Mis Artículos ☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez.

Aunque cualquier cosa cotidiana puede apuntar a vivir en presencia (ducharte, conducir, besar a tu hijo, ver una película…), unas de las herramientas más potentes para vivir plenamente presente y aprender a no reaccionar, es sin duda el viajar. A veces lo que nos mata es la rutina y lo que nos salva es la creatividad.

Viajar es una de las formas de rescatar la creatividad, lo nuevo y lo diferente.

Viajar te ofrece la oportunidad de disfrutar practicando herramientas como ho`oponopono o mindfulness. Disfrutar del cambio continuo de lugares, personas, paisajes… participando de la vida y dejándote fluir sin expectativas. Estar donde quieras que estés, deleitándote de cualquier experiencia sin querer estar en ninguna otra parte.

Sentir con mis cinco sentidos e intuir con mi sexto sentido plenamente cada nuevo lugar que visito es la experiencia más apasionante que vivo día a día. La pura observación de cualquier cosa es transformadora pero si observas algo nuevo, esta experiencia puede ser puro éxtasis para tus sentidos.

No hay nada más eficaz que la atención consciente.

Por inercia o miedo todos tendemos a quedarnos quietos. Buscamos trabajos fijos (aunque no nos guste), matrimonios para toda la vida (aunque no seamos felices), ideas fijas, partidos políticos que nos den seguridad, viviendas para toda la vida…Buscamos ir sobre seguro. Es así como la vida se atasca hasta que dejamos de fluir, y entonces nos preguntamos el porqué de la infelicidad que llevamos dentro…

Abandono la idea de ya viajaré. Ya haré esto o lo otro cuando me jubile, mis hijos se independicen o cuando me toque la lotería.. Lo que se piensa que harás algún día nunca se hará realidad. Lo que quieras que desees hacer, hazlo ahora, fúndete con la realidad que quieras construir AHORA.

Has realidad cuanto antes lo que sueñas que harás algún día, y eso es ¡¡YA!!.

Más artículos de Luisa Jiménez AQUÍ Y AQUÍ