Navidades 2018 – 2019

Norte del España, sur de Francia y Andorra en 15 días

San Pedro Alcántara

Mirador Roc del Quer en Andorra

Después de despedir el 2018 y recibir el año 2019 en el norte de España, sur de Francia y Andorra: Bilbao (Vizcaya, País Vasco) y San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo). Francia: Burdeos, Toulouse algunos de los pueblos más bonitos de Midi Pyrénées: Conques, Salles La Sourse y Porté-Puymorens. Principado de Andorra: Mirador Roc del Quer, Andorra la Vella y Caldea (el balneario más grande de Europa) volvemos a España por Cataluña parando en Orgaña (Lérida) antes de regresar a Sevilla.

Navidades por el norte de España, sur de Francia y Andorra

Febrero- Marzo 2019

Costa del sol en 15 días

Estepona

Como cada año damos el salto al sur de España: La Costa del Sol, mi preferida, tanto, que cada año es visita obligada. Este año nos hemos adelantado a la primavera e incluso al verano y ponemos rumbo a esta bellísima costa el 24 de febrero. Aprovechando que hace un clima primaveral y el puente de Andalucía pasamos allí unos 16 días. Aunque no visitaremos todas las localidades en esta ocasión por falta de tiempo, aprovecharemos las visitas del año pasado para completar el post de la Costa del Sol.

En la Costa del Sol las posibilidades son infinitas. Empezando por Nerja, con su Balcón de Europa, la cueva y los acantilados de Maro, pasando por el embrujo de Torrox, el encanto de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de Málaga, las turísticas localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para pasar unos días, las vacaciones o toda la vida.

Costa del sol en 15 días

Costa del Sol Occidental

DÍA 1. Torremolinos

DÍA 2. Benalmádena

DÍA 3. Mijas

DÍA 4. Fuengirola

DÍA 5. Benahavís – Manilva

DÍA 6. Estepona

DÍA 7. Casares

DÍA 8. Marbella

Málaga-Costa del Sol

DÍA 9. Málaga

DÍA 10. Málaga

Costa del Sol Oriental

DÍA 11. Vélez-Málaga – Rincón de la Victoria

DÍA 12. Nerja

DÍA 13. Torrox

Aunque no pertenece a la Costa del Sol también visitamos:

DÍA 14. Frigiliana

DÍA 15. Torcal de Antequera

Abril 2019

Salou (Tarragona), Barcelona, Isla Maddalena, Cerdeña (Italia) y Córcega (Francia) en 14 días

Seguimos con nuestro tour, de Andalucía y sus maravillosas playas de la Costa del Sol, nos adentraremos en el fascinante mundo de las islas paradisíacas. En esta ocasión ponemos rumbo a Cerdeña, el archipiélago de Maddalena (Italia) y Córcega (Francia). Antes hacemos una parada de tres días en Salou (Tarragona) para después cruzar el Mediterráneo en barco desde Barcelona a Cerdeña.

Desde el puerto Porto Torres en Cerdeña, vamos hacia nuestro alojamiento. El maravilloso hotel Costa Paradiso. En estos días visitamos en Cerdeña (Italia) cosas tan impresionantes como la isla de la Maddalena con sus acantilados y aguas cristalinas de color turquesa, la Gruta de Neptuno e increíbles playas de aguas asombrosamentes transparentes como La Pelosa o Capricciole. En Córcega (Francia) vemos los espectaculares acantilados de Bonifaccio. A continuación os presentamos el itinerario que seguimos por la increíble y paradisíaca Costa Esmeralda (Cerdeña e Isla Maddalena) y la perla de Francia: Córcega.

Salou (Tarragona) – Barcelona – Isla Maddalena, Cerdeña (Italia) – Córcega (Francia) 

 DÍA 1 (miércoles 10). Sevilla – Salou (Tarragona) – Hotel Top Molino Park.

DÍA 2 (jueves 11). Salou (Tarragona).

DÍA 3 (viernes 12). Salou (Tarragona) – Barcelona – Cerdeña – Crucero Grimaldi.

DÍA 4 (sábado 13). Porto Torres – Castelsardo

DÍA 5 (domingo 14). Gruta de Neptuno – Playa la Pelosa

DÍA 6 (lunes 15). Playa Li Cossi en Costa Paradiso – Hotel Costa Paradiso.

DÍA 7 (martes 16). Isla de la Maddalena.

DÍA 8 (miércoles 17). Bonifaccio (Córcega).

DÍA 9 (jueves 18). Bonifaccio (Córcega).

DÍA 10 (viernes 19). Playa Capricciole – Porto Cervo – Hotel Petra Bianca

Día 11 (sábado 20). Cerdeña – Barcelona (Crucero Grimaldi) – Hotel Sercotel Basic.

DÍA 12 (domingo). Barcelona.

DÍA 13 (lunes).  Barcelona.

DÍA 14 (martes). Barcelona – Sevilla.

Junio 2019

El oeste de Portugal en 6 días

Mi chico y yo damos el salto a otro de nuestros países preferidos: Portugal. Después de haberlo visitado en varias ocasiones y haber recorrido lugares tan espectaculares como el Algarve, Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Oporto Braga, Guimaraes y Aveiro, esta vez vemos sitios tan impresionantes como: Nazaré, la ciudad de las olas más grandes del mundo, las islas Berlangas y sus aguas cristalinas donde practicar snorkel o Budda Eden, el magnífico jardín budista donde se encuentran las estatuas de budas más grandes e impresionantes después de Tailandia. A continuación os presentamos el itinerario que seguimos por el oeste de Portugal.

El oeste de PORTUGAL en 6 días

DÍA 1. Sevilla – Portugal

DÍA 2. Buddha Eden.

DÍA 3.  Playa de Nazaré – Mirador de Suberco.

DÍA 4. Hotel Miramar– Faro y fortaleza de Nazaré.

DÍA 5. Peniche. Islas Berlengas.

DÍA 6.  Portugal – Sevilla 

 

Islas Berlengas en Peniche

Julio 2019

La Región de Murcia en 7 días

Seguimos con nuestro tour 2019 y de las paradisíacas islas Berlengas volvemos para España, esta vez a la Región de Murcia. El primer día empezamos enseñándoos el magnífico resort de cinco estrellas donde nos alojamos: Hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa. Al día siguiente, nos vamos a practicar una de las actividades que más nos fascina (snorkel) a Cabo de Palos en la Manga del Mar Menor: Allí también visitamos su magnífico faro. También visitamos la isla del Ciervo. El tercer día ponemos rumbo hacia Cartagena, donde vemos cosas tan bonitas como el Teatro Romano, la Batería de los Castillitos, Cala Cortina, el puerto y el Castillo de Cartagena. El cuarto día visitamos el increíble Salto del Usero. El quinto día damos el salto a Murcia, aquí vemos la Catedral, el puente Viejo (de los Peligros), la Sardina del Río Segura… Para acabar, el sexto día nos relajamos en el spa del hotel Poseidon.

La región de Murcia en 7 días

Día 1.  Sevilla – Murcia. Hotel **** Poseidón La Manga hotel & Spa

Día 2.  Manga del Mar Menor: Faro de Cabo de Palos. Isla del Ciervo

Día 3. Cartagena: Teatro Romano – Batería de los Castillitos – Cala Cortina –  Puerto – Castillo.

Día 4. Bullas: Salto del Usero

Día 5. Murcia: Catedral- Puente Viejo o de los Peligros – Sardina del Rio Segura – Ayuntamiento – Convento de Santa Clara – Casino.

Día 6. Spa Poseidón la Manga.

Día 7. Murcia – Sevilla.

Septiembre – Octubre 2019

Budapest (Hungría) en 9 días

Budapest es una de las ciudades más sorprendentes del mundo. Recorriendo algunos de sus rincones, por ejemplo las calles de Pest, descubrirás el modernismo y el Art nouveaude de esta bella ciudad. Además, en Buda hallarás la huella que han dejado más de mil años de historia. El Danubio separa la ciudad en dos lugares muy diferentes: Buda: la histórica, con sus edificios medievales, barrocos y el castillo y Pest: la moderna, el centro financiero con sus tiendas, oficinas, bancos, etc. Verás lo fácil que es enamorarse de «la perla del Danubio». A continuación te invitamos a conocer un poco más sobre su historia, sus lugares emblemáticos y sus rincones más bellos.

Budapest (Hungría) en 9 días

Día 1. SevillaBudapest (Hungría). Bar ruina Szimpla Kert.

Día 2: La perla del Danubio I: Buda; Puente de las Cadenas – Iglesia de Matías Bastión de los Pescadores – Mirador en la colina de Buda – Castillo de Buda o Palacio Real – Monte Gellért (mirador Estatua de la Libertad).

Día 3: La perla del Danubio II: Pest; Parlamento de Budapest Catedral o Basílica de San Esteban – Monumento de los zapatos en el Danubio – Ópera de Budapest – Av. Ándrassy – Plaza de los Héroes – Parque Varosliget – Castillo Vajdahuniad.

Día 4: La perla del Danubio II: Pest; Barrio Judío: Gran Sinagoga de Budapest (Templo de los Héroes, Cementerio Judío, Monumento al Holocausto o Holocaust Memorial Center y el Museo Judío) – El Duende o Princesita de Budapest –  Calle Váci Utca – Mercado Central – Puente de la Libertad Balneario Gellért.

Día 5: Balneario Széchenyi.

Día 6. Crucero por el Danubio hasta Szentendre  Szentendre.

Día 7: Isla Margarita.

Día 8: Café y hotel New York PalaceLos puentes más famosos de Budapest: Puente de las Cadenas, Libertad, Margarita y Elisabeth.

Día 9: Budapest – Sevilla.

Octubre 2019:

Morón de la Frontera.

Diciembre 2019:

Zahara de la Sierra en un fin de semana.

Diciembre 2019 – Enero 2020

Navidades 2019 – 2020: Granada: Sierra Nevada, Guadix, Calahorra y Montefrío en 7 días.

No hay nada mejor que pasar las Navidades: celebrar la Nochevieja, despedir el año y dar la bienvenida al 2020 en un entorno tan mágico como es la nieve. El año pasado lo despedimos en Francia y este año (después de nuestro viaje a Budapest) hemos decidido celebrarlo en España. Concretamente en Granada y su provincia: Sierra Nevada Guadix, Calahorra y Montefrío.

Una de las razones con más fundamento para escaparse a Granada en navidades es que en invierno ésta es increíblemente mágica. No en  vano Granada fue elegida como la mejor ciudad para viajar en 2018 por delante de ciudades como Nueva York y Lisboa. ¡Por algo será!…Y es que ni siquiera el frío puede ser un inconveniente, es más, es una ventaja, sus casi 700 metros de altitud y su cercanía a Sierra Nevada la convierten en inconfundible e inigualable.

En Granada hay mucho que ver: su precioso casco histórico, la catedral, adentrarse en las callejuelas laberínticas del barrio de Albaicín, la inconfundible Alhambra, el mirador de San Nicolás donde se abre frente ante ti la hermosísima sierra pintada de blanco. Es uno de los paisajes más fascinantes que se pueden ver: el cielo azul, las montañas con las cimas nevadas, la Alhambra con sus palacios, jardines, fuentes, acequias, murallas, alcazaba, torreones… Otra excelente perspectiva la puedes conseguir desde el Sacromonte, un lugar con arte en estado puro, donde por cierto merece la pena asistir a una zambra (danza flamenca) en una de sus populares cuevas.

Sierra Nevada se encuentra a unos 20 kilómetros de Granada y no puedes pasar unas navidades en Granada y no ir a este bellísimo lugar. Llegar a la estación de Pradollano (éste es el nombre del enclave urbano dónde se sitúa la estación de esquí) es como huir de Andalucía. Nada hace recordar que nos encontramos en la región más al sur de la Europa continental. Sus tejados alpinos y sus construcciones nos transportan a Suiza. Aquí, no solo puedes esquiar y subir al Veleta (3.398m), sino que puedes disfrutar de un sin fin de actividades como el trineo ruso, bicicletas con esquís, toboganes…Todo esto se encuentra al sur de la estación, en el centro de ocio: “Mirlo Blanco”.

Por último, no podemos irnos sin visitar la comarca de Guadix, su catedral y sus casas cuevas, el municipio de Calahorra y su famoso castillo con las montañas de Sierra Nevada de frente. Así como la localidad de Montefrío; una de las 7 maravillas de Granada con “las mejores vistas del mundo”. ¡Una maravilla!.

Navidades 2019 – 2020: Granada: Sierra Nevada, Guadix, Calahorra y Montefrío en 7 días.

DÍA 1: Sevilla – Granada. Hotel El Lodge, Ski & Spa *****.

 DÍA 2: Montefrío.

 DÍA 3: Granada.

 DÍA 4: Guadix y Calahorra.

 DÍA 5: Alhambra de Granada.

 DÍA 6: Sierra Nevada. Prado llano – Borregiles.

 DÍA 7: Granada – Sevilla.

Hasta aquí los viajes de este año 2019 e inicio del 2020. Esperamos que os haya gustado nuestros itinerarios en estos viajes y nos encantaría que nos acompañarais en nuestros recorridos. A todos los que nos seguís viajando con nosotros, millones de gracias.