Con el pintoresco pueblo blanco de Tolox a sus pies, el Hotel Cerro de Hijar es un encantador alojamiento ubicado en un paraje montañoso precioso. Cuenta con unas espectaculares vistas del Parque Nacional Sierra de las Nieves (declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera) y al Valle del Guadalhorce. 

  

Además de las vistas, este elegante hotel destaca por su piscina al aire libre, un spa con sauna y bañera de hidromasaje, sus frondosos jardines y su exquisito restaurante. Un lugar para relajarse y desconectar, disfrutando del silencio y la tranquilidad en plena naturaleza.

El hotel se encuentra subiendo una estrecha y empinada carretera de montaña a unos 10 minutos en coche del centro de Tolox, típico municipio serrano famoso por su balneario. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Marbella y a unos 50 kilómetros de Málaga y de Ronda. También es un lugar ideal para realizar rutas de senderismo y otros deportes.

Vistas desde el hotel

Situado en un asombroso mirador a 650 metros de altitud, el Hotel Cerro de Hijar ofrece unas increíbles vistas de las montañas del Parque Nacional Sierra de las Nieves, del Valle del Guadalhorce y del municipio de Tolox.

Piscina al aire libre

Como ya hemos comentado, el hotel cuenta con una piscina al aire libre de temporada, situada en el propio mirador, por lo que pudimos disfrutar del agua, del sol y de unas magníficas vistas.

Alrededor de la piscina hay zona de solárium con tumbonas para tomar el sol y poder disfrutar relajadamente del lugar y sus vistas.

Ante las altas temperaturas a las que estamos expuestos los andaluces por la asfixiante calor del verano, cualquier «charco» es bueno para combatir el calor extremo. En este caso, no hay nada mejor que un buen chapuzón en una piscina en un entorno rural. No hay nada más bello que el azul del agua con el verde de la vegetación…

Spa

El spa privado del Hotel Cerro de Hijar cuenta también con preciosas vistas panorámicas para relajarse disfrutando del paisaje. Cuenta con la exclusividad que le proporciona un recinto cerrado de madera con sus tres partes: la sauna de vapor, la ducha efecto lluvia y el jacuzzi hidromasaje.

El recinto se encuentra adornado por la cabeza gigante de Buda. Encontrarás por cortesía del hotel, albornoz, toalla y chanclas de baño, por lo que podrás cambiarte. Si se desea existe servicio de masajes. Existe oferta pack spa (alojamiento en habitación doble, desayunos buffet y sesión de 1h para dos personas).

Jardines

El hotel dispone de un amplio jardín de más de 1000 metros cuadrados sembrado de especies autóctonas, donde sus huéspedes podrán disfrutar del sol de Andalucía al lado de su piscina. Desde aquí se puede divisar, en días claros, las cumbres de Sierra Nevada.

Si viajas con mascota, saber que aquí sí están permitidas, pero deben contactar con el hotel antes de reservar para informarse sobre la disponibilidad.

Edificio

La arquitectura del edificio se asemeja a una típica hacienda andaluza, con patio central, tejados de vieja teja, paredes blancas y amplias estancias distribuidas entorno a un patio.

Restaurante

El restaurante prepara cocina creativa andaluza, que combina platos tradicionales con modernos. En verano, los huéspedes pueden comer al aire libre en la terraza.

Toda la comida que probamos estaba riquísima, sin duda es un lujo poder comer aquí. El hotel dispone también de bar para tomarse un refresco, un coctel o un aperitivo.

Habitaciones

Las 19 habitaciones del hotel son espaciosas y cómodas. Están equipadas con aire acondicionado, ventilador de techo, televisión, minibar, hervidor de agua con servicio de té y café y baño privado.

Algunas habitaciones presentan un balcón con maravillosas vistas al valle y las montañas de los alrededores.

Salón

El hotel dispone de un amplio salón con chimenea. También cuenta con sala de reuniones para empresas, además de poder celebrar tu boda allí, ya que desde la dirección del establecimiento se ofrece un pack de servicios al detalle para que el evento salga perfecto. El alojamiento incluye parking reservado para los clientes y conexión Wi-Fi.

Recepción

La recepción está abierta las 24 horas del día. Desde allí se gestionan los servicios de lavandería y planchado, de cambio de moneda, se guardan los equipajes si se desea, y se ofrece información turística muy completa sobre la zona. También tienen servicio de traslado al aeropuerto.

El Hotel Cerro de Hijar es un lugar único ubicado en un paraje montañoso precioso. Las vistas desde el hotel son espectaculares, todo muy limpio y la cama comodísima. El personal muy atento y servicial, en recepción Estefanía y Afaf encantadoras, los camareros Isa y Javi geniales, de limpieza Cecilia y Loli super amables y simpáticas y el gerente Guillermo muy cercano y amable. En cuanto a la comida, todo exquisito el pato y el tiramisú riquísimo. Ah y puedes llevar a tu perro, Amor, nuestra famosa galga, encantada con el sitio que como buena perra le encanta el campo. Gracias a todos chicos, formáis un equipo increíble.

Tolox: Corazón de la Sierra de las Nieves

Júzcar: De Pueblo Pitufo a Aldea Azul

Cueva del Gato: Un oasis en la naturaleza

La Costa del Sol en 16 días