En este último viaje a Lanzarote queríamos descansar, por lo que decidimos ir sin nuestros niños peludos (galgos y conejas) y nos decantamos por un hotel 5 ***** Only Adults. El Meliá Salinas fue el escogido y sin duda, no nos arrepentimos. Y aunque estuvimos en plena pandemia, la experiencia fue increíble, con el personal muy amable y siempre pendiente de nosotros.
Este establecimiento está situado frente al mar, en Costa Teguise, al norte de Lanzarote, al lado de dos playas de arena fina con multitud de palmeras. A 10 minutos en coche se encuentra la capital, Arrecife y a 15 minutos los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.
Lanzarote constituye uno de los espacios más bellos y naturales del mundo. La tranquilidad, sus espectaculares playas de arena blanca y el paisaje volcánico hacen de la isla un lugar completamente genuino. El lujoso hotel Meliá Salinas se ubica así en este fantástico entorno ofreciendo una estancia placentera gracias a su frondosa vegetación interior o sus servicios de alta calidad que incluyen pistas de tenis, piscina exterior climatizada, sauna, restaurantes, gimnasio, centro de belleza y salud, servicios de masajes… incluso un espacio dedicado al ocio infantil.
En este entorno paradisíaco, Meliá Salinas ofrece todas las instalaciones y servicios propios de un resort de su categoría. Sorprende al visitante la perfecta armonía del diseño arquitectónico del célebre Fernando Higueras (Premio Internacional de Arquitectura Pritzker) junto con una decoración inspirada en el famoso artista local César Manrique. Todo ello en un entorno virgen de espectaculares jardines, áreas botánicas y playas de finísima arena blanca con acceso directo desde el hotel.
No cabe duda de que ante la situación que padecemos hay mucha gente que no ha tenido vacaciones. Ante esta circunstancia, Canarias es uno de los mejores destinos por su clima y su baja incidencia en el COVID-19, así que nosotros elegimos una vez más la cadena Meliá y su servicio Level. Te sentirás muy seguro ante sus medidas anticovid así que podrás disfrutar plenamente de sus instalaciones. Estuvimos de lujo ya que había poca gente, y la atención de todo el personal fue exquisita.
El Meliá Salinas***** es un auténtico paraíso bañado por el Atlántico. Sumérgete en jardines tropicales, espectaculares piscinas y playas de fina arena. Ríndete a su magnífica arquitectura y experimenta el lujo ideado para adultos. A continuación, te invitamos a conocerlo con nosotros.
Entrada
La entrada al hotel es muy bonita, ya que cuenta con numerosas palmeras. En cuanto al servicio, cabe destacar que tuvimos una excelente bienvenida. Eso sí, siempre pendientes de cumplir las medidas de seguridad que hay actualmente. Una vez hecho el check-in, nos dieron dos copas de cava para hacer el brindis de bienvenida. El hotel tiene servicio de botones por lo que nos llevaron las maletas a la habitacion y nos explicó un poco las funciones de la habitación. Ahh…y el primer día, nos encontramos hasta una botella de cava, fruta, agua y unos bombones de regalo de bienvenida. ¿Alguien da más?…
Piscinas
Entre las instalaciones del Meliá Salinas, cabe destacar varias piscinas con forma de laguna.
Las piscinas son muy grandes y cuentan con muchas hamacas alrededor disponibles para tomar el sol. ¡Sientes que estás en el Caribe!. Ideal para desconectar.
Las piscinas son obras de Cesar Manrique, todo un placer para la vista por el buen gusto. Cabe destacar la amabilidad del director, el Sr. Guerra, muy accesible. La zona the Level nos encantó por su sitio claramente diferenciado.
No hay nada más bello que el azul del agua…?♂️?♂️?♂️
Costa Teguise
Desde las terrazas del hotel, pudimos disfrutar de una increíble panorámica de Costa Teguise y algunas de sus preciosas playas. Esta localidad costera es una de las tres principales zonas turísticas de la isla, junto con Puerto del Carmen y Playa Blanca. Entre las playas destacan: las Cucharas, los Charcos, del Jablillo y Bastián.
Exteriores
El hotel cuenta con unos bonitos exteriores donde sentarse y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el entorno.
Clima privilegiado todo el año, magníficas playas, piscinas de ensueño y exóticos jardines tropicales. Con el servicio The Level tendrás acceso a una experiencia exclusiva. Hotel reconocido como parte del Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote.
Disfruta de un entorno paradisíaco como es el de Costa Teguise en uno de los hoteles con jacuzzi en la habitación más exclusivo de Lanzarote. Además, a escasa ditancia encontrarás un campo de golf y como ya hemos comentado unas playas vírgenes, poco concurridas y de arena fina.
Una cosa curiosa es que puedes usar la app de Meliá (recomendamos descargarla), ya que por aquí puedes pedir cuchillas de afeitar, cepillos de diente, etc. y en poco tiempo lo tienes en tu habitación fácil y cómodo.
Frondosa vegetación interior
En el interior del hotel, encontrarás jardines tropicales y exuberantes vegetación con varias cascadas y charcas de agua. Podrás caminar por en medio del jardín por un paseo formado por tablas de maderas…sentirás que te encuentras en medio de la selva.
En un entorno de ensueño en el que ser adulto tiene su recompensa (para mayores de 16 años) descubrimos un nuevo mundo situado en Lanzarote. Los elementos se unen en esta isla canaria dando forma a un Edén natural único donde este hotel de 5 estrellas forma parte de él.
Pasamos unos días increíbles en este hotel y solo podemos decir que ha sido como trasladarnos al paraíso. Una gran elección sin duda. Las instalaciones del hotel, ubicación, arquitectura del edificio… todo perfecto. Es tan maravilloso que te hace sentir como en casa. Personas profesionales, cariñosas, cercanas, serviciales y muy detallistas. Es un hotel antiguo pero lo han reformado satisfactoriamente. Las piscinas y los exteriores por ejemplo son fantásticos. Todo esto y muchos más detalles hacen que quieras volver… y… ¡muy pronto!. Excelente para disfrutar de unos días en pareja. 100% recomendable.
Hall
En el hall y por el hotel encontrarás varias obras de arte de diferentes artistas, como Pepe Dámaso y Paco Curbelo Molezún. Representan estilo y elegancia.
Restaurante
El hotel ofrece alta gastronomía con propuestas internacionales y mediterráneas. Para cada comida hay un buffet muy variado y de muy buena calidad. Cada noche se ofrecían especialidades de diferentes países del mundo, desde Italia, Japón o México. La presentación del buffet es siempre muy cuidada y muy bien decorada. Podías pedir al chef cualquier cosa y te lo hacía al momento en la plancha. También dispone de Beach Bar junto al mar abierto según temporada.
Habitación
La habitación resultó ser muy luminosa, perfectamente insonorizada y con una cama enorme. La terraza muy amplia con jacuzzi y con una vista al océano Atlántico espectacular. Las puestas de sol son fantásticas, perfectas para una cita romántica. No solo los exteriores están impecables, sino que, la limpieza de las habitaciones es excelente también. Te reponen todos los días una botella de agua, siempre tienes 2 batas, 4 toallas de piscina, dos toallas de duchas, 2 papel higiénicos, dos toallas de mano… nunca te falta nada. En mantenimiento le damos un 10, desde la app, indicamos que el wifi fallaba, y en 20 mins vinieron a arreglarlo a la habitación. Cualquier otra cosa que solicites en pocos minutos está resuelto.
En conclusión, después de nuestra estancia en este magnífico hotel 5*****, hemos vuelto muy contentos y felices. Nos llevamos un bonito recuerdo de nuestra escapada romántica. Es verdad que la pandemia nos ha cambiado la vida, pero nos hemos dado cuenta que no tenemos que irnos lejos para disfrutar de una luna de miel o simplemente viajar. Hemos podido visitar lugares increíbles y sobre todo estar hospedados en un sitio igualmente maravilloso.
Deja una respuesta