El New York Palace es un hotel de lujo situado en el centro de Budapest. La auténtica experiencia que supone descubrir la capital de Hungría comienza aquí. Desde que entras en este impresionante hotel puedes observar que es uno de los edificios más elegantes y opulentos del siglo XIX. Descubre con nosotros la energía y la exuberancia de este magnífico hotel y su mundialmente conocido New York Café.

El New York Palace se encuentra situado el centro de la ciudad, en la zona de Pest, muy cerca de la ópera y el bulevar Andrássy. Construido por la Life Insurance Company de Nueva York, como sede central local, su cafetería en la planta baja fue llamada New York Café. Este hotel era el centro de toda la vida para la literatura húngara y la poesía, casi desde su apertura el 23 de octubre de 1894 a su cierre en 2001, que se debió a su reconstrucción como un hotel de lujo. El café también se reabrió el 5 de mayo de 2006 en su forma original, al igual que todo el edificio.

Este espectacular hotel y su New York Café es otra de las atracciones turísticas que ver en la capital húngara a la vez que te alojas en él. Tres ciudades en una: Buda, Pest y Óbuda se convirtieron en una misma ciudad en 1843, unidas por puentes, pero conservando sus propias identidades. Descubrirás palacios, museos y distritos art nouveau, además de sentir en tu propia piel las aguas de antiguos spas termales y un sinfín de aromas en los legendarios cafés.

Este hotel de 5 estrellas se sitúa en un edificio del siglo XIX, de estilo barroco, característico por sus esculturas en bronce, sus ornamentos en hierro forjado, piedra y sus columnas y bóvedas.

New York Café

El hotel alberga el precioso New York Café, calificado como el “café más bello del mundo“. Su servicio es exquisito y la calidad de la comida insuperable. La música es fabulosa. Sin duda un lugar que no se puede dejar de visitar.

La cafetería New York Café está decorada con hermosos frescos y columnas de estuco doradas. Una obra maestra de la decoración belle époque. Disfruta de la emoción de una animada velada con música de fondo en un entorno privilegiado, conversando relajadamente mientras tomas un café y un exquisito pastel.

Fachada

Nada más llegar, lo primero que llama la atención de este hotel es su bella fachada. Un palacio que impresiona desde el exterior pero también en el interior. Es enorme, y el ambiente muy agradable.

Hall

El hotel nos pareció impresionante desde el momento que salimos del taxi, al entrar a recepción el edificio por dentro es espectacular.

Desde dentro también se puede acceder al New York Café (para la gente de fuera del hotel que va a este café tienen que entrar por otra puerta). El trato en recepción y en el restaurante es siempre muy bueno, en especial los señores que te reciben en la puerta siempre con una sonrisa.

Interior del hotel

 

Para aquellos que visiten Budapest, New York Palace es una magnífica elección. Conocido por su ambiente de lujo y su magnífica ubicación en el corazón de la ciudad, sin duda, este hotel te ayuda a disfrutar de lo mejor de la capital húngara.

Como está cerca de conocidos puntos de referencia, como el puente de las Cadenas, Buda o los Zapatos en el Danubio, los huéspedes de New York Palace pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Budapest.

 

También es posible que te apetezca visitar algunos de sus museos de arte, como la Galería Nacional de Hungría, Victor Vasarely Museum y Imre Varga Collection, que no se encuentran muy lejos del hotel.

 

Aunque el hotel y el café no son baratos, podemos decir que merece la pena ir nada más por ver las instalaciones ya que son una maravilla arquitectónica y pictórica y el servicio es admirable.

Además, como huésped de New York Palace, puedes disfrutar de piscina y desayuno disponibles allí mismo. Los huéspedes que lleguen en coche tienen acceso a aparcamiento.

Este hotel también ofrece soluciones personalizadas para empresas y grupos privados, para celebraciones especiales o eventos de empresa.

Ya viajes por negocios, placer o ambos al mismo tiempo, New York Palace hará inolvidable tu visita a Budapest.

Spa

Además de sus magníficas instalaciones, este impresionante hotel dispone de un mini balneario inspirado por las aguas minerales y los baños termales de Budapest. El spa del New York Palace incluye sauna, baño de vapor y piscina de hidromasaje. Cuenta con servicio de tratamientos terapéuticos y de belleza y rituales inspirados en diferentes culturas que te transportarán a otros mundos…

Habitaciones

El hotel New York Palace cuenta con 185 habitaciones amplias y elegantes decoradas al estilo de la “belle époque“. Cuentan con baño completo, aire acondicionado, Wi-Fi gratis, caja fuerte, TV vía satélite, minibar y set de té y café. Nuestra habitación era enorme y muy confortable, con un balcón con vistas a la ciudad.

Suites

El hotel también dispone de unas suites increíbles. Una de estilo neoclásico y 2 suites presidenciales eclécticas con salas de estar.

Restaurante

El restaurante Salon Fine Dining sirve cocina tradicional húngara con un toque moderno y fue galardonado por la guía de restaurantes Gault Millau en 2013. El hotel dispone de este restaurante de cocina tradicional húngara, un bar con música de piano en directo y la mítica cafetería New York Café. El desayuno es fantástico y el café es una muy buena opción para tomar algo en la tarde.

De ensueño… Precioso hotel de época. Nosotros nos alojamos a finales de septiembre y la decoración era increíble, pero en nochevieja la decoración navideña es aún mas espectacular. Las habitaciones son amplias, silenciosas y elegantes. Desayunar en la cafetería del hotel es un auténtico lujo, tanto por su decoración como por la calidad del desayuno. La atención del personal es excepcional y dispuestos a hacer que tu estancia sea especial. No dudes en reservar en su maravillosa cafetería New York Café. Sin duda, un hotel impresionante donde merece la pena alojarse. 

Balneario Széchenyi: Uno de los baños termales más fascinantes del mundo