Esta vez nos adentraremos en el fascinante mundo de las islas paradisíacas. En esta ocasión pondremos rumbo a Cerdeña, el archipiélago de la Maddalena (Italia) y Córcega (Francia). Antes haremos una parada de tres días en Salou (Tarragona) para después cruzar el Mediterráneo en barco desde Barcelona a Cerdeña.
Desde Porto Torres en Cerdeña, iremos hacia nuestro alojamiento, el maravilloso hotel Costa Paradiso. En estos días visitaremos en Cerdeña (Italia) cosas tan impresionantes como la isla de la Maddalena con sus acantilados y aguas cristalinas de color turquesa, la Gruta de Neptuno e increíbles playas de aguas asombrosamente transparentes como La Pelosa o Capricciole.
En Córcega (Francia) veremos los espectaculares acantilados de Bonifacio. A continuación os presentamos el itinerario que seguiremos por la increíble y paradisíaca Costa Esmeralda (Cerdeña e Isla Maddalena) y la perla de Francia: Córcega.
¡¡VAMOS ALLÁ!!
Esta es nuestra propuesta para visitar: Salou (Tarragona) – Barcelona – Isla Maddalena, Cerdeña (Italia) – Córcega (Francia)
DÍA 1 (miércoles 10). Sevilla – Salou (Tarragona) – Hotel Top Molino Park.
DÍA 2 (jueves 11). Salou (Tarragona).
DÍA 3 (viernes 12). Salou (Tarragona) – Barcelona – Crucero Grimaldi – Cerdeña.
DÍA 4 (sábado 13). Porto Torres – Castelsardo – Valledoria.
DÍA 5 (domingo 14). Gruta de Neptuno – Playa la Pelosa.
DÍA 6 (lunes 15). Playa Li Cossi en Costa Paradiso – Hotel Costa Paradiso.
DÍA 7 (martes 16). Travesía Palau-Archipiélago de la Maddalena– Isla de la Maddalena – Isla de Caprera.
DÍA 8 (miércoles 17). Travesía de Cerdeña (Italia) a Córcega (Francia) – Bonifacio (Córcega).
DÍA 9 (jueves 18). Bonifacio (Córcega).
DÍA 10 (viernes 19). Playa Capricciole – Porto Cervo – Hotel Petra Bianca.
DÍA 11 (sábado 20). Cerdeña – Barcelona (Crucero Grimaldi) – Hotel Sercotel Basic.
DÍA 12 (domingo 21). Barcelona.
DÍA 13 (lunes 22). Barcelona.
DÍA 14 (martes 23). Barcelona – Sevilla.
Resumen del viaje
DÍA 1 Sevilla – Salou (Tarragona) – Hotel Top Molino Park
Nuestro primer día de viaje, después de unas 9 horas de conducción desde Sevilla a Salou, llegamos al hotel H·TOP Molinos Park. Se encuentra ubicado en Cap Salou, en la Costa Dorada, a 500 metros de la playa, a 2 km del animado centro de Salou, a 11 km de Tarragona, a 13 km del aeropuerto de Reus y a 95 km de Barcelona. Lo mejor del hotel es la gran terraza en la azotea donde pudimos contemplar unas vistas fabulosas y bañarnos en sus fantásticos jacuzzis. Además, su localización es genial, junto al mar, a pocos minutos de la playa de cala Font y en las inmediaciones del parque de atracciones PortAventura World.
DÍA 2 Salou (Tarragona)
Salou es un municipio de la provincia de Tarragona (Cataluña) situado en la Costa Dorada, en el nordeste de España. Cuenta con fabulosas playas y calas, una amplísima variedad de hoteles, diversión y una gran gastronomía.
DÍA 3 Salou (Tarragona) – Barcelona – Crucero Grimaldi
Después de visitar y pasar la segunda noche en Salou (Tarragona), el tercer día proseguimos con nuestro viaje hacia el puerto de Barcelona, de donde saldría el ferry de crucero Grimaldi Lines que nos llevaría a Porto Torres, en el norte de Cerdeña. El barco salía a las 23 horas, por lo que teníamos tiempo de sobra para ir con tranquilidad con el coche. Así que después de almorzar decidimos ir de Salou a Barcelona por la costa, para ver los impresionantes paisajes del Parque Natural del Garraf.
DÍA 4 Porto Torres – Castelsardo – Valledoria
Después de un viaje nocturno de 12 horas en ferry, entramos en Porto Torres (Italia).
Después de desembarcar, empezamos visitando Castelsardo, situado a pocos kilómetros de Porto Torres. Surge como un pueblo de postal, imponente después de conducir por la costa desde Sassari. Cuando te acercas te topas con la playa, los impresionantes acantilados y deslumbran el azul del mar Mediterráneo con las fachadas de colores a la falda de la montaña, coronado por su castillo.
Por la tarde, hicimos una breve parada en Valledoria, una tranquila localidaddel golfo deAsinara,en la costa norte de Cerdeña, a unos 15 km de Castelsardo.
DÍA 5 Gruta de Neptuno – Playa la Pelosa
El quinto día de viaje, el segundo en Cerdeña, dedicamos la mañana a visitar la Gruta de Neptuno. Se trata de una impresionante cueva natural con magníficas formaciones kársticas a unos 24 km de Alghero, en el imponente acantilado del promontorio de Cabo Caccia, en el noroeste de la isla. Dicha gruta, de más de 10 millones de años, fue descubierta por un pescador local en el siglo XVIII, y desde entonces es una atracción turística popular. La cueva debe su nombre al dios romano del mar, Neptuno. Para acceder a la gruta hay dos opciones: a través de unos barcos que llevan directamente a la entrada o bajando los 654 escalones que separan la cueva de la superficie. Dentro de la cueva podemos ver el segundo lago interior de sal más grande de Europa y una columna de 12 m de alta y 30 m de ancho.
Por la tarde visitamos la playa de la Pelosa con su increíbles aguas cristalinas de color turquesa. Esta playa tropical, una de las más bella de Europa, se encuentra situada en el golfo de Asinara, la punta más noroeste de Cerdeña. Un paraíso natural en Cabo Falcone, al lado del pueblo costero de pescadores de Stintino, en la provincia de Sassari. En los meses de verano se pone abarrotado de gente.
DÍA 6 Playa Li Cossi en Costa Paradiso – Hotel Costa Paradiso
Como su nombre indica, Costa Paradiso es un lugar de ensueño que nos encantó y donde pudimos ver como el verde de la exuberante vegetación se funde con la gama de colores verde esmeralda, azules y turquesa del mar.
Por la tarde nos relajamos en el hotel Costa Paradiso 4 **** que cuenta con una fantástica ubicación y unas increíbles vistas desde todos los ángulos. Sin olvidar la excelente atención de todo el personal.
DÍA 7 Travesía Palau-Archipiélago de la Maddalena– Isla de la Maddalena – Isla de Caprera
Siguiendo nuestro recorrido por Cerdeña, el día de hoy es un espectáculo, eso nos ánima a coger el barco desde el puerto de Palau a la Maddalena. Dicen no sin razón los lugareños, que las playas del archipiélago de la Maddalena son las más vistosas y bellas de Cerdeña. La verdad es que los que contemplan el conjunto de islas que componen el archipiélago, se sienten cercanos a un edén azulado.
La isla de la Maddalena es la más grande del archipiélago con una población de alrededor de 12.000 habitantes. Antiguamente era un pueblo de pescadores. Tiene un pequeño casco antiguo, con calles muy animadas.
Después de visitar la Maddalena, nos fuimos a recorrer Caprera. Pese a ser una isla, está conectada a la Maddalena por un puente artificial de tierra de 600 metros, lo que facilita una visita para descubrir sus calas casi vírgenes y bucear disfrutando de sus fondos marinos.
DÍA 8 Travesía de Cerdeña (Italia) a Córcega (Francia) – Bonifacio (Córcega)
En el precioso día soleado de hoy, volvimos a coger un ferry pero esta vez para cambiar de isla y de país. Nos vamos de Italia a Francia, de Cerdeña a Córcega, de Santa Teresa de Gallura a Bonifacio.
DÍA 9 Bonifacio (Córcega)
En nuestra opinión, Bonifacio es uno de los lugares más maravillosos de toda la isla de Córcega: su casco antiguo en lo alto de una montaña, sus acantilados, sus hermosas vistas, su entorno natural, playas, calas, cuevas…
DÍA 10 Playa Capricciole – Porto Cervo – Hotel Petra Bianca
Porto Cervo es la capital indiscutible de la Costa Esmeralda en la isla de Cerdeña (Italia). Un enclave paradisíaco para personajes ricos y famosos que acuden por sus playas, pero también por el lujo que rodea su puerto repleto de super yates, campos de golf, restaurantes exclusivos y tiendas de las marcas más prestigiosas.
Aún tenemos en nuestras retinas ese inigualable espectáculo de ver una de las mejores perspectivas de la Costa Esmeralda desde las espléndidas terrazas del Hotel Petra Bianca 4 **** . Piscina, jardines, restaurante…todo estupendo. Sobre todo su personal siempre dispuestos con una sonrisa; socorrista, recepción, camareros, dirección…
DÍA 11 Cerdeña – Barcelona (Crucero Grimaldi) – Hotel Sercotel Basic
El día 11 de nuestro viaje tocaba madrugar ya que el barco salía a las sobre las 6 de la mañana. Después de 12 horas de trayecto llegamos a Barcelona.
DÍA 12 y 13 Barcelona
Barcelona es una ciudad cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del modernismo y las vanguardias del siglo XX. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner. Destacamos el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Se trata de la obra maestra inacabada del genial arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán. Iniciada en 1882, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra. Todavía está en construcción y sin fecha para terminar (se habla de 2026 como el año de su finalización, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gaudí).
DÍA 14 Barcelona – Sevilla
Y el viaje llegó a su fin con la vuelta de Barcelona a Sevilla en coche en la que tardamos unas 10 horas aproximadamente.
Deja una respuesta