar.
El hotel se encuentra al lado del puerto de Algeciras, uno de los más importantes a nivel europeo por su conexión con el continente africano, y a 10 minutos andando del centro de esta ciudad. En coche tenemos a 20 minutos Tarifa y a 30 minutos aproximadamente Castellar de la Frontera, Gibraltar y la Costa del Sol.
El hotel ofrece piscina exterior y cubierta. Tiene unos amplios jardines, 2 pistas de tenis, gimnasio, sauna, minigolf y ping pong. También alberga un restaurante y 2 bares. Se proporcionan servicios de cambio de moneda, servicio de planchado, servicio de lavandería y recepción abierta 24 horas. Cuenta con wifi y aparcamiento gratuito.
El edificio original fue financiado por la compañía Henderson Administrations cuyo propietario, Alexander Henderson, había sido promotor del ferrocarril. A causa de un cortocircuito el hotel se incendió en 1928, siendo reconstruido con una planta más a partir del diseño del arquitecto Guillermo Thompson, reinaugurándose en 1932. La nueva edificación mantenía la estructura general de estilo colonial inglés añadiendo elementos típicos de la arquitectura andaluza.
Este edificio forma parte importante de la historia de Algeciras al haber servido de alojamiento durante la Segunda Guerra Mundial a los espías que debían controlar los movimientos militares en la ciudad de Gibraltar. También ha recibido la visita de numerosos personajes ilustres a lo largo de los años, entre ellos Arthur Conan Doyle, Charles de Gaulle, Winston Churchill u Orson Welles.
Fachada de entrada
Nos sorprendió nada más llegar, aparte de los jardines, la bella fachada de entrada al hotel. Elegante construcción de finales del siglo XIX, de estilo inglés victoriano con detalles españoles.
Es uno de los hoteles con más solera de España y el más antiguo de la Costa del Sol. Renovado en 2006, mantiene la esencia de ese pasado aún hoy muy presente. Siéntete como una de las tantas personalidades que se han hospedado en este hotel de Algeciras.
Habitaciones y vistas
Este hotel ofrece a sus huéspedes 168 habitaciones decoradas con una clara mezcla de estilos victoriano y moderno que permiten crear espacios acogedores.
Las habitaciones poseen todas las comodidades que se puedan necesitar como es el caso de cuarto de baño con bañera, conexión a Internet, televisión y camas confortables.
Este carismático hotel es el más emblemático de la ciudad de Algeciras. Sus aposentos han acogido a los más selectos del ámbito internacional: aristócratas, artistas, políticos, realeza… Sus muros están empapados de aventura, espionaje, acción… historias de película.
En la imagen de arriba, podemos apreciar las impresionantes vistas que tuvimos desde la cama de nuestra habitación, con los jardines del hotel en primer plano y el Peñón de Gibraltar al fondo.
El hotel se articula en torno a un patio central con cuatro brazos. Esta disposición permite la integración del edificio en los extensos y bellísimos jardines que lo rodean.
Nuestra elegante habitación disponía de balcones privados con impresionantes vistas a los jardines, al Peñón de Gibraltar, al puerto y a la bahía de Algeciras.
El hotel cuenta con un libro de oro con las visitas más importantes que ha recibido. Entre ellas cabe destacar:
el Rey Alfonso XIII, los Condes de París, Federico García Lorca, el Sultán de Johore, Franklin D.Roosevelt, el Mariscal Petain, las Reinas Elizabeth de Bélgica y María Jos‚ de Italia, los Duques de Nemours, Miguel de Grecia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el Príncipe Murat, Idris de Libia, Lord Halifax, Sir Arthur Conan Doyle, Charles de Gaulle, Cole Porter, Juan Belmonte, Orson Welles, Ava Gardner, Rock Hudson, Umberto de Italia, Edward Heath…
Piscina y fuente
A mediados de octubre, cuando nos hemos alojado en este hotel, aún disfrutamos de casi 30° en Algeciras. Por lo que nos relajamos tomando el sol y dándonos un bañito.
Calorcito ideal para seguir disfrutando de la piscina exterior de este magnífico hotel cercano a la Costa del Sol.
Al igual que nosotros las gaviotas disfrutaban de un buen baño en la piscina.
Al lado de la piscina exterior del hotel, hay una bonita fuente.
Inmensamente agradecida por poder admirar una vez más otra impresionante puesta de sol, en otra ciudad y en otro bellísimo contexto.
Piscina cubierta
La piscina cubierta cuenta con agua calentita. Cuando fuimos a mitad de octubre la estaban preparando para abrirla en los próximos días, ya que en verano la cierran.
Jardines
El hotel está rodeado de grandiosos jardines (50.000 m2). Si estáis buscando un lugar donde realizar vuestra celebración de bodas o cualquier evento, Globales Reina Cristina es el espacio ideal para compartir este día tan especial. En sus alrededores se extienden unos impresionantes jardines con palmerales y una exuberante y diversa vegetación idóneo para cualquier celebración al aire libre.
El encanto de este hotel radica en el cuidado exquisito de unas instalaciones enmarcadas en la época y sus amplias terrazas semicubiertas, pero rodeada de un jardín que brilla en todo su esplendor. Todo esto hacen que la estancia en este hotel sea un remanso de paz…
Aquí os dejo un trocito de estos preciosos y coloridos jardines plasmados en estas fotos.
Son ideales para pasear y admirar este gran vergel…
Punto de inspiración de Federico García Lorca, fueron estos senderos arbolados y nuestra bella Bahía de Algeciras con la yacente figura de Gibraltar. También lo fue para películas como la italiana «La Donna che venne dal Mare«, dirigida por Piero Piccioni y que protagonizaron Sandra Milo y Vittorio De Sica.
Zona comunes
Destacar también la elegante decoración que tienen las zonas comunes.
Dispone de ocho salones señoriales para organizar eventos y convenciones. Van desde los 25 hasta los 290 metros cuadrados. Este luminoso salón central donde estoy sentada, invita a la tertulia y a la charla coloquial y amena de los antiguos casinos y salones de café que tanto hemos visto en las películas…
El trato hacia los clientes por parte del personal del hotel es exquisito. Las instalaciones enmarcadas en la época, han sido remodeladas y adaptadas sin perder para nada su encanto y tradición.
Nos hemos alojado en el Reina Cristina varios días de octubre (durante nuestro recorrido por Algeciras, Castellar de la Frontera y Gibraltar) y ha sido una experiencia maravillosa. Todo fueron atenciones desde que llegamos. El edificio del hotel tiene una arquitectura clásica de estilo ingles muy hermosa.
Nos asignaron una habitación tipo suite con dos grandes balcones con unas bellísimas vistas. El bufé completísimo en calidad, cantidad y variedad para desayunar y cenar y sobre todo destacar la amabilidad y el buen hacer de todo el personal. Gracias de corazón por todas las atenciones recibidas.
Deja una respuesta