Junto al pintoresco santuario y la extensa playa de Regla, se encuentra el hotel Al Sur de Chipiona, una propiedad perfectamente conservada y acondicionada de estilo típico andaluz. Tiene unas bonitas vistas y ha sido residencia habitual de afamados escritores, deportistas, artistas, cantantes…
El hotel ofrece piscina al aire libre, terrazas ajardinadas, solárium, bar cafetería, habitaciones con balcón privado y salones para congresos, convenciones y celebraciones.
Se encuentra ubicado en la avenida de Sevilla, a 50 metros de la emblemática playa de Regla, de arena fina y dorada y bañada por el océano Atlántico.
El establecimiento se encuentra a unos 10 minutos andando del centro del pueblo y cerca de todo tipo de ofertas de ocio como restaurantes y bares. La cuna de Rocío Jurado «la más grande», es una encantadora villa marinera gaditana ubicada muy cerca de Doñana y de la desembocadura del río Guadalquivir.
Cada vez que vamos a Chipiona, este bonito pueblo pesquero nos hace rememorar los recuerdos de las vacaciones de nuestra niñez y adolescencia. El encanto de esta localidad de la Costa de la Luz se encuentra allá donde mires: el centro, su gastronomía, sus playas, su luz y su gente. Situada en la provincia de Cádiz, entre las poblaciones de Rota y Sanlúcar de Barrameda, Chipiona cuenta con el faro más alto de España (con 69 metros de altura sobre el nivel del mar).
Piscina al aire libre
En la piscina al aire libre del hotel Al Sur de Chipiona podrás disfrutar de un buen chapuzón para aliviar el calor veraniego. Hay solárium con tumbonas y sombrillas para relajarse tomando el sol.
El agua estaba a una temperatura perfecta y siempre íbamos a las horas que la piscina estaba vacía. No hay nada más bello que el azul del agua…
Antes de un rato de relax en la piscina, siempre visitábamos algunos de los lugares de interés cercanos.
Terraza ajardinada
Junto a la piscina, el hotel cuenta con terrazas ajardinadas con mesas y sillas que son el lugar perfecto para poder contemplar de cerca el Santuario de la Virgen de Regla.
Otras de las típicas postales de Chipiona junto al faro es el Santuario de la Virgen de Regla. Su ubicación, junto al mar, su leyenda y la enorme devoción que despierta la advocación mariana que le preside, convierten este lugar en mágico y la visita es muy interesante para cualquier persona, creyente o no.
Entretenimiento
El hotel dispone de entretenimientos como mesa de billar y futbolín. Abonando tasas podrá alquilar bicicletas, así como disfrutar de unos maravillosos masajes. A un kilómetro podrá encontrar pistas de tenis y un poco más lejos, a cuatro kilómetros de distancia, una cuadra y un campo de golf en el que disfrutará de descuento por ser huésped del hotel.
Mascotas
En el hotel se admiten mascotas, únicamente perros. Consultar previamente condiciones de estancia. Nuestra galga viajera se lo pasa en grande con nosotros allá donde vamos.
Habitaciones
El establecimiento tiene 50 habitaciones divididas en 2 individuales, 46 dobles y 2 suites. Están equipadas con teléfono, escritorio, caja fuerte, televisión vía satélite así como con aire acondicionado y calefacción, balcón y algunas de ellas cuentan con una pequeña terraza con vistas a la playa. Hay neveras disponibles en régimen de alquiler. Disponen de cuarto de baño propio con ducha y secador de pelo.
Vistas desde la habitación
Nuestra habitación contaba con una buena terraza. Desde aquí pudimos disfrutar de las maravillosas vistas al Santuario de Regla y al mar.
Edificio
El hotel está construido en dos edificaciones de estilo andaluz, la más antigua está declarada Monumento Histórico Artístico. Aquí se han alojado numerosos artistas por tratarse de un edificio de principios del siglo XX perfectamente conservado. Destaca por su característico diseño de cortijo andaluz.
Hall
En el hall de entrada se encuentra un área de recepción abierta las 24 horas del día. Si lo deseas, el personal te podrá proporcionar información turística de los sitios que puedes visitar y podrás dejar tus maletas en el guarda equipaje para aprovechar tu último día sin ir cargado con ellas. Además, se ofrece conexión wifi gratuita, un servicio de lavandería y planchado de pago y si has venido en coche, tendrás la opción de dejarlo en el parking de pago con reserva previa.
Bar
El hotel Al Sur de Chipiona acoge un bar y también un restaurante climatizado que elabora platos inspirados en la gastronomía típica de la zona, acompañados por vinos de Jerez, Sanlúcar y crianzas. Los visitantes podrán disfrutar todas las mañanas de un desayuno de bufet, mientras que el almuerzo y la cena podrás pedir a la carta. También es un buen lugar para tomar una copa.
El personal del establecimiento es muy agradable y servicial. Las vistas desde el hotel son espectaculares, la comida exquisita, todo muy limpio y la cama comodísima.
Sin duda una buena opción de alojamiento para quienes visiten Chipiona.
Deja una respuesta