Puerto Banús es un puerto deportivo de gran lujo, situado en la urbanización Nueva Andalucía, en Marbella (Málaga). Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama y prestigio internacional. Si das una vuelta por Puerto Banús lo que vas a ver son yates espectaculares, coches impresionantes y tiendas de lujo.
Historia de Puerto Banús: El arquitecto Noldi Schreck conoció a José Banús y le convenció de que Puerto Banús (en aquel momento un antiguo puerto pesquero), no era un lugar adecuado para construir enormes rascacielos. Propuso hacer un pueblo andaluz de casas blancas junto al mar y juntos lo consiguieron. José Banús se convirtió en el promotor más importante de complejos de turismo residencial de la Costa del Sol y el puerto tomó su nombre.
Desde que se inauguró, existe la predilección de disnatías como la saudí, además de familias reales del Golfo Pérsico, en elegir Puerto Banús como destino turístico durante largas temporadas con un alto gasto económico. El clima de la zona ha contribuido a estar entre los lugares más exclusivos del mundo, ya que está protegida en su franja norte por el Cordón Montañoso Litoral de la cordillera Penibética, y ello hace que goce de un microclima que origina una temperatura media anual de 18 °C.
Coches
Lamborghinis, Ferraris, Porsches, Masserattis… son marcas habituales de vehículos que se pueden ver por sus calles, juntos con otros superdeportivos que no habrás visto en tu vida.
Aquí se encuentra uno de los centros más lujosos y exclusivos de Europa. Cuenta con la mayor concentración de coches de lujo. Sin duda los amantes de los automóviles disfrutarán en grande de este lugar.
También se puede encontrar otros tipos de coches más clásico y no por ello menos bonitos, como se puede apreciar en la imagen de arriba.
Yates
En este puerto hay atracados yates impresionantes. Las mejores embarcaciones de la zona están en este lugar.
Este puerto deportivo es el 4º del ranking mundial por costo de atraque. El alquiler diario de un amarre tiene un precio de más de 2.000 €, tan solo superado por los puertos italianos de Marina Grande en Capri, Porto Cervo en Cerdeña y Marina de Portofino. Tiene 915 atraques para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora.
Espigón
Paseando llegamos al mirador del espigón con el faro de Puerto Banús al fondo, donde se puede llegar dando un paseo. Resulta entretenido ver el salir y entrar de los yates.
Desde este mirador también hay fabulosas vistas al mar Mediterráneo.
Tiendas
En este puerto lleno de glamour, no podía faltar las tiendas de moda de primeras firmas. En las calles de Puerto Banús se encuentran exclusivas tiendas de Louis Vuitton, Dior, Gucci, Versace, Bvlgari, o Dolce & Gabbana. También está El Corte Inglés, que gracias a las exitosas cifras de turismo que hay en la zona, posee con la mayor facturación de España en verano.
Rinoceronte vestido con puntillas
Desde luego, solamente a un genio como Dalí se le podría ocurrir un nombre tan peculiar y original como el “Rinoceronte vestido con puntillas”. Se trata de una enorme estatua de un rinoceronte de bronce, que pesa más de tres toneladas y que dá la impresión de estar jugando con unos gigantescos erizos de mar.
Esta obra realizada por Salvador Dalí en 1956 después de haber rodado una película surrealista que se llamó «La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte» en el año 1954. La estatua fue colocada en la primera rotonda de entrada a Puerto Banús en 2004 y fué un regalo al pueblo de Marbella de Lorenzo Sanz. Desde luego es una atracción más, ya que tanto en verano como invierno, es parada obligada para los turistas que buscan fotografiarla.
Playa de Puerto Banús
En Puerto Banús hay dos playas, Río Verde y del Duque. Cuentan con todos los servicios necesarios para el disfrute del visitante.
En definitiva, Puerto Banús merece la pena por lo menos dedicarle una mañana o una tarde y dar un paseo relajado por su puerto y playa. Un lugar peculiar en Andalucía y diferente a otros puertos de la zona. Sin duda un lugar emblemático que te enamorará.
Deja una respuesta