Sin duda alguna, si uno viene a visitar Sevilla y quiere alojarse en un hotel de cinco estrellas donde sentir de lleno todo el lujo de la historia, la elección más adecuada es el Hotel Alfonso XIII, que además goza de otra ventaja estratégica, y es que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad.

El Hotel Alfonso XIII es un edificio histórico ubicado en el centro de Sevilla, se encuentra en el límite del histórico barrio de Santa Cruz, a unos 300 metros de la Catedral de Sevilla y de la Giralda. La Torre del Oro y la orilla del río Guadalquivir se hallan a 100 metros. El hotel es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente ofrece sus servicios, a través a la cadena hotelera The Luxury Collection by Starwood. Los dos lugares más destacados son el Salón Real y el Patio Central.

El Hotel Alfonso XIII se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 que tuvo lugar en Sevilla, y fue inaugurado con una gran fiesta y un suntuoso banquete presidido por el rey Alfonso XIII, quien siguió con todo detalle la construcción del edificio e incluso se dice que aportó algunas ideas. Durante la Segunda República pasó a llamarse Hotel Andalucía Palace, para recuperar su nombre de nuevo tras la Guerra Civil.

Patio Central

El patio Central, situado en el magnífico patio de estilo andaluz del Hotel Alfonso XIII, entre los arcos, las gigantescas macetas de arcilla rebosantes de plantas transmiten una sensación de paz y frescura. Entre los magníficos detalles de la galería se cuentan los bonitos frescos, las elaboradas molduras del techo y los elegantes arcos. De la fuente de mármol en el centro, mana agua pausadamente durante todo el día. Aunque las mesas del patio son las más solicitadas, los huéspedes también pueden cenar en la espléndida galería que lo rodea.

Se cree que el origen de esta tradición de disfrutar de un placentero momento de relax social y saborear un ligero tentempié por la tarde se remonta a mediados del siglo XVIII cuando Anna, séptima duquesa de Bedford y dama de honor de la Reina Victoria al caer la tarde debido a la larga espera entre la comida y la cena, se hizo traer pastelillos, sándwiches, dulces surtidos y, por supuesto, té.

Piscina

En el corazón del jardín destaca la piscina de 15 metros de largo, que invita a darse un baño refrescante o hacer ejercicio.

Para después echarse en las tumbonas a la sombra de las palmeras y plataneros.

Decoración

El hotel Alfonso XIII presenta un diseño elegante con arcos de estilo árabe y azulejos de cerámica. El hotel, recientemente reformado, mantiene su historia y glamour y es en sí mismo una majestuosa obra de arte y un referente tanto para los viajeros de élite como para los propios sevillanos.

El lujo y el carácter especial del Hotel Alfonso XIII le han valido una gran cantidad de reconocimientos. En 1988 fue declarado Bien de Interés Cultural, y en 2015 la revista especializada en turismo Travel+Leisure le concedió el octavo puesto en la lista de hoteles más lujosos de Europa y el 33 del mundo. Pero su singular aspecto y su decoración detallista han dado lugar a otros datos curiosos, como el hecho de que se convirtiera en escenario para el rodaje de varias localizaciones del film clásico de Hollywood Lawrence de Arabia.

Y es que el hotel brilla por su decoración y su arquitectura historicista, que mezcla el estilo de las mansiones y palacios de principios del siglo XX con las raíces del neomudéjar y el regionalismo andaluz.

Habitaciones

El Hotel Alfonso XIII, que es uno de los más grandes de Sevilla, dispone de 151 habitaciones y 19 suites repartidas en tres plantas diferentes, algunas con vistas a la Giralda, y es el lugar elegido por las “celebrities” que vienen a visitar o a actuar en Sevilla, y que ha acogido en sus habitaciones a personajes ilustres como el Príncipe Carlos de Inglaterra, Diana de Gales, Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Cruise, Cameron Díaz, Madonna o Bruce Springsteen.

Salón Real

El salón de eventos más suntuoso del Hotel Alfonso XIII, el Salón Real, lleva tiempo siendo un punto de referencia para quienes buscan una experiencia inigualable. Situado en la planta baja y con 350 m2, este salón de decoración majestuosa está inspirado en la época dorada de la Sevilla del siglo XVI. Ideal para la celebración de bodas o cenas de gala, ha sido punto de encuentro de miembros de la realeza, jefes de Estado y celebridades durante su estancia en Sevilla. Del techo artesonado de doble altura decorado a mano, cuelgan once espectaculares arañas de cristal de Bohemia. En un extremo del salón, un magnífico fresco representa las tres naos de Colón a toda vela. La luz natural entra a través de siete ventanales.

Terraza Torreón

El torreón está situado en la tercera planta y posee magníficas vistas a La Catedral y la Giralda. Este elegante lugar es un lugar excelente donde celebrar cócteles privados, cenas íntimas y demás eventos de carácter exclusivo.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ