![]()

A orillas del mar Mediterráneo, en la parte oriental de la comarca del Poniente Almeriense, se encuentra Aguadulce. Se trata de una localidad y pedanía perteneciente al municipio de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Su nombre hace referencia a la fuente que antiguamente surtía de agua a la población.

Lo que era un pequeño pueblo de pescadores, se ha convertido en todo un atractivo turístico, ya que Aguadulce es un lugar con mucho encanto. Destaca por su playa, el paseo marítimo, el puerto deportivo, su rica gastronomía, su oferta de ocio y cultura y sus parajes naturales en el entorno.

Aguadulce fue declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España en 1964, lo que impulsó su desarrollo como destino turístico. Esta distinción marcó el inicio del turismo de «sol y playa» en el litoral español. Su población llega a triplicarse durante los meses estivales.

Se encuentra situado a unos 10 kilómetros aproximadamente entre Roquetas de Mar y Almería capital. Para llegar a la localidad de Aguadulce desde Almería, habrá de recorrer la carretera que discurre por túneles, barrancos y paredes verticales que se hunden en el mar.
Puerto deportivo


El puerto deportivo es el corazón de la localidad. Su amplia oferta de actividades náuticas y la gran variedad de ocio tanto diurno como nocturno, hacen del puerto el lugar más emblemático de Aguadulce.


El puerto alberga numerosos bares, restaurantes y pubs, especialmente concurridos durante las noches de verano. También es ideal para dar un paseo observando los barcos y admirar el agradable ambiente del lugar.

El puerto cuenta con más de 750 amarres disponibles. Situado a los pies de los acantilados del Cañarete, es un buen punto de partida para visitar la localidad. Ubicado en el extremo este del pueblo, será el primer lugar que nos encontremos si venimos desde Almería capital.
Playa

La playa de Aguadulce es un verdadero oasis en la Costa de Almería. De casi dos kilómetros de longitud, se trata de una playa urbana de arena dorada. Es una de las más conocidas de la provincia y suele contar con una gran afluencia turística debido a los numerosos alojamientos que hay por la localidad. Tiene todos los servicios disponibles y cuenta con una amplia oferta de ocio y restauración.
Paseo marítimo


En paralelo a la playa discurre el paseo marítimo de la localidad, flanqueado por bonitas palmeras, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y diferentes hoteles.
Restaurante El Kabron


Nos recomendaron desayunar en el restaurante El Kabron Aguadulce. La experiencia nos encantó, el restaurante dispone de una terraza con preciosas vistas al mar y a la playa donde estuvimos muy a gusto.

Nos sorprendió la amplísima carta de desayuno y la variedad de tostadas, así como la buena atención y el servicio. Todo estaba muy rico y era abundante y de buena calidad.
Las 10 mejores Playas y Calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Deja una respuesta