Posted by Luisa Jimenez on Thursday, 13 April 2017

 

El Grand Hotel Royal 5 ***** está situado en un acantilado en el corazón de Sorrento (Italia) y dispone de una playa privada y jardines exuberantes. Ofrece una piscina al aire libre y vistas panorámicas al Golfo de Nápoles y al Monte Vesubio. Nos pareció bellísimo. Las vistas desde sus terrazas al mar son espectaculares y el hotel es en sí súper lujoso. Todo es elegancia y paz y la atención es excelente.

En la imagen superior nos encontramos mi querida amiga Ana Rosa y yo disfrutando de una de las terrazas de éste emblemático hotel 5 estrellas.

El Grand Hotel Royal, miembro de Alberghi Storici d’Italia (Hoteles Históricos de Italia) se encuentra en una elegante y lujosa finca. El edificio y sus instalaciones son magníficas. Las habitaciones son refinadas, las zonas comunes elegantes y los jardines muy cuidados.

El Grand Hotel Royal dispone de una ubicación tranquila y privilegiada sobre un acantilado justo encima del puerto de Sorrento, en el centro de la ciudad, y la gran terraza ofrece un panorama impresionante. Justo al lado de este hotel, se encuentra el mítico Grand Hotel Excelsior Vittoria, dirigido por sus dueños, la familia Fiorentino, desde 1834. En su larga historia ha dado la bienvenida a monarcas, políticos, artistas y celebridades.

El hotel se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de tren Circumvesuviana, que comunica Sorrento con la ciudad de Nápoles, situada a 50 km. Además, Pompeya y el Parque Nacional del Vesubio quedan a 40 minutos en coche.

Un día después de que me hicieran este bonito tatuaje en Castellammare (cerca de Sorrento), aproveché para realizarme estas preciosas fotos en las terrazas del magnífico Grand Hotel Royal. Ahora quiero aprovechar también para dar mi más sincero agradecimiento a los mejores tatuadores de Castellamnare (Nápoles), por plasmar en mi piel está preciosidad de mariposa (Morpho Azul). Gracias a Oplá Art Tattoo & Piercing y a Maurizio Solimeno por esta bella obra de arte. Y como no… gracias a mi tatuador Garik Khomchuk por su creatividad.

Las mariposas azules tienen un bellísimo significado: Son símbolo de ?�Espiritualidad. ❤Amor. ?Alegría. ?‍♂Presencia y ?Prosperidad. Su significado para mí es que somos ? Seres Multidimensionales.

Vistas desde las terrazas

Como ya hemos comentado, las vistas desde el hotel son una pasada. En la imagen de arriba, podemos ver parte del Golfo de Nápoles y al fondo el Monte Vesubio. Este magnífico hotel también ofrece excursiones a maravillosos sitios como las famosas y espectaculares islas de Capri, Ischia y Procida. Otro de los lugares que ofrecen para visitar son las ruinas de Pompeya y Herculano: dos fascinantes atracciones turísticas, que fueron enterradas durante la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. El Vesubio, que domina el Golfo de Nápoles, es el único volcán activo de la Europa y también se puede visitar subiendo a lo más alto para ver su cráter. Por último, otra de las excursiones que ofrece el hotel es la llamada Ruta Amalfitana, llena de municipios y paisajes de ensueño y considerado uno los recorridos más espectaculares de Europa.

Sorrento es una ciudad costera en el suroeste de Italia, frente al Golfo de Nápoles en la península Sorrentina. Situada sobre acantilados que separan la ciudad de sus ocupados puertos deportivos, es famosa por las vistas panorámicas del mar y la Piazza Tasso, una plaza rodeada de cafés. El centro histórico es un laberinto de pasajes angostos donde se encuentra la Chiesa di San Francesco, una iglesia del siglo XIV con un sereno claustro. Gracias a su ubicación encantadora y a su clima suave, Sorrento ha sido un popular destino de vacaciones desde la época romana, y una zona turística de la élite del siglo XVIII.

Hall

La entrada del Grand Hotel Royal es espectacular. Cuenta con decoraciones tradicionales, de estilo clásico, con cómodos sofás, sillas y alfombras antiguas, muebles finamente taraceados, refinadas escaleras de mármol, arañas de cristal de Murano y detalles elegantes. Tiene aparcamiento privado y conexión Wi-Fi de alta velocidad gratuita en toda la finca.

Jardines

El hotel se encuentra rodeado por la exuberante vegetación de un parque lleno de plantas exóticas, estupendas camelias, árboles de naranjo y limón y palmeras.

Piscina panorámica

El Grand Hotel Royal cuenta con una amplia piscina panorámica al aire libre perfecta para relajarse, con jacuzzi y terraza panorámica con vistas al mar y al Monte Vesubio.

Playa privada

Si en vez de la piscina, prefiere darte un baño en el mar, el hotel también cuenta con una playa privada con plataforma típica de Sorrento, accesible desde el parque del hotel a través de un ascensor. Dispone de sombrillas, tumbonas y toallas de playa de uso gratuito para que uno pueda relajarse al lado del mar.

Habitaciones

La mayoría de las habitaciones ofrecen unas vistas impresionantes sobre el Golfo de Nápoles, el Vesubio, la ciudad o los magníficos jardines. Todas están equipadas con comodidades modernas, como Wi-Fi de alta velocidad, aire acondicionado regulable, caja fuerte, secador de pelo, minibar, radio y TV por satélite.

Restaurantes

El hotel cuenta con varios restaurantes y bares de gran calidad con vistas al mar, donde puedes contemplar unas preciosas vistas panorámicas del Golfo de Nápoles mientras prueba la impecable cocina napolitana.

Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes al mar en la terraza del «Bar Caprice”. El lugar perfecto para disfrutar de una taza de té o de un “aperitivo” al son de la música del piano bar. También hay un lounge bar, un terrace bar, un snack bar en la piscina y otro en la playa.

El restaurante del hotel, “Le Relais & Glicini Room”, con su ambiente elegante, mima a sus huéspedes con una variedad de platos locales e internacionales con un toque creativo. Buenísimo también el restaurante a la carta “La Terrasse Royal”, con sus vistas sobre el golfo y su excelente comida.

La comida en el restaurante es excelente. Todo es divino, los jardines perfumados con un aroma delicioso, para mi gusto, el mejor hotel de Sorrento. Posee todos los servicios y atención digna de sus 5 estrellas. ¿Se puede pedir más?

En cuanto al personal siempre está atento a todas tus necesidades. El desayuno buffet es maravilloso con vistas al mar. Incluye una variedad de platos dulces y salados. La terraza para tomar una copa sobre el mar es perfecta. El servicio de habitaciones y en general es muy bueno. Solo pensar en nuestra estancia en este hermosísimo lugar nos entra ganas de repetir. Sin duda recomendamos este hotel al 100%.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

Nápoles: Esencia italiana a los pies del Vesubio

Herculano: Entre el Vesubio y el mar